La penúltima fecha de la NASCAR Cup Series arrojó situaciones increíbles en Martinsville, definiendo a los cuatro contendientes para la gran final de Phoenix con un hecho fuera de lo normal.
Quien comenzaba casi sin chances de avanzar a la final, Christopher Bell (Toyota), no estaba siendo demasiado protagonista pero recién en la etapa final, después de mitad de carrera, no estaba firme adelante y parecía que se le escapaba la chance, pero a falta de cinco giros superó a Chase Briscoe (Ford) y se llevó un triunfo notable, siendo la conquista número 200 para el Joe Gibbs Racing en NASCAR Cup Series.
Pero eso no fue todo, porque faltaba la situación de mayor impacto en este 2022 en NASCAR, y uno de los sucesos más increíbles de la historia. Ross Chastain (Chevrolet), estaba quedando eliminado, pero en la última vuelta, sobre la última horquilla del trazado corto de Martinsville, hizo literalmente una maniobra de videojuego, apoyándose contra el muro para doblar a fondo y así superar autos que iban por la cuerda, para terminar quinto en pista, justo por delante de Denny Hamlin (Toyota) para quedar en cuarto puesto y eliminar al auto número 11. De película, con impacto mundial.
Tras la carrera, fue excluido por no dar el peso mínimo Brad Keselowski (Ford). El Final 4 será contendido por Joey Logano (Ford), Christopher Bell, Chase Elliott (Chevrolet) y Chastain, el domingo que viene en Phoenix.
Austin Cindric y un tradicional y ajustado final en Talladega
El Team Penske tuvo un agridulce fin de semana en Talladega, porque Austin Cindric (Ford) se llevó una excelente victoria pero no pudo ser todo a favor en esta décima fecha de la NASCAR Cup Series. Luego del segundo lugar de Ryan Preece (Ford) y el quinto de Joey Logano (Ford), en la técnica despojaron de sus resultados a los otros vehículos de Penske, ambos por infracciones en los alerones.
De este modo, Kyle Larson (Chevrolet) y William Byron (Chevrolet) quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, y ambos están adelante en la fase regular, con un Byron muy escapado. Más allá de lo sucedido en las inspecciones, quedó en la retina otra espectacular competencia con tramos de lotes de a cuatro a la par, con 23 líderes distintos y 67 cambios de puntero.
Talladega no falla, el espectáculo tampoco, pero esta vez tampoco fallaron los controles, y tal como acontece siempre, las sanciones caen y pueden cambiar el ánimo como cayó en Penske, ganadores pero sin poder celebrar a fondo como lo fueron en carrera.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.