La penúltima fecha de la NASCAR Cup Series arrojó situaciones increíbles en Martinsville, definiendo a los cuatro contendientes para la gran final de Phoenix con un hecho fuera de lo normal.
Quien comenzaba casi sin chances de avanzar a la final, Christopher Bell (Toyota), no estaba siendo demasiado protagonista pero recién en la etapa final, después de mitad de carrera, no estaba firme adelante y parecía que se le escapaba la chance, pero a falta de cinco giros superó a Chase Briscoe (Ford) y se llevó un triunfo notable, siendo la conquista número 200 para el Joe Gibbs Racing en NASCAR Cup Series.
Pero eso no fue todo, porque faltaba la situación de mayor impacto en este 2022 en NASCAR, y uno de los sucesos más increíbles de la historia. Ross Chastain (Chevrolet), estaba quedando eliminado, pero en la última vuelta, sobre la última horquilla del trazado corto de Martinsville, hizo literalmente una maniobra de videojuego, apoyándose contra el muro para doblar a fondo y así superar autos que iban por la cuerda, para terminar quinto en pista, justo por delante de Denny Hamlin (Toyota) para quedar en cuarto puesto y eliminar al auto número 11. De película, con impacto mundial.
Tras la carrera, fue excluido por no dar el peso mínimo Brad Keselowski (Ford). El Final 4 será contendido por Joey Logano (Ford), Christopher Bell, Chase Elliott (Chevrolet) y Chastain, el domingo que viene en Phoenix.
En un típico final de superóvalos, Tyler Reddick (Toyota) logró encontrar el espacio para dominar la décima fecha de la NASCAR Cup Series en Talladega.
No fue un domingo fácil, porque si bien llegó a liderar doce vueltas, en la tercera etapa Reddick no estaba siendo del todo competitivo, pero el equipo 23XI Racing de Michael Jordan consiguió salir airoso y victorioso. El final estuvo identificado por un toque provocado por el líder Michael McDowell (Ford), en su afán por bloquear a sus adversarios a falta de pocos metros.
El ‘Big One’ apareció y Reddick esquivó mientras detrás se desató la locura de autos dañados. De esta forma se terminó una fase de mala suerte para una estructura que también tiene al piloto Denny Hamlin (Toyota) como co-propietario, aunque en su caso, terminó 37º tras un accidente. Hamlin, con dos victorias integrando el Joe Gibbs Racing, no ocultó su satisfacción por la victoria de su auto y por el fin de la mala fortuna.
Aprovechando un final de locos, Chase Elliott se reencontró con la gloria en la NASCAR Cup Series, luego de 42 competencias sin poder vencer.
Chase Elliott (Chevrolet) extendió el dominio de Hendrick Motorsports en esta temporada, siendo el tercer piloto de la escuadra en ganar en este 2024. Kyle Larson (Chevrolet) y Ross Chastain (Chevrolet) ganaron las dos etapas.
En plena batalla con Denny Hamlin (Toyota), se produjo un despiste que abrió la victoria para Elliott, terminando con bandera amarilla. Al reiniciar, Chastain intentó pero no pudo doblegar a Chase, y otra neutralización dio una chance más, sin éxito para cambiar una historia que por fin se rompió en favor del auto número 9, en la fecha 9.
El Chevrolet número 24 se llevó la victoria de Martinsville, por la octava fecha de la temporada. Fue el tercer triunfo en esta temporada de NASCAR Cup Series para William Byron, en un resultado óptimo para Hendrick Motorsports, alcanzando un 1-2-3.
Dentro del pequeño circuito de Martinsville, lo realizado por Byron fue notable, y pasó a ser el más ganador de la temporada, subiendo varios puestos en una clasificación general que tiene a Kyle Larson (Chevrolet) en lo más alto, en un duelo que se estableció en esta primera parte del calendario entre los pilotos de Hendrick y los de Joe Gibbs Racing, ya que Martin Truex (Toyota) y Denny Hamlin (Toyota) están en medio del puntero Larson y de Byron.
Un solo Ford integra el Top 10, Ryan Blaney (Ford) en quinta ubicación, en un año donde el campeón del Team Penske es el único que sumó fuerte y puede soñar con la reválida.