Argentinos en el Exterior

Triunfos argentinos y subcampeonato

Esteban Guerrieri y José María López ganaron en WTCR y WEC respectivamente, terminando el 2019 en el mejor nivel.


WTCR: Esteban Guerrieri fue subcampeón
Con buenas chances de coronarse, el piloto de Mataderos no pudo alzarse con la corona con su Honda Civic. En la primera carrera fue cuarto, la segunda la ganó y se puso muy cerca de Norbert Michelisz (Hyundai i20) en la pelea.

Pero la carrera definitoria no salió bien. Guerrieri iba liderando y Michelisz quedando cuarto o peor, le daba el título al argentino, pero Mikel Azcona (Cupra León) lo tocó, mandó al pasto a Esteban y al ensuciarse el radiador debió detenerse para limpiar y seguir. Llegó retrasado y el húngaro Michelisz se quedó con el título.

“Felicitaciones a Norbi, lo conozco muy bien, es un gran tipo y un piloto muy rápido como buena persona que es. Estoy muy contento por él. Ha sido una buena batalla y he disfrutado todo el año. Estoy agradecido de estar aquí y de ser capaz de luchar por un título mundial, así que sólo puedo agradecer vivir para esto. Lo demás son sólo cosas que pasan”, aseguró Guerrieri.

Y completó: “Azcona me golpeó detrás, me lanzó al pasto y se me ensució el radiador, por lo que tuve que parar a limpiarlo. Hasta la última vuelta de la Carrera 3 disfruté muchísimo. Estoy encantado de haber tenido la oportunidad hoy. Desde luego estoy un poco triste por no haber ganado el campeonato, pero siempre hay revancha”.

Guerrieri cerró el 2019 con cuatro triunfos y un subcampeonato, mientras que Néstor Girolami, compañero con otro Honda Civic, fue séptimo en la tabla con tres triunfos.

WTCR, Carrera 1, Fecha 10, Sepang:

WTCR, Carrera 2, Fecha 10, Sepang:

WTCR, Carrera 3, Fecha 10, Sepang:

Ver campeonato: aquí



WEC: ‘Pechito’ López ganador y líder del torneo
El de Río Tercero festejó en lo más alto del podio en las 8 Horas de Bahrein, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, tras dominar con el Toyota número 7.

Fue una gran competencia, porque el equipo Rebellion tenía todo para vencer, pero un toque en la primera vuelta dejó al Toyota de López en lo más alto, luego de que los tres primeros quedaran relegados, dos por tocarse y uno por esquivar. A partir de allí hubo una gran diferencia a favor, que nunca pudo ser remontada por algunos inconvenientes técnicos en autos que clasificaron mucho mejor. Toyota hizo 1-2 en una carrera donde no era lo más esperado, cerrando el 2019 con el mejor resultado posible.

López lidera el campeonato de pilotos con sus compañeros y esperan pelear por el campeonato mundial y las 24 Horas de Le Mans en 2019. Por lo pronto, la próxima cita será en Austin, Texas, el fin de semana del 23 de febrero.

WEC, Final, Fecha 4, Báhrein:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version