Redes Sociales

Fórmula 1

Un triunfo rodeado de sorpresas y sospechas

Sergio Pérez se adjudicó su primera victoria en Fórmula 1, luego de haber remontado desde el último puesto, pero George Russell fue la gran figura de la noche en Sakhir, a quien le impidieron ganar.

Cuando el triunfo de Pierre Gasly con Alpha Tauri podía considerarse la carrera más increíbles del 2020, la F1 entregó el Gran Premio de Sakhir mucho más inverosímil. Por empezar, George Russell (Mercedes) demostró que el auto de Lewis Hamilton (Mercedes) es muy superior al resto, porque dominó toda la carrera luego de superar a Valtteri Bottas (Mercedes) en la largada. Pero no ganó.

En la partida, Charles Leclerc (Ferrari) tocó a Sergio Pérez (Racing Point) y lo dejó último, mientras el monegasco y Max Verstappen (Red Bull) abandonaban con sus autos dañados. A partir de ahí, Russell fue extremadamente superior a Bottas, y por consecuencia, al resto. Pérez, mientras tanto remontaba todo lo que podía, aunque Carlos Sainz (McLaren) era el tercero en búsqueda de podio, con Daniel Ricciardo (Renault) y Esteban Ocon (Renault) a la expectativa.

Tras las primeras detenciones en boxes, George quedó aún más escapado de Valtteri, pero luego se produjo algo inédito, en un equipo Mercedes que jamás falla en boxes. Luego del ingreso del auto de seguridad por accidente de Jack Aitken (Williams), volvieron a parar los Mercedes y mezclaron gomas de Russell y Bottas. Russell luego paró en boxes para reacomodar los juegos de neumáticos. A todo eso, Pérez hizo una gran gestión de sus gomas y su progreso lo dejó primero, seguido de Ocon, Lance Stroll (Racing Point) y los Mercedes.

A partir de ahí, Russell empezó a progresar sobre Bottas, Stroll y Ocon, y a poco del final estaba a punto de doblegar a ‘Checo’ Pérez, cuando del equipo le avisaron a George que debía volver a parar en boxes por una supuesta pinchadura de una goma. Le calzaron las súper blandas pero ya estaba fuera de zona de puntos, y logró remontar para terminar noveno, detrás de un Valtteri deslucido.

El caos dejó al equipo campeón fuera del podio, y a Racing Point en 1-3 con el mexicano que obtuvo su primera conquista en la F1, y en medio de ellos se metió el francés Ocon, de enorme actuación. Las sorpresas estuvieron ahí, con los puestos finales de Pérez, Ocon, también con la jerarquía de conducción que tuvo Russell.

Pero las sospechas, tristemente serán concebidas como realidad, como un boicot del mismo equipo Mercedes para no mostrar a Russell como el gran ganador y desmerecedor de los siete títulos de constructores de la marca alemana y los seis campeonatos de Lewis Hamilton.

La verdad difícilmente se sepa, pero la pinchadura en el auto de Russell nadie la percibió. Y lo que sí se notó, es que con un Mercedes, cualquier piloto de calidad puede ganar, aunque ni ellos mismos quieran.

F1 GP Sakhir, Final, Fecha 16, Sakhir:
1- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes, 87 vueltas
2- Esteban Ocon, Renault a 10s518
3- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 11s869
4- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 12s580
5- Daniel Ricciardo, Renault a 13s330
6- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 13s842
7- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 14s534
8- Valtteri Bottas, Mercedes a 15s389
9- George Russell, Mercedes a 18s556
10- Lando Norris, McLaren-Renault a 19s541
11- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 20s527
12- Sebastian Vettel, Ferrari a 22s611
13- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 24s111
14- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 26s153
15- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a
16- Jack Aitken, Williams-Mercedes a
17- Pietro Fittipaldi, Haas-Ferrari a
NC- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a
NC- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 87 vueltas
NC- Charles Leclerc, Ferrari a 87 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Piastri ganó y lidera el campeonato

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y se transformó por primera vez en líder del mundial. Aprovechándose de una sanción a Max Verstappen (Red Bull), se llevó su tercer triunfo del 2025. El tetracampeón quedó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

En el comienzo, un accidente dejó fuera a Pierre Gasly (Alpine) y poco después a Yuki Tsunoda (Red Bull), generando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) cortó la segunda parte de la primera variante doble, un poco ayudado por el poco espacio que le dejó Oscar Piastri (McLaren); el neerlandés fue sancionado con 5 segundos de penalidad, y eso le costó la punta en las detenciones, en manos del australiano.

Gran batalla se dio entre Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), ya que el monegasco perdió el lugar parando más tarde, pero lo recuperó. Con estrategia inversa, Lando Norris (McLaren) empezó con gomas duras, al revés que el resto, y cuando todos pusieron el caucho de menor rendimiento y menor desgaste, el británico calzó medias y salió al ataque, ya en el quinto lugar. Ferrari tuvo altas y bajas, Leclerc ganándole a Russell, y a Lewis Hamilton no pudiendo detener a un Norris que tiene un gran vehículo.

Faltando ocho giros, Norris también dio caza de Russell, dejando a los Mercedes quinto y sexto respectivamente, y la nueva batalla se dio hasta el final, pero sin éxito. Norris no pudo con Leclerc, quedó fuera del podio y lo bajaron de la cima del certamen. Piastri tiene 99 puntos, Norris 89, y Max, con una victoria que se escapó, tiene 87 y sigue manteniéndose como candidato.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 5, Yeda:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 50 vueltas en
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s843
3- Charles Leclerc, Ferrari a 8s104
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s196
5- George Russell, Mercedes a 27s236
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 34s688
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 39s073
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m04s630
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m06s515
10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m07s091
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m15s917
12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m18s451
13- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m19s194
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m39s723
15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
17- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 50 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 50 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris, 1m31s778
Recagados: Max Verstappen con 5 segundos por cortar pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas