Redes Sociales

Noticias

Últimas pruebas de pretemporada

El autódromo Roberto Mouras de La Plata tiene intensa actividad tanto con la Clase 3 como con la Clase 2 del Turismo Nacional, previo a la apertura del calendario.

Con casi 40 autos en pista, arrancó la segunda y última jornada de ensayos previos en la capital de la provincia de Buenos Aires. Con muchos santafesinos más en pista, la categoría del momento espera seguir teniendo representantes de una zona que la hizo muy fuerte.

En la divisional menor, salieron a pista Emiliano Giacoponi (Renault Clio) de Villa Amelia, Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) de San Lorenzo, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) de Santa Fe y Violeta Pernice (Peugeot 207), en su debut sobre un auto de estas características. Además, el equipo JCB Motor Sport de Elortondo sacó sus Chevrolet Corsa, Yamil Apud y Rudi Bundziak. Atendido por el venadense Fernando Bulla, también está el Volkswagen Gol Trend de Rodrigo Verdeguer. Pero si de equipos se trata, la gran novedad es el retorno del Bravo Racing de Cristian Bravo, alistando un Renault Clio con Ayrton Martínez al volante.

Pasando a la categoría mayor, el último ganador de la categoría giró con su Honda Civic, Leonel Larrauri de Granadero Baigorria. Además, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) de Venado Tuerto, está otra vez dentro del JCB como lo hizo en la Clase 2 años atrás. Iván Saturni con su Ford Focus también está al igual que ayer, con su equipo de Bigand. De esta localidad previamente mencionada, el equipo FP Racing sacó a pista a Matías Muñoz Marchesi (Fiat Linea) y a su nuevo piloto Martín Coulleri (Fiat Linea), debutante en el TN. Posteriormente, el Nico Kern Racing Car de Esperanza subió a Claudio Viana (Chevrolet Cruze) para girar hoy también. Finalmente, por la tarde se estrenaron los Peugeot del equipo campeón, con los 308 de Facundo Chapur, y los bermudenses Fabián y José Yannantuoni.

En Clase 2, Emi Giacoponi fue el más rápido mientras que en la 3 fue Leonel Pernía quien comandó las acciones. El mejor santafesino en la divisional mayor fue Leo Larrauri, sexto. Todos los tiempos fueron extraoficiales, aportados por los equipos. La mala nota la dio Pedro Boero (Renault Clio) en la Clase 2, porque se accidentó apenas salió al ser embestido por Sebasitán Pérez (Chevrolet Corsa).

TN Clase 2:
#3- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic
#5- Emiliano Giacoponi, Renault Clio
#8- Ariel Michieletto, Peugeot 208
#10- Yamil Apud, Chevrolet Corsa
#11- Pedro Boero, Renault Clio
#13- Maximiliano Fontana, Renault Clio
#18- Agustín López Donzelli, Renault Clio
#19- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend
#20- Mariano Morini, Renault Clio
#23- Maximiliano Bestani, Renault Clio
#24- Gastón Grasso, Renault Clio
#30- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend
#31- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend
#32- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend
#38- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa
#53- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa
#54- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic
#65- Julián Lepphaille, Renault Clio
#88- Violeta Pernice, Peugeot 207
#111- Ayrton Martínez, Renault Clio
#112- Juan Ortega, Renault Clio

TN Clase 3:
#1- Facundo Chapur, Peugeot 308
#2- Emanuel Moriatis, Ford Focus
#3- Leonel Pernía, Fiat Linea
#6- Esteban Tuero, Ford Focus
#11- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze
#12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308
#13- Leonel Larrauri, Honda Civic
#15- Iván Saturni, Ford Focus
#17- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea
#19- Bruno Bosio, Ford Focus
#20- Marcelo González, Citroën C4
#25- Adrián Chiriano, Ford Focus
#26- José Yannantuoni, Peugeot 308
#27- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze
#28- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer
#33- Carlos Okulovich, Ford Focus
#46- Claudio Viana, Chevrolet Cruze
#66- Adrián Percaz, Ford Focus
#82- Mauricio Lambiris, Ford Focus
#121- Omar Martínez, Ford Focus
#133- Martín Coulleri, Fiat Linea

IMG-20160211-WA0010

El auto de Pedro Boero, dañado seriamente por un accidente.

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas