Redes Sociales

Noticias

Un triunfo muy especial

En otro domingo inolvidable de Turismo Nacional, el equipo Ale Bucci Racing se llevó la victoria en la Clase 2. Alejandro Torrisi fue invencible y prevaleció por primera vez en la categoría, en una emotiva jornada porque se venía de recuperar ese auto, muy golpeado en la fecha pasada.

La estructura comandada por Alejandro Bucci en Villa Gobernador Gálvez tuvo una clasificación fenomenal, marcando 1-2-3 con Matías Cravero (Ford Fiesta), Alejandro Torrisi (Nissan March) y Maximiliano Bestani (Toyota Etios), con tres marcas diferentes, algo poco común en una categoría de motorizaciones y chasis bien diferentes. El sábado tuvo su faz negativa en un fuerte accidente que dañó seriamente el Ford Fiesta de Gabriel Scordia, quedándose sin correr la final.

El espectáculo final fue muy contundente para el Ale Bucci Racing, porque Torrisi lideró cada momento de la competencia, mientras Matías Cravero avanzó rápidamente al segundo lugar. Maxi Bestani, quien estaba entre los cinco de adelante, sufrió un toque que lo dejó impactado contra un guardrail, y perdió valiosos puntos. Tanto Lucas Yerobi, terminando 12º como Juan Martín Eluchans siendo 19º, completaron una carrera que tuvo varias vueltas neutralizadas por incidentes.

Para Torrisi fue la primera victoria en el TN, en el mismo circuito donde el equipo de su recordado padre Luis Torrisi, venció con Darío Ippolito en 2009. Tras bajarse del auto, Ale Torrisi expresó: “La verdad es que teníamos un presentimiento, porque el lunes posterior a La Pedrera nos juntamos con Ale y dijimos de reparar el auto y de ir a ganar a Termas. Estuvimos muy firmes, y se nos arrimaban con el auto de seguridad. Pero después de los relanzamientos sacamos ventajas y fuimos contundentes. Es un alivio haber ganado en el Turismo Nacional por primera vez, en un circuito que no conocíamos y quedamos bien posicionados en el campeonato. Vamos a ver cómo planteamos las fechas que faltan, para tratar de llegar al objetivo final que es el campeonato. Mi papá estuvo muchos años adentro de la categoría y creo que todo esto es gracias a él, porque yo me inicié en el automovilismo por él, y brindarle esta victoria es muy gratificante para mí y toda mi familia”.

Además, Matías Cravero, completando el 1-2 manifestó: “Estoy feliz por todo el equipo, clasificamos 1-2-3, y ahora hicimos 1-2 y Maxi venía para meterse entre los tres. Estoy agradecido con Ale, Claudio, Agus y todos los mecánicos del equipo porque se lo merecen al 100%”.

Finalmente, Ale Bucci declaró: “La verdad es que estoy muy contento, es el primer triunfo de Ale Torrisi, un saludo para su padre que está en el cielo, saludo a toda mi familia, para los chicos que trabajaron incansablemente después de la carrera, Esteban Pou por el motor de Ale, a Rubén Guerini por los impulsores del resto. Volvimos de La Pedrera con el Nissan muy roto, al igual que el auto de Eluchans. Cristian Bravo me dio una mano muy grande en la estructura, le agradezco a él. Me entregaron el March el miércoles a la mañana y tuvimos que pintar, armar y venir a la carrera. Esto se lo debo a todo mi equipo, muchas gracias”.

La próxima fecha será el fin de semana del 21 de agosto en San Nicolás.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Darío Gallardo

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas