Noticias

Tuvo auto para ganar

El sexto capítulo del Turismo Fiat Santafesino fue muy provechoso para Juan Carlos Iglesias, porque demostró estar al nivel de punta en todo momento. El nacido en Pergamino y residente en Charata, clasificó tercero, estuvo a punto de ganar su primera serie, y en la final concluyó quinto largando décimo.

Con la incertidumbre de llegar a un circuito nuevo, Juan Carlos tenía a su favor que muchos de sus rivales tampoco tenían conocimiento sobre la pista. Eso terminó siendo una carta a favor. El viernes se mostró competitivo, pero el sábado peleó por la pole position de igual a igual con el resto. En la primera tanda fue segundo y en la segunda y definitiva, tercero.

Con una partida fulminante, en la serie rápidamente se hizo de la vanguardia de la competencia. Iglesias hizo una muy buena tarea inicial, pero promediando la carrera un toque de Matías Cravero le rompió la llanta delantera izquierda. Por algunos metros pudo seguir en punta pero se complicaba maniobrar, y en otro roce, Máximo Gauchat dejó sin pista a Juan y yéndose de pista, cayó al fondo de la grilla. Llegó sexto en pista al final, y un recargo a Cravero lo dejó quinto oficialmente, décimo en la grilla de partida para la final.

La decepción de la mañana dominical no amedrentó el ímpetu de Iglesias para ir hacia adelante y buscar un nuevo trofeo en el Turismo Fiat. Rápidamente se metió entre los cinco de adelante, y alcanzó a estar cuarto, pero gentilmente para ayudar a Abel Sánchez, su compañero de equipo, le dio el puesto y llegó quinto, con un gran ritmo.

“Desde el viernes que tiramos el auto a pista anduvimos bien. En clasificación quedamos terceros y estábamos para pelear bien adelante. Fue una lástima haber recibido un toque de Cravero en la serie porque nos arruinó el fin de semana”, relató Juan Carlos.

Y completó: “Tuvimos que hacer una carrera pensante desde el décimo puesto, para avanzar tranquilos. No me quise molestar con Abel Sánchez, porque él está peleando por el campeonato y yo por nada, y decidí dejarlo a él cuarto porque estar quinto me da conformidad. La verdad es que estábamos para estar entre los tres, pero un error de otro piloto nos arruinó”.

Juan Carlos Iglesias agradece a Nass Motoparts, Agroveterinaria Langelotti, Agross Tecnología Agrícola, Metalúrgica Paglia, Agroinsumos Dionisi, HB SA Combustibles, Agro Biciuffa, Carfor Carbón Premium, Establecimiento Don Enrique, Oleohidráulica Ramírez, E.A.F.A de Rafael Martín, Clauter y Goñi Repuestos, El Deportivo Producciones y Diario El Norte.

Mauro Calandria – Prensa Juan Carlos Iglesias / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version