Redes Sociales

Noticias

Tuvo el nivel ganador

Ignacio Procacitto volvió a ser competitivo con su Volkswagen Gol Trend, al punto de que ganó su serie por la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2, y si bien era candidato a ganar la final, un toque inicial lo hizo parar en boxes y quedaron las ganas de tener revancha.

Prácticamente sin poder entrenar, primero por un problema en una conexión de combustible y después por muchas banderas rojas, salió crudo a clasificar, pero el trabajo del taller fue impecable desde la puesta a punto con Gonzalo Ceballos en la dirección técnica, y con un potente impulsor de los hermanos Riva, se logró el 3º puesto en la clasificación, con el tiempo del viernes, en su primera salida a pista del fin de semana.

En la serie, la segunda, largó detrás de Facundo Bustos y lo presionó hasta que su rival cometió un despiste, y así ‘Nachi’ accedió a la vanguardia. Una goma trasera sufrió un desgaste excesivo, lo cual provocaba un andar inestable en el Gol Trend número 14, y Emanuel Abdala lo atacó en las últimas dos vueltas, haciendo que Procacitto salga a relucir sus cualidades defensivas y de ese modo evitó que se le escape un triunfo inolvidable, su primero en el TN.

Para el domingo en la final, se trabajó controlando todo para que el auto tenga el nivel como para vencer, y se logró. Lamentablemente, en la primera vuelta el rosense recibió un toque que le hundió el paragolpes trasero y haciendo contacto con la rueda trasera izquierda, se terminó rompiendo el caucho y pocas vueltas fueron las que pudo pelear en zona de podio. Tras parar en boxes para cambiar de neumático, salió justo delante del puntero y giraba más rápido, sin perder la vuelta y demostrando que el auto estaba en ritmo para ganar.

De ese modo, cuando alcanzó al pelotón pudo ganar ubicaciones y llegar 19º, un puesto lejano al merecido, pero dejando la tranquilidad de que todo lo que se pudo hacer, se hizo bien, incluyendo la rápida atención de los mecánicos al cambiar la rueda para no perder el giro.

Tras la final, Procacitto manifestó: “Fue un fin de semana bueno en líneas generales porque ganamos nuestra primera serie en la Clase 2 y después teníamos muy buen ritmo en la final, ya que luego de cambiar la goma estábamos con los punteros, adelante y yendo más rápidos. Pero son carreras y tuvimos que cambiar una goma por lo que pasó con el paragolpes, y son cosas que pasan”.

Y agregó: “El auto vino con una puesta punto buena, con parámetros de una prueba que hicimos el año pasado. Por eso no probamos el jueves y si bien no entrenamos, salimos a clasificar y el auto apareció. Eso nos deja contentos y ahora viene Paraná, donde probamos y también nos fue bien a principios del 2020. Vamos a seguir con esos valores y esperemos tener la final que no se nos dio ahora en San Nicolás”.

Sobre los sentimientos de ganar la serie, Ignacio explicó: “La verdad es que cuando gané no reaccioné y no me di cuenta, ya que estaba preocupado por la tendencia de cola que tenía. Ni señas hice, solamente pensaba en que iba a tener la final con 18 vueltas y que en ese estado no podía terminarla. Estuve tranquilo pensando en el domingo, pero se sintió mucho cuando agarré el teléfono y ver millones de mensajes, y el apoyo que recibo de mi familia, de mis amigos de la facultad y mis amigos de siempre”.

Y finalizó: “Ojalá caigamos así de bien en Paraná y tener un buen viernes, para ya pensar en el sábado más tranquilos como pasó acá. Agradezco a toda mi familia y el equipo por este rendimiento, a los hermanos Riva por los motores y Gonzalo Ceballos por la atención del auto. Tenemos un buen conjunto y esperamos aprovecharlo la próxima”.

La fecha venidera será el fin de semana del 25 de abril en Paraná.

Mauro Calandria – Prensa Ignacio Procacitto / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas