Noticias

Un toque le arruinó el domingo

Paraná siempre ha sido un lugar de grandes carreras para José Ignacio Bailone pero esta vez en el Turismo Nacional no pudo ser. El Renault Clio de Clase 2 no pudo luchar frente a los Volkswagen y Ford, que dominaron con gran diferencia. Además, cuando peleaba por sumar puntos en la carrera final, lo tocaron y lo obligaron a abandonar.

Sintiendo la desventaja reglamentaria en el motor del Renault Clio, José Bailone no pudo destacarse en la tercera fecha del TN, y desde los entrenamientos la diferencia en rectas fue muy importante. En clasificación, Bailone quedó 27º, sabiendo que en los sectores de curva podía estar al nivel que exige la categoría.

El sábado en la serie, Bailone se entreveró y en las curvas arrimó a los que tenía adelante, pero en sectores de velocidad plena perdía y de esa manera no pudo avanzar casi nada, solamente un puesto. Para la final se esperaba poder sumar, aprovechando incidentes ajenos, pero a pesar de no buscar problemas, los encontró en el gran error de un rival que sería excluido, porque le propinó un fuerte golpe que le rompió una suspensión delantera, y obligó a la deserción.

Tras la carrera, más allá del toque que le generó bronca, Bailone analizó la situación del Clio desde el punto de vista reglamentario: “Fue un fin de semana negativo porque no pudimos estar competitivos en ningún momento. El Renault Clio es un modelo que está en desventaja tanto en chasis como en motor, y creo que necesitamos urgente que nos levanten el nivel de nuestros motores para poder dar pelea de igual a igual con otras marcas”.

La próxima fecha será el fin de semana del 16 de mayo en Buenos Aires.

Mauro Calandria – Prensa José Bailone

Más Vistas

Exit mobile version