Redes Sociales

Noticias

Una película con invitados

El TS1800 brindó una espectacular carrera en Alta Gracia, donde Danilo D’Angelo y Ezequiel Bosio vencieron por 57 milésimas de segundo.

Pasadas las diez de la mañana comenzó la carrera, con la primera parte de la final. Cristian Garbiglia (Fiat Palio) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta) con el auto de Juan Manuel Passera, avanzaron sobre el poleman Juan Pablo Alisio (Renault CliO) y establecieron una buena lucha. Ezequiel Bosio (Volkswagen Gol Trend) con el auto de Danilo D’Angelo, ya era tercero.

Bucci pudo pasar a Garbiglia pero se puso de costado y el cordobés embistió al de Villa Gobernador Gálvez. Ambos perdieron y ‘Tato’ Bosio pasó a la punta, pero en el caso de Bucci, no perdió tanto terreno y volvió a superar rivales para estar segundo. Bosio mermó mucho su rendimiento producto del ingreso de gases en el habitáculo, y Bucci lo doblegó para vencer a falta de dos giros.

Largando adelante, Passera perdió la punta en el primer frenaje producto de un despiste, y Danilo D’Angelo no dejó pasar el tren. Gastón Giordano (Fiat Palio) y Santiago Robledo (Renault Clio), tampoco. Passera luego fue remontando, y fue a buscar el podio. Ever Franetovich (Renault Clio), poleman de ayer, fue ganando muchas posiciones también.

Otras figuras que dieron buena muestra fueron Marcelo Ciarrocchi (Chevrolet Onix) y el bicampeón de la categoría Carlos Contín (Peugeot 206), entreverados entre los diez primeros.

D’Angelo perdió la punta con Giordano por un par de giros, pero en la última vuelta, se recuperó, y Passera estaba a la cola de ellos. Gastón no se rindió y en los mixtos fue por todo, pero Danilo se recuperó y ‘Jaime’ se mezcló, para dar lugar a un cierre de película.

D’Angelo y Passera llegaron a la par, y por apenas 57 milésimas, la victoria quedó para los cordobeses, por sobre los santafesinos. Enorme espectáculo para una fecha que fue especial por los apellidos, y por lo visto en pista también.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de agosto en Rafaela.

TS1800, 1ª parte de la Final, Fecha 5, Alta Gracia:
1- Juan Manuel Passera / *Alejandro Bucci, Volkswagen Gol Trend, 10 vueltas en 17m48s143
2- Danilo D’Angelo / *Ezequiel Bosio, Volkswagen Gol Trend a 1s238
3- Gastón Giordano / sin invitado o Marcos Giordano, Fiat Palio a 8s012
4- *Emiliano Urquiza / Matías Machuca, Renault Clio a 10s638
5- *Guillermo Cavigliasso / Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet Onix a 11s722
6- Lucas Tedeschi / *Damián Romero, Volkswagen Gol Trend a 12s369
7- Santiago Robledo / *Yamil Apud, Renault Clio a 21s665
8- *Gustavo Santibáñez / Carlos Contín, Peugeot 206 a 22s199
9- Cristian Garbiglia / sin invitado, Fiat Palio a 22s573
10- Lucas Huser / sin invitado, Renault Clio I a 22s740
11- Alfredo Martini / *Fernando Martino, Volkswagen Gol Trend a 31s359
12- *Diego Rossi / Matías Depetris, Chevrolet Onix a 32s713
13- Adelqui Orazi / , Volkswagen Gol a 37s247
14- *Alejandro Ramón / Fabricio Fernández, Renault Clio a 37s754
15- Juan Emilio Guazzeroni / *Santiago López, Volkswagen Gol a 44s749
16- *Juan Pablo Alisio / Ever Franetovich, Renault Clio a 1m13s987
17- *Adrián Castagnani / Iván Saturni, Renault Clio a 1m34s042
18- José Ignacio Bailone / *Joaquín Telo, Renault Clio a 6 vueltas
19- Matías Cravero / *Germán Idáñez, Renault Clio a 6 vueltas
20- Andrés Maugeri / sin invitado, Renault Clio a 6 vueltas
21- Agustín Rivera / *Pedro Boero, Volkswagen Gol a 8 vueltas
22- Agustín Bonomo / *Agustín López Donzelli, Volkswagen Gol a 10 vueltas
23- *Fabián Mainero / Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 10 vueltas

TS1800, 2ª parte de la Final, Fecha 5, Alta Gracia:
1- *Danilo D’Angelo / Ezequiel Bosio, Volkswagen Gol Trend, 10 vueltas en
2- *Juan Manuel Passera / Alejandro Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s057
3- Gastón Giordano / sin invitado o Marcos Giordano, Fiat Palio a 0s432
4- *Santiago Robledo / Yamil Apud, Renault Clio a 2s941
5- Juan Pablo Alisio / *Ever Franetovich, Renault Clio a 3s284
6- Guillermo Cavigliasso / *Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet Onix a 6s721
7- Gustavo Santibáñez / *Carlos Contín, Peugeot 206 a 11s532
8- Cristian Garbiglia / sin invitado, Fiat Palio a 15s144
9- *Lucas Tedeschi / Damián Romero, Volkswagen Gol Trend a 15s270
10- Lucas Huser / sin invitado, Renault Clio I a 15s894
11- Alejandro Ramón / *Fabricio Fernández, Renault Clio a 19s313
12- *José Ignacio Bailone / Joaquín Telo, Renault Clio a 19s578
13- Adrián Castagnani / *Iván Saturni, Renault Clio a 24s459
14- Adelqui Orazi / , Volkswagen Gol a 29s759
15- Fabián Mainero / *Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 30s132
16- *Agustín Rivera / Pedro Boero, Volkswagen Gol a 30s297
17- *Juan Emilio Guazzeroni / Santiago López, Volkswagen Gol a 32s031
18- *Alfredo Martini / Fernando Martino, Volkswagen Gol Trend a 34s491
19- Andrés Maugeri / sin invitado, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– *Matías Cravero / Germán Idáñez, Renault Clio a 5 vueltas
– Diego Rossi / *Matías Depetris, Chevrolet Onix a 6 vueltas
– Emiliano Urquiza / *Matías Machuca, Renault Clio a 10 vueltas
– *Agustín Bonomo / Agustín López Donzelli, Volkswagen Gol a 10 vueltas
(*): Piloto en pista

Mauro Calandria / 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas