Redes Sociales

Noticias

Triunfos categóricos en Buenos Aires

Turismo Pista cerró su jornada sabatina con tres finales más que interesantes y meritorios vencedores: Horacio Evolo, Tomás Vitar y Franco Melli.


Clase 3: Horacio Evolo gritó victoria en Buenos Aires

Alcanzó un categórico triunfo regresando a lo más alto del podio.

La Clase Tres dio continuidad al espectáculo que supo iniciar la Clase Dos, en este caso con Damiani y Evolo compartiendo la primera fila siendo este último quien ganaba la pulseada desde el arranque para liderar las alternativas mientras Damiani trataba de mantener la condición de escolta al tiempo que Joaquin Volpe crecía hasta el tercer puesto en su regreso a la actividad y Pablo Vuyovich se mostraba cuarto sumando para el campeonato e intentando seguir avanzando.

Mientras Evolo seguía haciendo diferencias a su favor, Juan Manuel Damiani se mantenía como escolta pero dedicándose a resistir la presión que mantenían por detrás Joaquin Volpe, Pablo Vuyovich y Francisco Coltrinari quien supo dar cuenta de Renzo Cerretti pese que todos se mantenían prácticamente en fila india brindando una atractiva final por los puestos de relevancia.

Mientras la final avanzaba y la diferencia del lado de Evolo se hacía tranquilizadora, Francisco Coltrinari lograba dar cuenta de Joaquin Volpe para ser nuevo escolta resaltando que ambos pilotos lograban ampliar diferencias respecto a Pablo Vuyovich y Juan Manuel Damiani, quien trataba de sostener el protagonismo.

La bandera a cuadros llegó y Horacio Evolo llevó su Renault Clio a la victoria, segundo terminó Francisco Coltrinari ganándole sobre el final el lugar a Joaquin Volpe, detrás de los mencionados arribarían Pablo Vuyovich, Juan Manuel Damiani, Thiago Martinez, Renzo Cerretti, Luigi Melli, Juan Kreitz y Alfredo Lestard.

El campeonato muestra a Pablo Vuyovich liderando con 98.5 unidades, segundo es Francisco Coltrinari con 85.5 y tercero se ubica Marco Veronesi con 82. La próxima fecha tendrá lugar este domingo desde las 12.15.

TP Clase 3, Final, Fechas 5, Buenos Aires:


Clase 2: La victoria tan esperada para Tomás Vitar

Logró el triunfo dentro de la Clase Dos alcanzando el logro que le restaba obtener.

La primera final de la jornada tendría como animadores a los integrantes de la Clase Dos, siendo Tomás Vitar quien largaba desde la posición de privilegio mientras Renzo Blotta y Santiago Tambucci lograban dar cuenta de un Cristian Garbiglia que había comenzado afianzado en la lucha por la punta para luego quedar relegado a la cuarta posición parcial mientras Bayala, Sala y Elizalde se sostenían en los primeros puestos buscando su chance.

Mientras Tomás Vitar iba afianzando la diferencia a su favor, Santiago Tambucci era quien ascendía a la condición de escolta disputando de igual a igual la posición con Cristian Garbiglia quien parecía ampliar algo de diferencia a su favor con respecto a Lucas Bayala y Renzo Blotta, todo esto mediando la competencia y con un desgaste de las unidades que iba evidenciándose luego de una primera parte de constante pelea por los puestos de relevancia.

A cinco vueltas del final la primera posición de Tomás Vitar parecía no correr mayor riesgo pero las miradas se posaban en Cristian Garbiglia ya que el piloto cordobés parecía perder terreno sobre su Chevrolet Corsa perdiendo rápidamente muchos lugares y dejando pasar puntos clave en función del campeonato. De esta manera detrás de Vitar se encolumnaban Santiago Tambucci y Lucas Bayala peleando de igual a igual la condición de escolta y más relegados surgían Renzo Blotta y Leandro Elizalde, destacando que el piloto de El Palomar sumaba puntos importantes en la lucha por el campeonato.

La última vuelta mantendría la constante de un Cristian Garbiglia que seguía perdiendo puestos en el clasificador tratando de mantenerse en zona puntuable mientras Tomás Vitar afirmaba su liderazgo y encaminaba todo a una primera victoria que finalmente se hizo realidad, segundo culminó Santiago Tambucci, tercero Lucas Bayala, cuarto Renzo Blotta y quinto Leandro Elizalde. Detrás llegaron Tomás Aramburu, Diego Vaño, Juan Lecce, Nicolás Ayestaran y Matías Cravero.

El campeonato muestra a Cristian Garbiglia liderando el campeonato con 127 unidades, segundo es Leandro Elizalde con 111, 5 y tercero se ubica Matías Cravero con 83.5. Este domingo tendrá lugar la sexta fecha del año.

TP Clase 2, Final, Fechas 5, Buenos Aires:


Clase 1: Franco Melli y su bautismo triunfal

El representante chaqueño se quedó con el triunfo en una complicada carrera final.

La final de la clase Uno generaba la última final de la jornada con los históricos 48 autos que tomaban parte de una inolvidable grilla de partida que mostraba en su primera fila a Nicolás Pezzucchi partiendo junto a Nicolás Bonfiglio y sosteniendo esos lugares en la primera vuelta, cuando se interrumpirían las acciones debido a un duro golpe protagonizado por Claudio Cruzado, quien salió despedido con su unidad impactando contra el paredón mientras Joaquin Deucedes no pudo esquivarlo sufriendo un vuelco a la altura de la recta principal. De esta forma, el auto de seguridad neutralizaba las acciones durante los primeros giros.

Tres vueltas más tarde se llevaría adelante la reanudación y Pezzucchi se encargaría una vez más de comandar las acciones tal como lo supo hacer de manera previa pese que en este caso Nicolás Bonfiglio pasaría a comandar por sobre el representante de Olavarria mientras Melli, Arguissain y Crevatin completaban los primeros lugares previo a una nueva interrupción por el despiste de Martín Fernandez.

Una nueva reanudación tuvo lugar y Franco Melli fue decidido por el primer puesto junto a Nicolás Pezzucchi, ambos logrando dar cuenta de Bonfiglio quien tenía por detrás a Daniel crevatin en un duelo directo en función del campeonato, con ambos pilotos que tenían detrás a Ruben Arguissain.

El intenso duelo en busca de los primeros puestos generaba sus consecuencias ya que Bonfiglio perdía posición entrando en trompo luego del contacto con otro piloto, perdiendo posiciones y sufriendo situación similar Arguissain, de esta forma ingresaban a la vuelta final Franco Melli, Nicolás Pezzucchi y Daniel Crevatin, quienes llegarían en esos lugares a la meta.

Fue victoria de Franco Melli con bautismo triunfal incluido, segundo terminó Nicolás Pezzucchi, tercero Daniel Crevatin, trepando al liderazgo del campeonato, cuarto Esteban Casias y quinto Lucas Barbalarga. Detrás completando los diez llegaron Felipe Martini, Danilo Gil, Martín Chico, Franco Villabrille y Nicolás Ruiz.

El campeonato tiene a Daniel Crevatin como nuevo líder con 132 unidades, segundo es Nicolás Bonfiglio con 117 y tercero se ubica Ruben Arguissain con 91.5. Este domingo será momento de la segunda final desde las 10.15.

TP Clase 1, Final, Fechas 5, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas