En otro domingo inolvidable de Turismo Nacional, el equipo Ale Bucci Racing se llevó la victoria en la Clase 2. Alejandro Torrisi fue invencible y prevaleció por primera vez en la categoría, en una emotiva jornada porque se venía de recuperar ese auto, muy golpeado en la fecha pasada.
La estructura comandada por Alejandro Bucci en Villa Gobernador Gálvez tuvo una clasificación fenomenal, marcando 1-2-3 con Matías Cravero (Ford Fiesta), Alejandro Torrisi (Nissan March) y Maximiliano Bestani (Toyota Etios), con tres marcas diferentes, algo poco común en una categoría de motorizaciones y chasis bien diferentes. El sábado tuvo su faz negativa en un fuerte accidente que dañó seriamente el Ford Fiesta de Gabriel Scordia, quedándose sin correr la final.
El espectáculo final fue muy contundente para el Ale Bucci Racing, porque Torrisi lideró cada momento de la competencia, mientras Matías Cravero avanzó rápidamente al segundo lugar. Maxi Bestani, quien estaba entre los cinco de adelante, sufrió un toque que lo dejó impactado contra un guardrail, y perdió valiosos puntos. Tanto Lucas Yerobi, terminando 12º como Juan Martín Eluchans siendo 19º, completaron una carrera que tuvo varias vueltas neutralizadas por incidentes.
Para Torrisi fue la primera victoria en el TN, en el mismo circuito donde el equipo de su recordado padre Luis Torrisi, venció con Darío Ippolito en 2009. Tras bajarse del auto, Ale Torrisi expresó: “La verdad es que teníamos un presentimiento, porque el lunes posterior a La Pedrera nos juntamos con Ale y dijimos de reparar el auto y de ir a ganar a Termas. Estuvimos muy firmes, y se nos arrimaban con el auto de seguridad. Pero después de los relanzamientos sacamos ventajas y fuimos contundentes. Es un alivio haber ganado en el Turismo Nacional por primera vez, en un circuito que no conocíamos y quedamos bien posicionados en el campeonato. Vamos a ver cómo planteamos las fechas que faltan, para tratar de llegar al objetivo final que es el campeonato. Mi papá estuvo muchos años adentro de la categoría y creo que todo esto es gracias a él, porque yo me inicié en el automovilismo por él, y brindarle esta victoria es muy gratificante para mí y toda mi familia”.
Además, Matías Cravero, completando el 1-2 manifestó: “Estoy feliz por todo el equipo, clasificamos 1-2-3, y ahora hicimos 1-2 y Maxi venía para meterse entre los tres. Estoy agradecido con Ale, Claudio, Agus y todos los mecánicos del equipo porque se lo merecen al 100%”.
Finalmente, Ale Bucci declaró: “La verdad es que estoy muy contento, es el primer triunfo de Ale Torrisi, un saludo para su padre que está en el cielo, saludo a toda mi familia, para los chicos que trabajaron incansablemente después de la carrera, Esteban Pou por el motor de Ale, a Rubén Guerini por los impulsores del resto. Volvimos de La Pedrera con el Nissan muy roto, al igual que el auto de Eluchans. Cristian Bravo me dio una mano muy grande en la estructura, le agradezco a él. Me entregaron el March el miércoles a la mañana y tuvimos que pintar, armar y venir a la carrera. Esto se lo debo a todo mi equipo, muchas gracias”.
La próxima fecha será el fin de semana del 21 de agosto en San Nicolás.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Darío Gallardo
La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.
Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.
Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.
Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.
También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.
Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.
Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content
Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.
Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.
🚨| Eduardo Feinmann entrevistó en su programa a Horacio Marín, presidente de YPF
Eduardo le preguntó cuando debutaba Franco, pero Horacio le dijo que él no lo podía decir.
Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.
Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.
Welcome to M I A M I 🌴🩷☀️
Home to one of the most iconic circuits on the calendar, winding around the Hard Rock Stadium in Miami Gardens.
Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo
El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.
Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.
“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.
El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.
Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.