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Una película con invitados

El TS1800 brindó una espectacular carrera en Alta Gracia, donde Danilo D’Angelo y Ezequiel Bosio vencieron por 57 milésimas de segundo.

Pasadas las diez de la mañana comenzó la carrera, con la primera parte de la final. Cristian Garbiglia (Fiat Palio) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta) con el auto de Juan Manuel Passera, avanzaron sobre el poleman Juan Pablo Alisio (Renault CliO) y establecieron una buena lucha. Ezequiel Bosio (Volkswagen Gol Trend) con el auto de Danilo D’Angelo, ya era tercero.

Bucci pudo pasar a Garbiglia pero se puso de costado y el cordobés embistió al de Villa Gobernador Gálvez. Ambos perdieron y ‘Tato’ Bosio pasó a la punta, pero en el caso de Bucci, no perdió tanto terreno y volvió a superar rivales para estar segundo. Bosio mermó mucho su rendimiento producto del ingreso de gases en el habitáculo, y Bucci lo doblegó para vencer a falta de dos giros.

Largando adelante, Passera perdió la punta en el primer frenaje producto de un despiste, y Danilo D’Angelo no dejó pasar el tren. Gastón Giordano (Fiat Palio) y Santiago Robledo (Renault Clio), tampoco. Passera luego fue remontando, y fue a buscar el podio. Ever Franetovich (Renault Clio), poleman de ayer, fue ganando muchas posiciones también.

Otras figuras que dieron buena muestra fueron Marcelo Ciarrocchi (Chevrolet Onix) y el bicampeón de la categoría Carlos Contín (Peugeot 206), entreverados entre los diez primeros.

D’Angelo perdió la punta con Giordano por un par de giros, pero en la última vuelta, se recuperó, y Passera estaba a la cola de ellos. Gastón no se rindió y en los mixtos fue por todo, pero Danilo se recuperó y ‘Jaime’ se mezcló, para dar lugar a un cierre de película.

D’Angelo y Passera llegaron a la par, y por apenas 57 milésimas, la victoria quedó para los cordobeses, por sobre los santafesinos. Enorme espectáculo para una fecha que fue especial por los apellidos, y por lo visto en pista también.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de agosto en Rafaela.

TS1800, 1ª parte de la Final, Fecha 5, Alta Gracia:
1- Juan Manuel Passera / *Alejandro Bucci, Volkswagen Gol Trend, 10 vueltas en 17m48s143
2- Danilo D’Angelo / *Ezequiel Bosio, Volkswagen Gol Trend a 1s238
3- Gastón Giordano / sin invitado o Marcos Giordano, Fiat Palio a 8s012
4- *Emiliano Urquiza / Matías Machuca, Renault Clio a 10s638
5- *Guillermo Cavigliasso / Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet Onix a 11s722
6- Lucas Tedeschi / *Damián Romero, Volkswagen Gol Trend a 12s369
7- Santiago Robledo / *Yamil Apud, Renault Clio a 21s665
8- *Gustavo Santibáñez / Carlos Contín, Peugeot 206 a 22s199
9- Cristian Garbiglia / sin invitado, Fiat Palio a 22s573
10- Lucas Huser / sin invitado, Renault Clio I a 22s740
11- Alfredo Martini / *Fernando Martino, Volkswagen Gol Trend a 31s359
12- *Diego Rossi / Matías Depetris, Chevrolet Onix a 32s713
13- Adelqui Orazi / , Volkswagen Gol a 37s247
14- *Alejandro Ramón / Fabricio Fernández, Renault Clio a 37s754
15- Juan Emilio Guazzeroni / *Santiago López, Volkswagen Gol a 44s749
16- *Juan Pablo Alisio / Ever Franetovich, Renault Clio a 1m13s987
17- *Adrián Castagnani / Iván Saturni, Renault Clio a 1m34s042
18- José Ignacio Bailone / *Joaquín Telo, Renault Clio a 6 vueltas
19- Matías Cravero / *Germán Idáñez, Renault Clio a 6 vueltas
20- Andrés Maugeri / sin invitado, Renault Clio a 6 vueltas
21- Agustín Rivera / *Pedro Boero, Volkswagen Gol a 8 vueltas
22- Agustín Bonomo / *Agustín López Donzelli, Volkswagen Gol a 10 vueltas
23- *Fabián Mainero / Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 10 vueltas

TS1800, 2ª parte de la Final, Fecha 5, Alta Gracia:
1- *Danilo D’Angelo / Ezequiel Bosio, Volkswagen Gol Trend, 10 vueltas en
2- *Juan Manuel Passera / Alejandro Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s057
3- Gastón Giordano / sin invitado o Marcos Giordano, Fiat Palio a 0s432
4- *Santiago Robledo / Yamil Apud, Renault Clio a 2s941
5- Juan Pablo Alisio / *Ever Franetovich, Renault Clio a 3s284
6- Guillermo Cavigliasso / *Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet Onix a 6s721
7- Gustavo Santibáñez / *Carlos Contín, Peugeot 206 a 11s532
8- Cristian Garbiglia / sin invitado, Fiat Palio a 15s144
9- *Lucas Tedeschi / Damián Romero, Volkswagen Gol Trend a 15s270
10- Lucas Huser / sin invitado, Renault Clio I a 15s894
11- Alejandro Ramón / *Fabricio Fernández, Renault Clio a 19s313
12- *José Ignacio Bailone / Joaquín Telo, Renault Clio a 19s578
13- Adrián Castagnani / *Iván Saturni, Renault Clio a 24s459
14- Adelqui Orazi / , Volkswagen Gol a 29s759
15- Fabián Mainero / *Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 30s132
16- *Agustín Rivera / Pedro Boero, Volkswagen Gol a 30s297
17- *Juan Emilio Guazzeroni / Santiago López, Volkswagen Gol a 32s031
18- *Alfredo Martini / Fernando Martino, Volkswagen Gol Trend a 34s491
19- Andrés Maugeri / sin invitado, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– *Matías Cravero / Germán Idáñez, Renault Clio a 5 vueltas
– Diego Rossi / *Matías Depetris, Chevrolet Onix a 6 vueltas
– Emiliano Urquiza / *Matías Machuca, Renault Clio a 10 vueltas
– *Agustín Bonomo / Agustín López Donzelli, Volkswagen Gol a 10 vueltas
(*): Piloto en pista

Mauro Calandria / 

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Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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