Car Show Santafesino

Un nuevo campeonato, la misma pasión

Luigi Cifre se consagró campeón 2021 de Fiat 600-TS, la categoría que más se armoniza con su familia, con una tradición que no se detiene en el Car Show Santafesino.

Tras un 2021 muy apretado, el campeonato se definió a su favor por segunda vez en su historia, celebrando a lo grande en San Jorge semanas atrás. “Estoy muy feliz de volver a salir campeón en la categoría que vió crecer deportivamente tanto a mi viejo como a mi hermano Simón”.

Respecto de lo que fue su año, Luigi destacó: “Después de un año regular y donde intentamos disfrutar el día, logramos redondear un certamen que para nosotros fue soñado. Pudimos comenzar el campeonato ganando en Paraná allá por marzo y poder repetir en Alta Gracia, en lo que fue un fin de semana clave para nuestras aspiraciones”.

Y amplió: “Felizmente lo demás fue mantenerse dado que la evolución conductiva de Nicolás Toffoli y Agustín Ghiotti aumentaba de forma exponencial carrera a carrera, por lo que ese colchón de puntos iniciales lograba darme un margen casi tranquilizador”.

Por otro lado, destacó el accionar de su equipo: “Estoy inmensamente agradecido a José María Ceratto por el impulsor que me brindó de principio a fin. Jamás mermó en rendimiento y me permitió ser protagonista cada vez que me lo propuse. Obviamente el chasis no fue la excepción. Nota a parte para el gran trabajo que hicieron mi viejo Luis y mi hermano Simón en él. Es muy reconfortante tener la tranquilidad de que con el correr de las vueltas el auto nunca se caiga, independientemente del circuito o las condiciones climáticas”.

Analizando lo conseguido y lo que vendrá para el año entrante, Cifre explicó lo que siente y lo que puede suceder: “Salir campeón por segunda vez en lo personal y tercera en lo familiar, sigue siendo de esas sensaciones en las que deseas que no terminen nunca. El llanto de un familiar y el orgullo personal de sentirme aun vigente pese a la calidad conductiva y juventud de la categoría, son hechos que hacen que todo haya valido la pena. Con el correr de los días uno le va dando más valor. 2021 fue un año muy dificil en general y sinceramente, 2022 lo presiento mucho más difícil para comenzar corriendo. Quisiera pintar el ‘1’ en los laterales y seguir disfrutando de los Fiat 600-TS. Haremos todo lo posible para continuar en la categoría. Y si todo va bien, nos gustaría dar el salto a la Clase 1. El Fiat Uno de Simón esta listo para largar”.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version