El piloto de Fiat ganó la serie más rápida luego de que el auto de seguridad complicara al ganador de la segunda, Matías Rossi (Toyota Corolla)
La primera serie tenia a José Manuel Urcera y Mariano Werner (Peugeot 408) en primera fila. El entrerriano gana la largada pero el rionegrino se recuperó y se quedó con la punta, su compañero de equipo, Bernardo Llaver, aprovechó para avanzar y ser segundo. Mientras los Fiat se escapaban, Werner se defendía de Leonel Pernia (Renault Fluence). Sin rivales, el piloto de Río Negro cruzó primero la línea de meta.
En la segunda batería, Matías Rossi partía delante de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y logra mantener el primer lugar en la largada. A pocos metros del inicio, Emiliano Spataro (Renault Fluence) se despista perdiendo varias posiciones, Facundo Chapur (Fiat Linea) realizaba un trompo y la competencia es neutralizada antes de cumplir la primera vuelta. Rossi ganó el relanzamiento y junto a su escolta se escaparon del resto. Pese a los constantes intentos del arrecifeño, el de Del Viso llegó primero a la cuadriculada, mientras que sobre el final, Facundo Ardusso (Renault Fluence) avanzaba al tercer lugar.
La final se pondrá en marcha a las 12.20.
STC2000, Primera Serie, Fecha 6, Oberá
1- José Manuel Urcera, Fiat Linea, 7 vueltas en 12m52s926
2- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 0s595
3- Mariano Werner, Peugeot 408 a 1s753
4- Leonel Pernia, Renault Fluence a 2s251
5- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 3s320
6- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 5s186
7- Ignacio Julián, Renault Fluence a 5s965
8- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 6s444
9- Christian Ledesma, Renault Fluence a 6s969
10- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 8s500
11- Bruno Etman, Fiat Linea a 9s735
12- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 11s098
13- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 11s919
14- Javier Manta, Peugeot 408 a 32s918
STC2000, Segunda Serie, Fecha 6, Oberá
1- Matías Rossi, Toyota Corolla, 7 vueltas en 14m02s467
2- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze a 0s372
3- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 0s643
4- Matías Milla, Toyota Corolla a 1s.374
5- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 1s654
6- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 1s736
7- Javier Merlo, Fiat Linea a 2s330
8- Facundo Chapur, Fiat Linea a 4s326
9- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 6s145
10- German Sirvent, Renault Fluence a 6s830
11- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 7s284
12- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 8s656
13- Franco Riva, Peugeot 408 a 13s347
14-Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 28s194
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.