Redes Sociales

Noticias

Un podio que ilusiona

Pedro Terenzi batallo duro y culminó tercero en la séptima final del Turismo Agrupado Clase 2, la cual se disputó en el autódromo ‘Eusebio Marcilla’ de la ciudad de Junín.

Este nuevo podio refleja toda la labor, dedicación y empeño que la familia Terenzi junto a Germán y Kevin Scheitlin, MKS Chasis del Miled Scheitlin y el JC Galván Competición ponen día a día para que Pedro logre ser un fundamental protagonista y siga prendido firme en la lucha por el campeonato.

Desde el inicio de la actividad el piloto venadense logró registrar muy buenos tiempos que presuponían un buen fin de semana y a la hora de clasificar, Terenzi, no pudo aprovechar la succión y tirar junto a otro auto, pero igualmente consiguió colocarse en la quinta posición.

Pedro largó la serie preliminar desde el tercer lugar e inmediatamente fue en búsqueda de ganar posiciones, aunque cuando estaba igualando al segundo, pisó fuera de la cinta asfáltica y se retrasó hasta el anteúltimo lugar, pero con el correr de las vueltas fue dando cuenta de sus rivales y culminó tercero la batería dominical.

La final fue por demás de entretenida, ya que el liderazgo de la competencia se intercambió en ocho oportunidades, entre las cuales Pedro supo dominar varias vueltas hasta que se le desprendió el guardabarros delantero izquierdo, haciéndole perder velocidad por el choque de viento y finalmente Terenzi conquistó el último escalón del podio.

“Estoy contento, porque corrimos una carrera impresionante, respetándonos todos en todo momento y cualquiera podía ganarla, pero se nos complicó con la aerodinámia y pudimos llegar terceros” destacó el joven piloto de Venado Tuerto, quien además aseguró “encontramos el auto y dimos un salto importante que nos ilusiona para poder seguir peleando el campeonato hasta lo último”.

Pedro Terenzi agradece el apoyo de Albert Irons, Maderven Maderas, Trans Natali, Victor H. Saluzzo S.A., Miguel Peppino, Chacinados Tati, Transporte Terenzi S.A., FM Vida de Venado Tuerto, Stylus Polarizados, Santiago Campos, Yourway Viajes, PIN-IT, BAH Diseño Integral, transporte Sebastián Casadei, Minimercado Los Chicos, familia Pérez y de la Peña ‘Titín Terenzi’.

Mariano Pallotti – Prensa Pedro Terenzi / Foto Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas