Julián Santero ganó el GP Corven de San Luís tras el retraso de Mariano Werner sobre el final de carrera. José Manuel Urcera completó el podio puntano.
El piloto mendocino se quedó con toda la felicidad en suelo puntano, tras adjudicarse el GP Corven luego de protagonizar un excelenten fin de semana junto al Ford alistado por el equipo LCA Racing y aprovechar el retraso del líder de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, Mariano Werner, quien dominó toda la carrera pero a falta de 500 mts para llegar al triunfo sufrió una falla mecánica en su vehículo para quedar en la posición de escolta.
José Manuel Urcera completó el podio con su Torino, desarrrollando un trabajo de menor a mayor durante todo el fin de semana. Por su parte, Facundo Ardusso, quedó cuarto en brillante tarea junto al Chevrolet del RUS Med Team al igual que el joven, Otto Fritzler, quien completó el quinteto con el Ford del Moriatis Competición.
RECORD DE VUELTA: NRO 2 (WERNER) VTA 2 EN 1:31.580 A 176,895 KM/H EXCLUIDO AUTO N°96(BENVENUTI) POR AYUDA EXTERNA. EXCLUIDO AUTO N°30 (PONCE DE LEON) POR AYUDA EXTERNA. APERCIBIDO AUTO N°17(BONELLI) POR TOQUE AL AUTO N°96(BENVENUTI).
En el inicio, rápidamente Tobías Martínez (Chevrolet – Las Toscas Racing) aprovechó para colocarse delante de Diego Azar (Torino – Azar Motorposrts), mientras que Facundo Chapur (Torino – A&P Comeptición) lograba amntenerse delante de Gaspar Chansard y Sebastián Salse (Dodge – Sap Team).
Desde atrás y tras lo sucedido en la serie, Lautaro De La Iglesia (Dodge – Di Meglio Motorposrts) comenzaba a escalar en la fila india hasta llegar a tope en los puestos de podio y estar detrás de Agustín Martínez (Ford – Dowen Pagio Martínez Competición).
Promediando la vuelta diez un trompo de Chansard originaba el ingreso del auto de seguridad y las diferencias volvían a cero.
En el reinicio, Azar intentaba darle pelea a Martínez sin chances, mientras que Jeremías Olmedo (Ford – Moriatis Competición) superaba a Chapur que se defendía de Hernán Palazzo (Toyota Camry – Dole Racing) y De La Iglesia. Detrás de ellos, Salse se mantenía expectante a la espera de poder originar una maniobra de sobrepaso.
En otro pelotón, Rodrigo Lugón (Ford – Fadel Racing) quien llegaba como candidato dentro de la Copa, sufría un toque y quedaba en el fondo perdiendo grandes chances de sumar fuerte.
A falta de cuatro vueltas, un incidente entre Thomas Micheloud (Ford – Candela Comeptición), Mario Valle (Chevrolet – Sportteam) y Juan Scoltore (Chevrolet – Dole Racing), generaba un nuevo auto de seguridad y la definición se ponía al rojo vivo.
Reiniciada la carrera, Azar lo intentó nuevamente al igual que De La iglesia con Olmedo. La bandera cuadros flameó y la victoria en el inicio de la Copa de Plata quedó en manos de Tobías Martínez, escoltado por Diego Azar y Jeremías Olmedo.
Detrás, llegaron Lautaro De La Iglesia, Facundo Chapur, Hernán Palazzo, Sebastian Salse, Juan Pablo Pilo (Ford – Escuderia G129), Agustín Martínez y Matías Canapino (Chevrolet – RusMed Team).
RECORD DE VUELTA: NRO 9 (AZAR) VTA 2 EN 1:32.592 A 174,961 KM/H EXCLUIDO AUTO N°40 (LOPEZ) POR PASAR AUTOS CON PACE CAR. EXCLUIDO AUTO N°86(MACEIRA) POR TOQUE AL AUTO N°137(SCOLTORE). APERCIBIDO AUTO N°123(REYNOSO) POR TOQUE AL AUTO N° 56(TODINO). PROVISORIA POR DEPORTIVA.