Redes Sociales

Noticias

Un 1-2-3 inapelable

Ale Bucci Racing TA1600 Junín 2016 1-2-3

La última cita de las Categorías Agrupadas Federadas de Santa Fe tuvo al Ale Bucci Racing como equipo protagonista del fin de semana en Junín. Dentro del Turismo Agrupado 1600, sus autos hicieron 1-2-3 en clasificación y carrera final, donde Santiago Viscovich, Alejandro Torrisi y Juan Francisco Luca coparon el podio.

En un fin de semana con clima complicado, la primera vez que las Agrupadas pisaron Junín entregaron un espectáculo exitoso. El equipo de Villa Gobernador Gálvez, liderado por Alejandro Bucci, supo usar la experiencia en ese trazado que tenían del TS1800 Santafesino, y entonces la puesta a punto y las referencias del trazado se tomaron con mucha mayor rapidez que la mayoría de los que nunca habían tenido contacto con el escenario bonaerense.

“Sirvió mucho haber estado con el Car Show Santafesino 45 días antes, compitiendo en esa pista, pero también nos sirvió haber girado con los tres autos el viernes. Los tres Volkswagen Gol anduvieron muy bien a partir de ese día, y además hicimos unos cambios para el sábado que le cayeron muy bien, tanto en entrenamientos como en clasificación”, explicó Ale Bucci, cuyos autos se ubicaron primero, segundo y tercero, con Viscovich, Torrisi y Luca respectivamente.

A la hora de las series, en la primera el de Pergamino y el de Venado Tuerto hicieron 1-2 en carrera, pero luego con Torrisi las cosas fueron más complicadas, llegando tercero pero demostrando un enorme potencial. “Las series 100% positivas, pero Viscovich ganó y Luca fue segundo en la primera. Ya en la segunda, Torrisi largó primero pero quedó quinto en la largada, y después empezó a superar autos y retomó la punta. Lamentablemente en un sobrepaso en un frenaje lo relegó al tercer lugar”, detalló Bucci.

La prueba final fue un paseo veloz para los Gol del equipo, donde Torrisi avanzó del quinto lugar para culminar segundo, detrás de Viscovich y delante de Luca, otro de los pilotos que saben lo que es ganar en el TA1600. Los resultados fueron óptimos, y por primera vez completaron el podio tres autos de la estructura villagalvense.

“Ya para la final, con los tres autos largando entre los cinco, todo estaba listo hasta que la lluvia le puso otro condimento al fin de semana. Hicimos unos cambios rápidamente que funcionaron a la perfección para lograr el primer 1-2-3 para el equipo”, aseveró Ale Bucci, muy feliz por lo que hicieron sus pilotos.

Los próximos compromisos para el equipo son: el fin de semana del 17 de julio en Posadas, Turismo Nacional; y el mismo fin de semana del 24 de julio, se deberán desdoblar entre Paraná y San Jorge, con Car Show y Agrupadas respectivamente.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas