Redes Sociales

Noticias

Un tucumano al frente en Termas

Maximiliano Bestani (Renault Clio) ganó la serie más veloz de la Clase 2 en Las Termas de Río Hondo, por la fecha siete de Turismo Nacional.

Gastón Grasso (Toyota Etios) lideró y ganó de punta a punta la primera serie, perseguido por Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol). Pero ambos se adelantaron en la largada y entonces Ariel Michieletto (Peugeot 208) heredó la victoria.

En la segunda, Maximiliano Bestani (Renault Clio) ganó cómodo porque en el segundo lugar, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) no aguantó el segundo puesto frente a Tomás Bergallo (Renault Clio) en la partida, y luego de un par de vueltas pudo el de Villa Gobernador Gálvez con el de Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego, por falsa largada, Bucci fue recargado.

La tercera tuvo a Joel Gassmann (Ford Fiesta) comenzando muy bien, y entonces pudo hacer una serie rápida. Ever Franetovich (Renault Clio) accedió al segundo lugar, con una lucha áspera con Agustín López (Renault Clio). Un accidente aparatoso se dio tras la rotura de motor de Julián Lepphaille (Renault Clio), generando un trompo de Mariano Morini (Renault Clio) y un impacto sobre este último por parte de Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta). También se despistó Gabriel Scordia (Ford Fiesta).

El accidente en la tercera serie obligó el ingreso del auto de seguridad y por eso la segunda batería fue la más veloz, la primera la intermedia, y la tercera, la más lenta. La final será mañana desde las 12.30, a 15 giros o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.807 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 12m11s452 a 141,864 km/h
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s100
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s200
4- Juan Ortega, Renault Clio a 0s262
5- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s042
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 2s064
7- Bernardo Ortega, Renault Clio a 3s573
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 5s430
9- Marcelo Guevara, Renault Clio a 7s193
10- Matías Cravero, Ford Fiesta a 9s626
11- Pablo Melillo, Fiat Palio a 14s185
12- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 4 vueltas
13- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 5 vueltas
Récord de vuelta: Juan Ortega en el giro 2, 2m01s238 a 142,648 km/h
Recargados: Gastón Grasso y Miguel Ciaurro con 1 puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 6 vueltas en 12m07s734 a 142,588 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 3s897
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 3s945
4- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 5s947
5- Pablo Ortega, Fiat Palio a 6s396
6- Sergio Fernández, Renault Clio a 6s630
7- Jorge Vitar, Renault Clio a 12s194
8- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 12s564
9- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 14s245
10- Amadís Farina, Renault Clio a 14s473
11- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 15s357
12- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1 1m02s253
13- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 15m358
Récord de vuelta: Maximiliano Bestani en el giro 2, 2m01s248 a 142,637 km/h
Recargados: Maximiliano Fontana con 6 puestos por falsa largada; Alejandro Bucci con 1 puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Joel Gassmann, Ford Fiesta, 6 vueltas en 15m29s672 a 111,616 km/h
2- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s972
3- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s785
4- Ever Franetovich, Renault Clio a 2s443
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s652
6- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2s804
7- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 3s928
8- Mariano Morini, Renault Clio a 4s688
9- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 6s335
10- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1 vuelta
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 5 vueltas
Récord de vuelta: Joel Gassmann en el giro 6, 2m01s531 a 142,304 km/h
Excluido: Julián Lepphaille por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas