Redes Sociales

Noticias

Un éxito que se repetirá

El Turismo Agrupado 1600 dio muestra del excelente nivel del automovilismo zonal que hay en la provincia de Santa Fe, y la organización del Turismo Nacional espera ampliar la unión en 2019.

A pesar de tener muchas diferencias de todo tipo, una de las divisionales más pujantes de las Categorías Agrupadas Federadas creció gracias a la colaboración propia para estar a la altura del Turismo Nacional. Pilotos, mecánicos, familiares y todo aquel que vive cada fecha de las CAF, se adaptó rápidamente a la muy buena organización de APAT y el TN.

Previo a la largada de la final de Clase 2 de TN, posterior a la gran final del TA1600 que ganó Esteban Flores, los dirigentes de ambas categorías se reunieron y hablaron en la TV Pública sus sensaciones.

Fabián Svegliati, de CAF, aseguró: “Fue una iniciativa junto a toda la gente de Agrupadas, lo hemos trasladado a Hugo y su gente y estamos más que agradecidos con APAT, nos abrieron las puertas al ligual que la gente del autódromo con todo lo que necesitábamos. Nuestra preocupación era estar a la altura de las circunstancias, pero los chicos se han comportado. Ojalá lo podamos repetir en la temporada que viene”.

Hugo Paoletti, de APAT, agregó: “Para nosotros fue un honor compartir esta carrera con ellos en Rosario y hay que tener en cuenta que el automovilismo nace por las zonales, e infinidad de pilotos llegan a las nacionales desde allí. Quizá ésto sea el principio de varias carreras que podamos hacer en el futuro, porque ellos corren en Rosario, San Jorge, Paraná y por lo tanto podemos repetir esta experiencia dos o tres veces en cada temporada. Se potencian las categorías, ellos tienen su público y nosotros el nuestro, y al compartir con el TN, podemos pensar en ‘robarle’ algún piloto en el buen sentido. Es una conjunción muy buena y dio muy buen resultado”.

No quedan dudas de que cualquier divisional zonal tiene mucho por aprender de una nacional, y más en este caso, porque se presentaron 36 autos del Turismo Agrupado 1600, y no hubo ni un solo problema por parte de sus protagonistas. Por eso es que a futuro, ya para 2019, ya hay idea de compartir en Rosario, San Jorge y San Nicolás, tres escenarios que muy probablemente queden confirmados para el TN en la temporada venidera.

Mauro Calandria / Foto: Rolando Gigli

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas