Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Un final sin palabras

Toyota obtuvo su ansiado 1-2 en las 24 Horas de Le Mans, logró los campeonatos mundiales de Resistencia, pero un error inaceptable le quitó el triunfo a José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Desde la largada, el Toyota TS050 Hybrid de ‘Pechito’ López, dominó la carrera. Conway fue quien manejó las primeras vueltas, luego fue el japonés Kobayashi y ‘Pechito’ tuvo sus diversos turnos. Para el argentino, de excelente actuación, tuvo algunos momentos complicados cuando el auto de seguridad mezcló un poco las cartas con el Toyota número 8, conducido por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Estos tres ya tenían asegurado el triunfo en el campeonato porque nadie los sacaba del podio, pero ocurrió algo inesperado.

Un sensor de neumático supuestamente falló y anunció al equipo una pinchadura en la goma delantera derecha. López, encargado de llevar el auto a una victoria prácticamente asegurada, entró, cambió el neumático y continuó adelante porque llevaba un minuto y medio de ventaja. Pero luego el equipo le avisó que la goma en problemas era la trasera derecha, que el sensor aparentemente se equivocó, y al volver a ingresar a boxes, perdió la carrera increíblemente.

Las dudas ya se sembraron sobre si fue algo totalmente fortuito o si fue una manera de cambiar el resultado victorioso, aunque la teoría menos deseada no parece correr con ventaja ya que el Toyota de López, Kobayashi y Conway funcionó mucho más rápido en todo momento y no acusó ningún inconveniente exceptuando el triste episodio que no permitió que Argentina vuelta a tener un triunfador en las 24 Horas de Le Mans. Aún sigue quedando el recuerdo de José Froilán González en 1954 con una Ferrari 375 Plus, y la esperanza de 2020 para el cordobés de que la tercera sea la vencida, luego de dos segundos puestos.

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto en primera fila

El argentino clasificó 9º en la Fórmula 2, y tendrá el privilegio de estar largando segundo en la carrera sprint de Imola, por la cuarta fecha de la temporada. Franco Colapinto, de 20 años, está en sus primeras carreras dentro de la F2 y espera tener grandes resultados, y así continuar la escalera a la Fórmula 1.

Desde esta carrera, sumó dos sponsors nuevos desde Argentina, con lo difícil que eso es, según afirma su padre Aníbal desde los boxes del autódromo Enzo y Dino Ferrari. En medio del Gran Premio de la Emilia Romaña, que tuvo a la Ferrari de Charles Leclerc arriba en los entrenamientos, Colapinto buscará poner su nombre entre los destacados del fin de semana.

“Estoy contento porque creo que fue una clasificación muy complicada, empecé marcha atrás digamos porque me fui afuera con el primer set de neumáticos y rompí un poco el auto, fue una lástima porque teníamos para más creo. Después hice una muy buena segunda salida, extraje todo lo que tenía el auto para dar, porque creo que en circuitos con pozos como Imola y Baréin no estamos tan fuertes. Tenemos un setup muy duro y no copiamos bien los baches y pianos, es algo que tenemos que trabajar con el equipo. Haber clasificado 9º es positivo, fue un buen día después de todo. Queremos seguir progresando pero se ve la evolución”, explicó Colapinto.

Y agregó: “Llevándolo a (Juan María) Traverso en el auto, creo que insulté como él cuando me despisté pero después creo que saqué un poco de magia del ‘Flaco’ y pude salvar el día. Pensé por un momento que se terminaba todo ahí, pero lo pude sacar y fuimos Top 10. Mañana necesitamos en primer lugar una buena largada, y después que la carrera vaya tomando ritmo sola, mejorando el balance del auto”.

Mauro Calandria para La Capital

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, en fin de semana de homenajes

El argentino Franco Colapinto, en su monoplaza de Fórmula 2, llevará en su auto una mención especial a Juan María Traverso este fin de semana en Imola, a la vez que participó del homenaje general de la Fórmula 1 a Ayrton Senna, en los 30 años de su fallecimiento.

Colapinto tuvo acercamientos al ‘Flaco’ Juan María Traverso, quien le dedicó palabras de aliento en varias oportunidades. Con su reciente pérdida, Franco se mostró dolido en sus redes sociales y lo llevará en su auto para esta carrera, justo en la divisional donde Traverso supo competir a nivel internacional.

Además, Franco estuvo junto a todos los pilotos de F1, F2 y F3 en una caminata junto a Sebastian Vettel e integrantes de la familia de Ayrton Senna, en un sentido homenaje por el 30 aniversario del accidente mortal del 1º de mayo de 1994, hecho que marcó para siempre a la máxima categoría del automovilismo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas