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Un triunfo que vale doble

Claudio Buchholz y Oscar Sánchez conformaron una dupla invencible en la séptima fecha del TC4000 Santafesino, en Rafaela. Ahora el de Gancedo puntea el certamen.

En la partida, Claudio Buchholz (Chevrolet) no largó bien y eso le permitió a Sergio Cheirano (Chevrolet) pasar al frente. Andrés Gómez Luna (Ford) con el auto de Mario Belich se colocó segundo, y tuvo una ardua batalla con Cheirano. A ambos, los doblegó Buchholz y su lucha continuó, hasta que en un toque llegando al final de la recta ambos perdieron mucho terreno.

Fue triunfo para Buchholz, y le dejó a Oscar Sánchez la pole para la prueba principal, con Juan Pablo Marconi (Ford) y Cristian Garbiglia con el vehículo de Mauro Perassi (Ford) detrás. El puntero del certamen Fernando Villa (Ford), compartiendo el auto con su padre Marcelo, sufrió un percance y abandono, teniendo que partir bastante relegado en la segunda mitad de los 100 kilómetros.

El segundo segmento fue otro monólogo del Chevrolet número 24, pero ahora con Oscar ‘Zapallito’ Sánchez al mando. Fue una victoria contundente, donde Ezequiel ‘Tato’ Bosio remontó con el auto de Sergio Cheirano (Chevrolet) hasta el segundo lugar, relegando a Cristian Garbiglia al tercero, conduciendo el Ford Fairlane de Mauro Perassi.

Fernando Villa junto a su padre Marcelo eran los que defendían la punta del certamen, y con sendos abandonos ahora es Claudio Buchholz el puntero del certamen, mientras que el segundo lugar lo tiene Franco Passarino (Ford), tercero ahora es Cheirano y Villa recién es cuarto.

La fecha que viene será el fin de semana del 3 de septiembre, en Alta Gracia.

TC4000 Santafesino, Primera Final, Fecha 7, Rafaela:
1- *Claudio Buchholz / Oscar Sánchez, Chevrolet Chevy, 12 vueltas en 15m32s199 a 141,343 km/h
2- *Mauro Perassi / Cristian Garbiglia, Ford Fairlane a 2s701
3- Gustavo Ranz / *Máximo Ranz, Chevrolet Chevy a 5s303
4- Juan Pablo Marconi / *Germán Borgnino, Ford Falcon a 5s304
5- Alejandro Ramón, Ford Falcon a 6s563
6- Oscar Garmaz / *Alejandro Cipolat, Ford Falcon a 16s784
7- Esteban Cassou / *Luis Catelli, Torino 380 a 17s998
8- Franco Passarino / *Ismael Yapur, Ford Falcon a 18s461
9- Fabio Canciani / *Alexis Joglar, Ford Falcon a 20s016
10- *Marcelo Feliciani / Fabián López, Chevrolet Chevy a 20s415
11- Jorge Caso, Ford Falcon a 27s207
12- Ariel Yacob / *José María Ceratto, Chevrolet Chevy a 29s774
13- Mario Belich / *Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 30s541
14- *Marcos Engler / Marcos Vázquez, Chevrolet Chevy a 33s236
15- *Sergio Cheirano / Ezequiel Bosio, Chevrolet Chevy a 36s105
16- Claudio Méndez / *Darío Necochea, Ford Falcon a 38s546
17- Daniel Balmaceda / *Gabriel Selva, Chevrolet Chevy a 56s537
18- *Daniel Caluch / Pablo Caluch, Ford Falcon a 1m06s388
19- José Luis Schnidrig / *Guillermo Sinievicz, Ford Falcon a 1m35s314
20- José Eghía, Ford Falcon a 2 vueltas
No clasificados:
– Fernando Villa / *Marcelo Villa, Ford Falcon a 4 vueltas
– Efraín Cassou / *Omar Cardetti, Ford Falcon a 6 vueltas
– Adrián Canavesio / *Jorge Canavesio, Chevrolet Chevy a 12 vueltas
Récord de vuelta: José María Ceratto en el giro 5, 1m17s069 a 142,470 km/h
Recargado: Germán Borgnino con 2 puestos por falsa largada

TC4000 Santafesino, Segunda Final, Fecha 7, Rafaela:
1- Claudio Buchholz / *Oscar Sánchez, Chevrolet Chevy, 10 vueltas en 15m29s076 a 141,818 km/h
2- Sergio Cheirano / *Ezequiel Bosio, Chevrolet Chevy a 6s240
3- Mauro Perassi / *Cristian Garbiglia, Ford Fairlane a 7s585
4- Alejandro Ramón, Ford Falcon a , Chevrolet Chevy a 11s340
5- Marcelo Feliciani / *Fabián López, Chevrolet Chevy a 15s185
6- *Esteban Cassou / Luis Catelli, Torino 380 a 16s255
7- Marcos Engler / *Marcos Vázquez, Chevrolet Chevy a 28s849
8- Daniel Caluch / *Pablo Caluch, Ford Falcon a 29s318
9- *Fabio Canciani / Alexis Joglar, Ford Falcon a 34s391
10- *Oscar Garmaz / Alejandro Cipolat, Ford Falcon a 38s210
11- *Mario Belich / Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 38s884
12- *Adrián Canavesio / Jorge Canavesio, Chevrolet Chevy a 43s786
13- *José Luis Schnidrig / Guillermo Sinievicz, Ford Falcon a 45s319
14- *Efraín Cassou / Omar Cardetti, Ford Falcon a 46s320
15- José Eghía, Ford Falcon a 1m01s170
16- *Juan Pablo Marconi / Germán Borgnino, Ford Falcon a 1m06s584
17- *Daniel Balmaceda / Gabriel Selva, Chevrolet Chevy a 1m10s560
18- *Franco Passarino / Ismael Yapur, Ford Falcon a 2 vueltas
No clasificados:
– *Gustavo Ranz / Máximo Ranz, Chevrolet Chevy a 6 vueltas
– *Claudio Méndez / Darío Necochea, Ford Falcon a 8 vueltas
– *Ariel Yacob / José María Ceratto, Chevrolet Chevy a 10 vueltas
– *Fernando Villa / Marcelo Villa, Ford Falcon a 11 vueltas
– Jorge Caso, Ford Falcon a 12 vueltas
Récord de vuelta: Ezequiel Bosio en el giro 5, 1m16s655 a 143,239 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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Fórmula 1

Audi tiene su primer piloto para F1: Nico Hülkenberg

En diversos comunicados oficiales, Haas F1 Team confirmó la salida del alemán a finales de 2024 y Sauber confirmó la llegada en 2025, para ser oficial Audi en 2026. Nico Hülkenberg es la pieza que buscaba Audi, tener un piloto alemán en sus filas, y es una nueva oportunidad para un competidor de alto reconocimiento a pesar de no haber estado nunca en un equipo con posibilidades reales de ganar.

Hülkenberg, de 36 años, debutó en 2010 en Williams, año donde obtuvo su primera pole position, en Brasil. Luego pasó dos temporadas en Force India, para recalar en Sauber durante el año 2013. Entre 2014 y 2016 retornó a Force India y para el 2017 pasó a ser piloto oficial Renault, hasta 2019 inclusive. En 2020 hizo reemplazos en Racing Point y en 2022 en Aston Martin, y para el 2023 se sumó a Haas, donde compite actualmente y ya ha sumado puntos.

Nico no ha sido afortunado en la F1, debido a que nunca pudo marcar un podio. Tampoco es que haya conducido autos de punta, es una realidad. En GP2 Series fue campeón en 2009 con ART Grand Prix, y en el Mundial de Resistencia corrió dos pruebas con Porsche y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015 junto a Nick Tandy y Earl Bamber sobre un 919 Hybrid de la LMP1.

Sin dudas que dejar Haas para estar un año en Sauber no será una gran modificación, pero el proyecto jugoso iniciará en 2026 con Audi, marca que será nueva, pero con tantos cambios de reglamento y la misión ganadora que caracteriza a la marca de los cuatro anillos, puede ser lo que le de a Hülkenberg la chance que no tuvo previamente de ser protagonista.

Comunicado de Haas F1 Team:
“MoneyGram Haas F1 Team y Nico Hülkenberg se separarán al finalizar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024.

Hülkenberg (36) regresó a la Fórmula 1 en 2023 con MoneyGram Haas F1 Team después de una ausencia de tres años del deporte. El alemán ocupa actualmente el puesto 13 en la clasificación de pilotos con tres resultados entre los 10 primeros en las cinco primeras rondas del calendario de 24 carreras.

Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team, comentó: “Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo durante el tiempo que estuvo aquí con nosotros; ha sido un gran jugador de equipo y alguien que apreciamos mucho. Se disfruta trabajando con su experiencia y sus comentarios han resultado invaluables para nosotros en términos de mejorar nuestro desempeño general, un hecho que es claramente evidente tanto en su desempeño en clasificación como en carrera con el VF-24 esta temporada. Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportes durante el resto de la temporada 2024”.

Sauber, por su lado presentó:
“Hinwil, 26 de abril de 2024

El piloto Nico Hülkenberg competirá con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber durante la próxima temporada de Fórmula Uno y más allá. El piloto alemán firmó un contrato de varios años y, en 2026, se convertirá en el primer piloto de la entrada de Audi en la máxima categoría del automovilismo. Con experiencia en más de 200 carreras de F1, Nico es una pieza importante para el desarrollo exitoso y continuo del equipo.

Paralelamente a sus compromisos con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber en la temporada 2025, participará estrechamente en el desarrollo del primer coche de F1 de Audi para 2026.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula Uno. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi”, dijo Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y también CEO de la futura fábrica de Audi F1.

“Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”.

Nico Hülkenberg es uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1 y ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad para establecerse rápidamente en un entorno nuevo y afrontar nuevos desafíos con determinación. Este no es su primer encuentro con el equipo. “Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza”, dijo el piloto de Emmerich-am-Rhein. “La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”.

Con cuatro títulos entre 2005 y 2009 en las categorías junior de monoplazas más importantes, Nico demostró su talento desde el principio. En 2008, llamó la atención durante las pruebas de conducción en la Fórmula 1 antes de debutar en 2010, compitiendo en más de 200 carreras para siete equipos diferentes de Fórmula 1. En un movimiento inusual para su generación de pilotos, Nico también compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA durante una temporada de Fórmula 1 en curso, en 2015, ganando las 24 Horas de Le Mans en su debut. El director de su equipo en aquel momento: Andreas Seidl. Todo está preparado para un reencuentro.

Mauro Calandria / Fotos: Sauber – Haas

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto completó tres jornadas de ensayos colectivos

Barcelona fue el escenario sede de las pruebas donde el argentino rodó y obtuvo muy buenos registros con el MP Motorsport de Fórmula 2. En la general de los tres días, Franco Colapinto quedó tercero.

Integrando a la Academia Williams, Colapinto sumó kilómetros en su primera temporada dentro de la F2, la antesala de la Fórmula 1, y en los tres días estuvo entre los diez mejores, y a su vez, quedando cada vez más arriba y con mejores tiempos, siendo sexto ayer y tercero hoy. No obstante, fue muy importante ensayar ritmo de carrera, la utilización de los dos compuestos de neumáticos y las largadas, todas cuestiones que Franco deberá optimizar para seguir consiguiendo resultados de primer nivel.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E – Bullet Sports Management

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