Redes Sociales

Noticias

Una previa a pura acción

Las finales tradicionales en San Jorge tuvieron series y carreras con invitados en tres de las Categorías Agrupadas Federadas.

En Promocional 850, la carrera clasificatoria fue dominada de punta a punta por el poleman Nicolás Romagnoli (Fiat 600) (resultados: aquí). Luego se llevaron a cabo las series clasificatorias del Turismo Agrupado Clase 1, donde prevalecieron Conrado Latino (Fiat 600) y el campeón Víctor Chiurchiu (Fiat 600). Latino partirá en la pole. (Resultados de serie 1: aquí / serie 2: aquí)

Turismo Agrupado Clase 2: Carrerón de invitados
El ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge fue testigo de una atractiva final de pilotos invitados que disputó el Turismo Agrupado Clase 2, donde Gastón Giordano (Fiat 128) largó en la segunda colocación y arribó primero a la bandera a cuadros.

El comienzo de la competencia lo tuvo a Ricardo Rolando al mando del Fiat 128 de Pedro Terenzi, largando en punta, pero en la primera curva intentó cuidar de más el liderazgo y fue sorprendido por Gastón Giordano, quien piloteó el Fiat azul de Martín Simeoni y se dedicó a dar todo por el espectáculo y ganar una apasionante carrera.

Cinco veces cambió el reinado de la carrera entre Giordano y Juan Manuel Passera, quien condujo el Fiat 147 de Favio Maurelli y protagonizó el gran espectáculo junto al piloto de Villa Carlos Paz. También estuvo mezclado en el liderazgo y a la expectativa de la lucha por la punta, Guillermo Albertengo (Fiat 128), quien fue ladero de Juna Marcelo Cerri y en la última vuelta perdió el tercer escalón del podio, ya que lo superó Richard Rolando, luego de haber remontado desde la séptima colocación.

La competencia de pilotos invitados fue para alquilar balcones, situación que presagia que sucederá lo mismo en la carrera de pilotos titulares, la cual los tendrá a Simeoni, Maurelli, Terenzi y Cerri largando desde los mejores cajones de partida y se disputará a partir de las 15 horas.

Resultados: aquí

Turismo Agrupado 1600: Golazos de invitados
El Turismo Agrupado 1600 disputó su carrera especial con pilotos invitados en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge, donde el local, Guillermo Albertengo al mando del Volkswagen Gol de Martín Aranzabe ganó de punta a punta.

Desde que se apagó el semáforo rojo, Guillermo picó en punta y no la abandonó hasta ver bajar la bandera a cuadros, pero detrás de Albertengo se dieron las luchas entre Alejandro Bucci, manejando el Volkswagen Gol de Juan Luca y Carlos Contín con el Volkswagen Gol de Marcos Bobbio, quien largó segundo, pero fue sorprendido por el piloto de Villa Gobernador Gálvez.

A mitad de carrera Contín ingresó pasado en una curva y fue superado por el Volkswagen Gol de Alejo Borgiani, el cual era piloteado por Nicolás Burki y por Andrés Maugeri (Ford Escort); pero con el correr de las vueltas el piloto de Santa Fe logró recuperarse y finalizó en la tercera colocación.

Detrás de los cuatro goles de Albertengo, Bucci, Contín y Bürki, finalizó Iván Saturni con el Ford Escort del puntero del campeonato, Martín Svegliati. Después de las 15.30 se pondrá en marcha la séptima final del año de los pilotos titulares del Turismo Agrupado 1600, la cual se ordenará según las posiciones obtenidas en la final de invitados.

Resultados: aquí

TC4000 del Sur: Legendario invitado
La divisional más pesada de las Categorías Agrupadas Federadas, el TC4000 del Sur, disputó la tercera de las carreras especiales de la jornada, la cual fue ganada por el eterno y vigente Alberto Felizia al mando del Dodge de Fabián Vitelli.

Apenas se puso en marcha la carrera, ‘Tito’ Felizia hizo prevalecer su condición de poleman y tomó la punta de la competencia y no la abandonó hasta arribar primero a la línea de sentencia. Detrás del piloto del piloto de Casilda se colocó Mariano Oyhanart con el Ford Falcon de Fabián Svegliati y Marcos Konjuh con el Chevrolet 400 de Eduardo Varoli.

A mitad de carrera Valentín Aguirre con el Chevrolet Chevy de Lucas Svegliati, logró alcanzar el lote de punta y con el correr de las vueltas pudo superar al piloto de Los Molinos, mientras que a metros de la bandera a cuadros hizo lo propio con Oyhanart y finalizó como escolta de Tito Felizia.

A partir de las 16 se pondrá en marcha la final de pilotos titulares con Fabián Vitelli largando desde el mejor cajón de partida y será escoltado por el campeón, Lucas Svegliati, Fabián Svegliati y Eduardo Varoli.

Resultados: aquí

 

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas