Redes Sociales

Noticias

Un triunfo moral

Viedma tuvo al Turismo Nacional y el equipo EMB Racing fue protagonista en la Clase 2, fundamentalmente con Ever Franetovich, quien hizo podio pero hizo todos los méritos como para llevarse la victoria, ya que fue primero en pista pero un recargo lo dejó tercero. Matías Cravero, de buena carrera, abandonó a poco del final.

En la primera incursión con dos autos, el equipo de Miguel y Elián Bravo respondió de la mejor manera. El andar de los dos autos estaba siendo más que positivo, y tanto Ever Franetovich como Matías Cravero fueron cumpliendo sus tareas. El de Venado Tuerto clasificó octavo, y el de Colazo 34º.

Largando tercero en la segunda batería, Franetovich peleó de igual a igual y derrotó a Ariel Michieletto y Pablo Ortega para ganar con un gran funcionamiento de su Renault Clio. Previamente, Mati Cravero partiendo relegado en su serie avanzó de gran manera y concluyó tercero, para tener los dos autos partiendo entre los diez mejores el domingo.

“Viene siendo un fin de semana soñado, ganamos la serie con Franetovich y con Cravero llegamos terceros en su debut en el equipo, remontando un viernes complicado. En el equipo son unos leones y felicito a los dos pilotos porque confiaron en nuestro equipo, entregando todo en la pista. Somos un equipo joven y humilde pero con un corazón de guerrero”, comentaba Miguel Bravo tras la jornada sabatina.

Y llegó la final. Pero sucedió algo inesperado: Ever Franetovich quedó mal encajonado y desde el equipo no pudieron ayudarle ya que se cortó la comunicación, y el volante venadense tuvo que cumplir una penalización de dos puestos. Antes de terminar la carrera ya se sabía de lo que sucedería con ese hecho, pero en la pista, Ever dio todo igual y demostró que la victoria, al menos en pista, fue de lo más justa. Primero superó a Jorge Vitar y luego aprovechó el abandono de Miguel Ciaurro. También sobre el final, Cravero tuvo que abandonar cuando marchaba para terminar entre los diez o quince de adelante.

Más allá de ser el primero en ver la cuadriculada, Franetovich cayó detrás de Vitar y Julián Lepphaille, generando la lógica bronca porque una situación totalmente desafortunada le quitó la chance al EMB Racing de ganar en el Turismo Nacional en su primer año de competencia. De todas formas, aún quedan tres fechas para el desquite.

Al bajarse del Clio, el piloto del auto número 115 aseveró: “Fue una lástima, más que alegría por el podio tengo tristeza porque hicimos casi todo perfecto. Cuando me fui a engrillar se me cortó la radio, y cuando volvió ya me había pasado. Estoy bien recargado, pero me voy amargado. Agradezco al EMB Pro Racing por el auto brindado”.

Mauro Calandria – Prensa EMB Racing

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas