Redes Sociales

Noticias

Un tucumano al frente en Termas

Maximiliano Bestani (Renault Clio) ganó la serie más veloz de la Clase 2 en Las Termas de Río Hondo, por la fecha siete de Turismo Nacional.

Gastón Grasso (Toyota Etios) lideró y ganó de punta a punta la primera serie, perseguido por Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol). Pero ambos se adelantaron en la largada y entonces Ariel Michieletto (Peugeot 208) heredó la victoria.

En la segunda, Maximiliano Bestani (Renault Clio) ganó cómodo porque en el segundo lugar, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) no aguantó el segundo puesto frente a Tomás Bergallo (Renault Clio) en la partida, y luego de un par de vueltas pudo el de Villa Gobernador Gálvez con el de Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego, por falsa largada, Bucci fue recargado.

La tercera tuvo a Joel Gassmann (Ford Fiesta) comenzando muy bien, y entonces pudo hacer una serie rápida. Ever Franetovich (Renault Clio) accedió al segundo lugar, con una lucha áspera con Agustín López (Renault Clio). Un accidente aparatoso se dio tras la rotura de motor de Julián Lepphaille (Renault Clio), generando un trompo de Mariano Morini (Renault Clio) y un impacto sobre este último por parte de Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta). También se despistó Gabriel Scordia (Ford Fiesta).

El accidente en la tercera serie obligó el ingreso del auto de seguridad y por eso la segunda batería fue la más veloz, la primera la intermedia, y la tercera, la más lenta. La final será mañana desde las 12.30, a 15 giros o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.807 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 12m11s452 a 141,864 km/h
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s100
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s200
4- Juan Ortega, Renault Clio a 0s262
5- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s042
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 2s064
7- Bernardo Ortega, Renault Clio a 3s573
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 5s430
9- Marcelo Guevara, Renault Clio a 7s193
10- Matías Cravero, Ford Fiesta a 9s626
11- Pablo Melillo, Fiat Palio a 14s185
12- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 4 vueltas
13- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 5 vueltas
Récord de vuelta: Juan Ortega en el giro 2, 2m01s238 a 142,648 km/h
Recargados: Gastón Grasso y Miguel Ciaurro con 1 puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 6 vueltas en 12m07s734 a 142,588 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 3s897
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 3s945
4- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 5s947
5- Pablo Ortega, Fiat Palio a 6s396
6- Sergio Fernández, Renault Clio a 6s630
7- Jorge Vitar, Renault Clio a 12s194
8- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 12s564
9- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 14s245
10- Amadís Farina, Renault Clio a 14s473
11- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 15s357
12- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1 1m02s253
13- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 15m358
Récord de vuelta: Maximiliano Bestani en el giro 2, 2m01s248 a 142,637 km/h
Recargados: Maximiliano Fontana con 6 puestos por falsa largada; Alejandro Bucci con 1 puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Joel Gassmann, Ford Fiesta, 6 vueltas en 15m29s672 a 111,616 km/h
2- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s972
3- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s785
4- Ever Franetovich, Renault Clio a 2s443
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s652
6- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2s804
7- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 3s928
8- Mariano Morini, Renault Clio a 4s688
9- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 6s335
10- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1 vuelta
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 5 vueltas
Récord de vuelta: Joel Gassmann en el giro 6, 2m01s531 a 142,304 km/h
Excluido: Julián Lepphaille por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas