Noticias

Triunfo para Abdallah y Muñoz Marchesi en Alta Gracia

Los representantes del equipo DTA Racing (Peugeot 408) se quedaron con la segunda edición de las 100 millas del TC2000 que disputó su novena fecha en el trazado cordobés. Martín Chialvo junto a Juan Ángel Rosso (Ford Focus) finalizaron segundos y Alan Castellano con Javier Merlo (Fiat Linea) completaron el podio.

La primera fila estaba compuesta por los vehículos conducidos por los binomios de Rudi Bundziak- Gianfranco Collino (Fiat Linea), Mariano Pernia- Ignacio Julián (Renault Fluence) y los hermanos Manuel y Santiago Mallo (Ford Focus) desde la segunda. En el inicio de la competencia, se produjo un choque múltiple que involucró a los recién mencionados y al líder del campeonato Manuel Luque junto a Emmanuel Cáceres (Renault Fluence) que ocasionó el primer ingreso del auto de seguridad.

La dupla integrada por Marcelo Ciarrocchi y Ricardo Risatti (Fiat Linea) quedó al frente del pelotón. El relanzamiento tuvo lugar en el cuarto giro y el de Almafuerte mantuvo la punta mientras que el auto de Gabriel Gandulia y Antonino García (Renault Fluence)se acomodaba en el segundo lugar luego de que Franco Crivelli (Peugeot 408) se pasara y perdiera la posición.

En la vuelta veinte, la carrera fue neutralizada para que se realice el cambio de piloto y fue allí donde el piloto del PSG16 Team quedó relegado al décimo lugar. El clima era cada vez mas amenazante y comenzó a granizar en el trazado cordobés. En el relanzamiento, el Renault FLuence número 90 lideraba el pelotón pero posteriormente debió abandonar la pista al recibir una bandera negra por no respetar las señales en calle de boxes.

El Peugeot de Hanna Abdallah se vió beneficiado por la situación y alcanzó la punta luego de haber iniciado la competencia en el puesto 27 cruzó la línea de meta logrando la primera victoria para el piloto puntano. La próxima fecha será el fin de semana del 29 de octubre en Mendoza.

TC2000, Final, Fecha 9, Alta Gracia:
1- Hanna Abdallah / Matias Muñoz Marchesi, Peugeot 408, 32 vueltas en 1m11s659 a 108,402 km/h
2- Martín Chialvo / Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 12s304
3- Alan Castellano / Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 1 vuelta
4- Federico Iribarne / Martin Moggia, Honda Civic a 1 vuelta
5- Franco Crivelli / Lucas Yerobi, Peugeot 408 a 1 vuelta
6- Sebastián Peluso / Luciano Farroni, Ford Focus a 1 vuelta
7- Sebastián Martínez / Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
8- Tomás Cingolani / Daniel Cingolani, Fiat Linea a 1 vuelta
9- Marcelo Ciarrocchi / Ricardo Risatti, Fiat Línea a 2 vueltas
10- Martín Coulleri / Germán Sirvent, Renault Fluence a 2 vueltas
11- Juan Cruz Acosta / Jorge Montalto, Toyota Corolla a 2 vueltas
12- Nicolás Moscardini / Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
13- Mariano Beraldi / Antonino Sganga, Fiat Linea a 4 vueltas
14- Richard Rolando / Juan Benedetti, Peugeot 408 a 5 vueltas
15- Christian Romero / Hugo Ballester, Peugeot 408 a 5 vueltas
16- Juan Scoltore / Lucas Guerra, Toyota Corolla a 6 vueltas
No clasificados:
– Jonathan Baldinelli / Augusto Scalbi, Renault Fluence a 9 vueltas
– Gregorio Conta / Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Tomás Gagliardi Genné / Damián Fineschi, Ford Focus a 16 vueltas
– José Manuel Sapag / Diego Azar, Honda Civic a 20 vueltas
Sin vueltas:
– Manuel Luque / Emmanuel Cáceres, Renault Fluence
– Santiago Mallo / Manuel Mallo, Ford Focus
– Mariano Pernía / Ignacio Julián, Renault Fluence

Récord de vuelta; Ciarrocchi/Risatti, 1m37s567 a 149,251km/h.
Excluidos: Gandulia/ García por salir de boxes sin autorización; Pereyra  Vivian por no respetar régimen de parque cerrado; Bundziak / Colino mas tres grillas en la próxima carrera.
Apercibidos: Moscardini / Llaver por maniobra peligrosa a Iribarne / Moggia

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni / Foto: TC2000

Más Vistas

Exit mobile version