Car Show Santafesino

Una definición no querida, pero justa

El TC4000 Santafesino definió su cetro 2020 el domingo pasado, y todo se confirmó a favor de Esteban Cassou, tras la exclusión de Nicolás González.

La carrera fue dominada por el rafaelino con un Ford Falcon atendido por el Piersimoni Sport, de excelente andar en todo el certamen, mientras que Cassou, su principal rival, fue segundo con el Torino.

En el recinto técnico, se produjo una denuncia por parte de Cassou sobre dos elementos del chasis del Falcon, y se constataron anomalías, desencadenando la exclusión. La situación, transparente, pero que empaña un poco la faz deportiva, no le hará bajar los brazos a ninguno.

“Se revisaron los dos autos por una denuncia mía que yo efectué en dos elementos que yo consideré que estaban mal, y que hacen un cambio grande en el funcionamiento del chasis. Denuncié las torretas de suspensión, el piso del auto y el túnel de la barra de mando, que eso permite modificar la altura del auto terriblemente. Luego de la revisión, su auto estaba mal, fuera de reglamento, y el mío perfecto, y por eso él fue excluido, y terminé ganando la carrera y el campeonato”, explicó Esteban Cassou, quien no quiso celebrar el título porque más allá de la correcta sanción y la justicia aplicada, aclaró no tener nada en contra ni de Nico González ni de Mario Piersimoni y su equipo.

Por otro lado, este miércoles Mario Piersimoni publicó un comunicado al respecto:
“El domingo pasado fuimos excluidos de la competencia del Car Show Santafesino con el auto de mi propiedad conducido por el piloto rafaelino Nicolás González. Por la presente quiero informar que el auto Ford Falcon no fue construido en mi taller pero sí lo adquirimos hace tiempo, siendo así el único responsable de dicho vehículo. Al finalizar la competencia en la primera posición, recibimos por parte de otro participante la denuncia de varios ítems del reglamento, encontrándose anomalías en el chasis. Dicho esto, pedimos disculpas a los técnicos de la categoría, a la categoría y sobre todo a Nicolás González y sus sponsors los cuales son ajenos a cualquier problema técnico que tenga el vehículo. Contamos con unos de los mejores pilotos del país, al cual agradecemos su confianza y su entrega, sabemos que los problemas encontrados no hacen al gran funcionamiento de Nicolás y ojalá se pueda demostrar. Todo el equipo Piersimoni Sport se siente dolido pero con más ganas de lograr objetivos como ya lo ha hecho innmerables veces”.

Ambas partes aseguraron ir en búsqueda del certamen 2021, que por el momento tiene a Cassou con apenas cinco puntos de ventaja sobre González.

Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version