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Trío de Toyota

Los Etios dominaron la primera clasificación del Turismo Nacional Clase 2 en Toay, con Julián Lepphaille como estandarte principal.

Luego de que Nicolás Posco (Ford Fiesta) sea el principal protagonista en ambos entrenamientos, el del Ale Bucci Racing no pudo continuar en lo más alto del TN Clase 2. Fue Julián Lepphaille (Toyota Etios), junto a Gastón Grasso (Toyota Etios) y Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) quienes le robaron el primer plano.

Posco quedó quinto, detrás de Gerónimo Núñez (Nissan March), mientras que el mejor piloto santafesino quedó noveno: Luciano Bucci (Ford Fiesta). Décimo se ubicó Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol).

El resto: Ever Franetovich (Renault Clio) 13º, Joel Borgobello (Volkswagen Gol) 18º, Juan Ignacio Canela (Renault Clio) 26º, Alejo Borgiani (Renault Clio) 31º y Mariano Morini (Chevrolet Onix) 35º. No obtuvieron tiempos Alejandro Valderrey (Fiat Palio) y Martín Aranzabe (Ford Fiesta).

Turismo Nacional Clase 2, 1ª clasificación, Fecha 2, Toay:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 1m24s322 a 177,093 km/h
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s169
3- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s275
4- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s285
5- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s438
6- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 0s609
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s629
8- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s686
9- Luciano Bucci, Ford Fiesta a 0s917
10- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s932
11- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s973
12- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s988
13- Ever Franetovich, Renault Clio a 1s072
14- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s299
15- Juan Ortega, Nissan March a 1s318
16- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 1s352
17- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s376
18- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 1s442
19- Fernando Ayala, Nissan March a 1s629
20- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s634
21- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s643
22- Christian Abdala, Citroën DS3 a 1s671
23- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s716
24- Rodrigo Verdeguer, Peugeot 208 a 1s741
25- Lucas Yerobi, Fiat Palio a 1s916
26- Juan Ignacio Canela, Fiat Palio a 2s142
27- Damián Kirstein, Renault Clio a 2s220
28- Emanuel Abdala, Peugeot 208 a 2s483
29- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 2s609
30- Alejo Borgiani, Renault Clio a 2s639
31- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 2s722
32- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 3s107
33- Gabriel Fernández, Renault Clio a 3s205
34- Pablo Melillo, Ford Fiesta a 3s437
35- Mariano Morini, Chevrolet Onix a 4s275
Sin tiempos:
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio
– Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios
– Martín Aranzabe, Ford Fiesta
Retiro de la mejor vuelta: Damián Kirstein por obstrucción en pista a Sebastián Pérez; Gabriel Fernández por artículo 10.2 de reglamento de campeonato

 

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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