Redes Sociales

Noticias

Triunfo perfecto, pero…

Tomás Bergallo ganó en pista la sexta fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, estando siempre adelante durante el fin de semana. Luego fue excluido en la técnica y Matías Menvielle heredó la gloria.

En una competencia sin cambios en la punta, el entretenimiento de la sexta final del año estuvo en el pelotón. Tomás Bergallo (Renault Clio) lideró en todo momento, mientras que hubo tensión por el segundo puesto.

Largando mejor, Ariel Michieletto (Toyota Etios) superó a Joel Borgobello (Volkswagen Gol) y ellos definieron los siguientes lugares del podio. Juan Ortega (Peugeot 208) no pudo aguantar el cuarto puesto y Maximiliano Bestani (Renault Clio) junto a Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), fueron por Borgobello.

Por el campeonato, Nicolás Posco (Ford Fiesta) se vio bastante perjudicado en su competitividad por los cambios reglamentarios, y luchó como pudo y al menos pudo llegar delante del escolta en el certamen, Juan Pablo Pastori (Toyota).

Pasada la mitad de carrera, Borgobello no pudo aguantar a Bestani y Menvielle, y cayó al quinto lugar. Luego se produjo una neutralización tras un toque que involucró a Ever Franetovich (Renault Clio) y Fernando Ayala (Nissan March), que dejó a este último fuera de pista en la última curva.

Al reanudar la carrera, Tomi Bergallo se escapó al frente y Michieletto fue superado por Menvielle y Bestani, cambiando totalmente el podio. Desde el fondo, Franetovich a pesar del toque, realizó una remontada memorable, aunque un toque con Fernando Ayala (Nissan March) generó su exclusión.

Era un triunfo perfecto para Bergallo, pero en la revisión técnica fue excluido por anomalías en el chasis, siendo finalmente Mati Menvielle, vencedor tras largar noveno y remontar en gran manera. Posco sigue al frente del torneo con el Ale Bucci Racing, quedando finalmente décimo conduciendo el auto campeón.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de agosto en Las Termas de Río Hondo.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, Posadas:
EXC- Tomás Bergallo, Renault Clio, 16 vueltas en 31m27s924
1- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 503
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s836
3- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 3s355
4- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 3s891
5- Gerónimo Núñez, Nissan March a 4s171
6- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 6s212
7- Juan Ortega, Peugeot 208 a 6s455
8- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 6s847
9- Gastón Grasso, Toyota Etios a 7s421
10- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 7s614
11- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 7s725
12- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 7s966
13- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 8s200
14- Juan Pablo Pastri, Toyota Etios a 11s839
15- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 12s396
16- Mariano Morini, Chevrolet Corsa a 14s559
17- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 15s778
18- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 16s129
19- Facundo Leanez, Toyota Etios a 23s908
20- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 24s182
21- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 1 vuelta
22- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 4 vueltas
No clasificados:
– Fernando Ayala, Nissan March a 8 vueltas
– Rudi Bundziak, Ford Fiesta a 11 vueltas
– Alejo Borgiani, Renault Clio a 12 vueltas
– Ayrton Miserda, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 15 vueltas
Récord de vuelta: Tomás Bergallo, 1m45s211

Excluidos: Ever Franetovich por toque a Fernando Ayala; Tomás Bergallo por técnica

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1

Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.

El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.

Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.

Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Este domingo se quedó en cero

Franco Colapinto (MP Motorsport) largó en tercera fila en Mónaco, se metió cuarto rápidamente pero no logró sostenerse en ritmo y entre un error propio y la estrategia que no fue la mejor, se cayó de la zona de puntos. Finalizó 13º en la carrera principal de Fórmula 2.

Richard Verschoor (Trident) largó bien y se mantenía líder, con Isack Hadjar (Campos) y Paul Aron (Hitech) detrás, y Colapinto intentando seguir el ritmo mientras se defendía de Kimi Antonelli (Prema). El argentino perdió contacto con los líderes, pero al comenzar las paradas en boxes, todo fue a peor. Luego de la detención de Franco, quedó 13º y esperando poder avanzar, se hizo un tren muy lento, donde los que estiraron su parada hacia el final, pudieron sacar mucha ventaja, entre ellos su compañero Dennis Hauger (MP Motorsport), y su compañero de Academia Williams Zak O’Sullivan (ART).

Verschoor, con problemas de motor, perdió rendimiento y retuvo a todos muchas vueltas, hasta que perdió la punta y luego desertó. Hadjar, con una nueva conquista en sus manos, marchaba firme esperando las paradas de los que aún no lo habían realizado. Juan Manuel Correa (Dams), cuando lo hizo quedó delante de Colapinto, y terminó de darle el golpe de gracia al argentino, quien perdió contacto con los punteros y ante el asedio de Antonelli, tuvo un error en la Rascasse y fue superado por varios contrincantes. Oliver Bearman (Prema), también había parado tarde y tras un increíble duelo con Antonelli, lo pasó y parecía que iba al podio detrás de Hadjar y Aron.

Pero faltando dos giros, Joshua Dürksen (AIX Racing) salió de boxes y encerró a Zane Maloney (Rodin Motorsport), siendo el paraguayo quien abandonó y el de Barbados, a pesar de un vuelo espectacular, pudo seguir y llegar 10º. Con el sudamericano a un lado, hubo auto de seguridad virtual y O’Sullivan, único sin detenerse aún, cambió gomas y quedó delante de Hadjar, para la bronca del francés. Se dio bandera verde para el giro final, y si bien ambos estaban pegados, no hubo espacio para la superación y el británico ganó por primera vez, quizá en la carrera que menos esperaba.

Para Colapinto no terminó siendo el gran fin de semana que estaba teniendo hasta el 5º puesto de la sprint, pero falta mucha temporada por delante. El fin de semana del 23 de junio será el GP de España, donde Franco tendrá oportunidad de rodar en Barcelona, trazado donde tuvo ensayos semanas atrás.

Fórmula 2, Carrera Principal, Fecha 5, Mónaco:

Mauro Calandria / Fotos: F2

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc y una pole que invita a soñar

Ferrari logró la ansiada primera pole position en la temporada 2024 de Fórmula 1, justo en el Gran Premio de Mónaco, para que Charles Leclerc intente reencontrarse con la victoria tras una temporada de sequía total, y en su carrera de casa, cuenta pendiente personal.

Charles Leclerc, poleman en Mónaco otra vez… Le falta ganar su GP de casa.

Las tandas eliminatorias fueron críticas como nunca, pero esperables, porque la paridad en tiempos de vuelta es cada vez más cerrada, no solo entre los equipos de punta sino atrás también. Eso llevó a que Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) se quedaran afuera en Q1, junto a Logan Sargeant (Williams) y los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La siguiente tanda, con dos favoritos a Q3 fuera, dejó a Esteban Ocon (Alpine) al límite, en la undécima ubicación, seguido por Nico Hülkenberg (Haas), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

Oscar Piastri, desde la primera fila, carta más importante de McLaren para mañana.

Sin tiempo a relajarse, los integrantes del corte final, en búsqueda de la pole position o al menos de una posición expectante, fue a todo o nada. Leclerc, de movida metió un muy buen tiempo pero Oscar Piastri (McLaren) quedó en segunda colocación, a pocas milésimas. No había garantías de pole para Ferrari, y siempre se esperaba a ver si existía esta vez un paso más en Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente no logró rendir como querían, y no pudo lograr su novena pole al hilo.

Max Verstappen, 6º. Red Bull no mantuvo la supremacía en clasificación.

El monegasco, quien tiene como materia pendiente ganar en su lugar de origen, fue por otro intento y bajó otras dos décimas de segundo para asegurarse la pole frente a un inspirado Piastri, y por supuesto contra su compañero Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la batalla. Cuarto quedó Lando Norris (McLaren), quinto George Russell (Mercedes), y Verstappen sexto, pasando de ser primera fuerza a cuarta, al menos en una clasificación que es extremadamente determinante en el resultado dominical. Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Tras las revisiones técnicas, ambos Haas quedaron excluidos por anomalías en los alerones traseros, y deberán comenzar desde boxes, poniendo en regla lo objetado, que influye en la apertura del DRS, y podrán hacer cambios de puesta a punto, perdiendo el derecho de formar parte de la grilla.

Mañana el GP de Mónaco iniciará a las 15 (hora argentina), con 78 giros de pura historia, y con un monegasco que espera repetir lo que hiciera Louis Chiron en 1931, cuando aún no existía la F1. Leclerc va por imitar a la leyenda local, y ponerse en la historia de ganadores de la carrera más prestigiosa de los campeonatos de monoplazas FIA.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s270
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s154
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s248
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s272
5- George Russell, Mercedes a 0s273
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s297
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s351
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s588
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s678
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s041
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
*DQ- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
*DQ- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
14- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
18- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
Nota: Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen fueron excluidos tras la revisión técnica, y largarán desde boxes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas