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Una película con invitados

El TS1800 brindó una espectacular carrera en Alta Gracia, donde Danilo D’Angelo y Ezequiel Bosio vencieron por 57 milésimas de segundo.

Pasadas las diez de la mañana comenzó la carrera, con la primera parte de la final. Cristian Garbiglia (Fiat Palio) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta) con el auto de Juan Manuel Passera, avanzaron sobre el poleman Juan Pablo Alisio (Renault CliO) y establecieron una buena lucha. Ezequiel Bosio (Volkswagen Gol Trend) con el auto de Danilo D’Angelo, ya era tercero.

Bucci pudo pasar a Garbiglia pero se puso de costado y el cordobés embistió al de Villa Gobernador Gálvez. Ambos perdieron y ‘Tato’ Bosio pasó a la punta, pero en el caso de Bucci, no perdió tanto terreno y volvió a superar rivales para estar segundo. Bosio mermó mucho su rendimiento producto del ingreso de gases en el habitáculo, y Bucci lo doblegó para vencer a falta de dos giros.

Largando adelante, Passera perdió la punta en el primer frenaje producto de un despiste, y Danilo D’Angelo no dejó pasar el tren. Gastón Giordano (Fiat Palio) y Santiago Robledo (Renault Clio), tampoco. Passera luego fue remontando, y fue a buscar el podio. Ever Franetovich (Renault Clio), poleman de ayer, fue ganando muchas posiciones también.

Otras figuras que dieron buena muestra fueron Marcelo Ciarrocchi (Chevrolet Onix) y el bicampeón de la categoría Carlos Contín (Peugeot 206), entreverados entre los diez primeros.

D’Angelo perdió la punta con Giordano por un par de giros, pero en la última vuelta, se recuperó, y Passera estaba a la cola de ellos. Gastón no se rindió y en los mixtos fue por todo, pero Danilo se recuperó y ‘Jaime’ se mezcló, para dar lugar a un cierre de película.

D’Angelo y Passera llegaron a la par, y por apenas 57 milésimas, la victoria quedó para los cordobeses, por sobre los santafesinos. Enorme espectáculo para una fecha que fue especial por los apellidos, y por lo visto en pista también.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de agosto en Rafaela.

TS1800, 1ª parte de la Final, Fecha 5, Alta Gracia:
1- Juan Manuel Passera / *Alejandro Bucci, Volkswagen Gol Trend, 10 vueltas en 17m48s143
2- Danilo D’Angelo / *Ezequiel Bosio, Volkswagen Gol Trend a 1s238
3- Gastón Giordano / sin invitado o Marcos Giordano, Fiat Palio a 8s012
4- *Emiliano Urquiza / Matías Machuca, Renault Clio a 10s638
5- *Guillermo Cavigliasso / Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet Onix a 11s722
6- Lucas Tedeschi / *Damián Romero, Volkswagen Gol Trend a 12s369
7- Santiago Robledo / *Yamil Apud, Renault Clio a 21s665
8- *Gustavo Santibáñez / Carlos Contín, Peugeot 206 a 22s199
9- Cristian Garbiglia / sin invitado, Fiat Palio a 22s573
10- Lucas Huser / sin invitado, Renault Clio I a 22s740
11- Alfredo Martini / *Fernando Martino, Volkswagen Gol Trend a 31s359
12- *Diego Rossi / Matías Depetris, Chevrolet Onix a 32s713
13- Adelqui Orazi / , Volkswagen Gol a 37s247
14- *Alejandro Ramón / Fabricio Fernández, Renault Clio a 37s754
15- Juan Emilio Guazzeroni / *Santiago López, Volkswagen Gol a 44s749
16- *Juan Pablo Alisio / Ever Franetovich, Renault Clio a 1m13s987
17- *Adrián Castagnani / Iván Saturni, Renault Clio a 1m34s042
18- José Ignacio Bailone / *Joaquín Telo, Renault Clio a 6 vueltas
19- Matías Cravero / *Germán Idáñez, Renault Clio a 6 vueltas
20- Andrés Maugeri / sin invitado, Renault Clio a 6 vueltas
21- Agustín Rivera / *Pedro Boero, Volkswagen Gol a 8 vueltas
22- Agustín Bonomo / *Agustín López Donzelli, Volkswagen Gol a 10 vueltas
23- *Fabián Mainero / Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 10 vueltas

TS1800, 2ª parte de la Final, Fecha 5, Alta Gracia:
1- *Danilo D’Angelo / Ezequiel Bosio, Volkswagen Gol Trend, 10 vueltas en
2- *Juan Manuel Passera / Alejandro Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s057
3- Gastón Giordano / sin invitado o Marcos Giordano, Fiat Palio a 0s432
4- *Santiago Robledo / Yamil Apud, Renault Clio a 2s941
5- Juan Pablo Alisio / *Ever Franetovich, Renault Clio a 3s284
6- Guillermo Cavigliasso / *Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet Onix a 6s721
7- Gustavo Santibáñez / *Carlos Contín, Peugeot 206 a 11s532
8- Cristian Garbiglia / sin invitado, Fiat Palio a 15s144
9- *Lucas Tedeschi / Damián Romero, Volkswagen Gol Trend a 15s270
10- Lucas Huser / sin invitado, Renault Clio I a 15s894
11- Alejandro Ramón / *Fabricio Fernández, Renault Clio a 19s313
12- *José Ignacio Bailone / Joaquín Telo, Renault Clio a 19s578
13- Adrián Castagnani / *Iván Saturni, Renault Clio a 24s459
14- Adelqui Orazi / , Volkswagen Gol a 29s759
15- Fabián Mainero / *Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 30s132
16- *Agustín Rivera / Pedro Boero, Volkswagen Gol a 30s297
17- *Juan Emilio Guazzeroni / Santiago López, Volkswagen Gol a 32s031
18- *Alfredo Martini / Fernando Martino, Volkswagen Gol Trend a 34s491
19- Andrés Maugeri / sin invitado, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– *Matías Cravero / Germán Idáñez, Renault Clio a 5 vueltas
– Diego Rossi / *Matías Depetris, Chevrolet Onix a 6 vueltas
– Emiliano Urquiza / *Matías Machuca, Renault Clio a 10 vueltas
– *Agustín Bonomo / Agustín López Donzelli, Volkswagen Gol a 10 vueltas
(*): Piloto en pista

Mauro Calandria / 

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Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

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Fórmula 1

La SF-24 suma las decoraciones azules prometidas

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 verá a la Scuderia Ferrari con un nuevo sponsor principal, coincidiendo con detalles en azul ‘La Plata’ y azul ‘Dino’.

Recordando al pasado, el continente americano le generó decoraciones inéditas a Ferrari, desde antes de existir la F1. En el caso del celeste, era parte del color oficial de Argentina junto con el amarillo, cuando las escuderías aún se representaban por países. Cabe recordar que el rojo no es propio de Ferrari, sino propio de Italia, con Alfa Romeo y Maserati en primer término dentro de la F1, y luego Ferrari y otros equipos.

En tanto que el azul Dino es otra tonalidad que puede encontrarse en autos Ferrari, desde los 250 GT hasta las unidades de calle hoy en día. Por supuesto, Estados Unidos con la NART generó la más icónica de las decoraciones, cuando Ferrari definió el campeonato 1964 pintada de blanco y azul, colores nacionales estadounidenses, en las fechas de México y Estados Unidos de esa temporada. En aquella ocasión, John Surtees se proclamó campeón con la decoración de Luigi Chinetti y su North American Racing Team. Las llantas en celeste, vienen de aquellos años, donde incluso cuando el monoplaza era rojo, las llantas tenían esa pintura.

Charles Leclerc y Carlos Sainz vestirán las tonalidades de azul planteadas, como homenaje a la vestimenta de estrellas como Alberto Ascari, el primer campeón con Ferrari, como así también de otros pilotos como el mencionado Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon, hasta Niki Lauda en su primer año supo usar el celeste. Los mecánicos de Ferrari utilizaban trajes de ese color, siendo todo un ícono alrededor de los bólidos rojos. En tanto que el azul Dino también fue vestimenta de Clay Regazzoni en 1974.

“El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia”, declaró Frédéric Vasseur, director del equipo. Y completó: “También será una carrera muy especial ya que estamos encantados de dar la bienvenida a la llegada de nuestro nuevo socio principal, HP”.

Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari

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Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

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