DTM

V8 de Norteamérica y Europa

Este fin de semana, además del WTCC, otras dos grandes divisionales de autos con techo tuvieron fechas en sus fases de definición de los campeonatos.

NASCAR: Kevin Harvick ganó y pasó
El Chevrolet número 4 se lució en New Hampshire con una remontada estupenda para la segunda carrera del ‘Play Off’ de la Sprint Cup Series.

Largando 19º, el ritmo de carrera fue el que prevaleció, de la mano de un especialista como Harvick, y de esta manera ya está en la fase siguiente del ‘Chase’. Matt Kenseth (Toyota) fue segundo y Kyle Busch (Toyota) tercero. Brad Keselowski (Ford) es quien lidera en las puntuaciones.

La próxima cita será el domingo en Dover, para cerrar la ronda de 16, y eliminar cuatro de cara a la fase siguiente del certamen.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 28, New Hampshire:
1- Kevin Harvick, Chevrolet, 300 vueltas
2- Matt Kenseth, Toyota, 300 vueltas
3- Kyle Busch, Toyota, 300 vueltas
4- Brad Keselowski, Ford, 300 vueltas
5- Kurt Busch, Chevrolet, 300 vueltas
6- Carl Edwards, Toyota, 300 vueltas
7- Martin Truex Jr., Toyota, 300 vueltas
8- Jimmie Johnson, Chevrolet, 300 vueltas
9- Kasey Kahne, Chevrolet, 300 vueltas
10- Kyle Larson, Chevrolet, 300 vueltas
11- Joey Logano, Ford, 300 vueltas
12- Ryan Blaney, Ford, 300 vueltas
13- Chase Elliott, Chevrolet, 300 vueltas
14- Alex Bowman, Chevrolet, 300 vueltas
15- Denny Hamlin, Toyota, 300 vueltas
16- Austin Dillon, Chevrolet, 300 vueltas
17- Aric Almirola, Ford, 300 vueltas
18- Danica Patrick, Chevrolet, 300 vueltas
19- Jamie McMurray, Chevrolet, 300 vueltas
20- Ryan Newman, Chevrolet, 300 vueltas
21- A.J. Allmendinger, Chevrolet, 300 vueltas
22- Clint Bowyer, Chevrolet, 300 vueltas
23- Tony Stewart, Chevrolet a 1 vuelta
24- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 1 vuelta
25- Paul Menard, Chevrolet a 1 vuelta
26- Michael McDowell, Chevrolet a 2 vueltas
27- Casey Mears, Chevrolet a 2 vueltas
28- Matt DiBenedetto, Toyota a 2 vueltas
29- Landon Cassill, Ford a 2 vueltas
30- Chris Buescher, Ford a 2 vueltas
31- Brian Scott, Ford a 2 vueltas
32- David Ragan, Toyota a 3 vueltas
33- Greg Biffle, Ford a 3 vueltas
34- Regan Smith, Chevrolet a 3 vueltas
35- Cole Whitt, Chevrolet a 6 vueltas
36- Reed Sorenson, Toyota a 7 vueltas
37- Jeffrey Earnhardt, Ford a 10 vueltas
38- Trevor Bayne, Ford a 18 vueltas
39- Josh Wise, Chevrolet a 32 vueltas
40- Michael Annett, Chevrolet a 64 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0AUVQViAsQo”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

DTM: Apretados hasta el final
Edoardo Mortara y Mattias Ekström ganaron para Audi en la octava fecha del Deutsche Tourenwagen Masters, en Budapest, y el certamen se apretó con los dos candidatos.

En la primera carrera, Edoardo Mortara (Audi RS5) lideró un 1-2-3-4-5 para la marca de los cuatro anillos, donde el puntero del certamen Marco Wittmann (BMW M4) apenas pudo ser séptimo. De ese modo, el italiano descontó en el certamen y en la segunda carrera, otro episodio empañaría la pelea.

Wittmann y Mortara se tocaron en la largada del domingo, y el volante de BMW fue excluido de la competencia luego de arribar cuarto, mientras que Mortara no sumó al abandonar a tres giros del final, ya fuera de la zona de puntos. El triunfo en esta final fue para Mattias Ekström (Audi RS5), dejando en claro qué marca fue superior en el Hungaroring.

La diferencia ahora es de 14 unidades con dos carreras por delante, en la cita de definición, con Wittmann buscando su segundo cetro y Mortara el primero. La fecha final de la temporada será en Hockenheim, el fin de semana del 16 de octubre.

DTM, Carrera 1, Fecha 8, Hungaroring:
1- Edoardo Mortara, Audi RS5, 26 vueltas en 42m20s736
2- Jamie Green, Audi RS5 a 1s090
3- Miguel Molina, Audi RS5 a 9s240
4- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 10s602
5- Nico Müller, Audi RS5 a 11s535
6- Adrien Tambay, Audi RS5 a 21s045
7- Marco Wittmann, BMW M4 a 23s177
8- Félix Rosenqvist, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 24s729
9- Timo Scheider, Audi RS5 a 25s754
10- Robert Wickens, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 26s916
11- Daniel Juncadella, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 29s399
12- Maxime Martin, BMW M4 a 32s843
13- Timo Glock, BMW M4 a 34s316
14- Bruno Spengler, BMW M4 a 36s197
15- Lucas Auer, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 37s259
16- Antonio Félix da Costa, BMW M4 a 44s405
17- Christian Vietoris, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 45s334
18- Mattias Ekström, Audi RS5 a 50s675
19- Augusto Farfus, BMW M4 a 53s287
20- Gary Paffett, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 54s002
21- Maximilian Götz, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 55s420
22- Tom Blomqvist, BMW M4 a 1m03s546
23- Martin Tomczyk, BMW M4 a 1m24s939
No clasificado:
– Paul di Resta, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 15 vueltas

DTM, Carrera 2, Fecha 8, Hungaroring:
1- Mattias Ekström, Audi RS5, 36 vueltas en 59m09s402
2- Adrien Tambay, Audi RS5 a 4s350
3- Antonio Félix da Costa, BMW M4 a 24s209
4- Tom Blomqvist, BMW M4 a 26s067
5- Timo Glock, BMW M4 a 26s813
6- Timo Scheider, Audi RS5 a 31s792
7- Maxime Martin, BMW M4 a 38s310
8- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 38s675
9- Martin Tomczyk, BMW M4 a 39s966
10- Robert Wickens, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 40s327
11- Félix Rosenqvist, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 40s710
12- Bruno Spengler, BMW M4 a 41s317
13- Paul di Resta, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 41s777
14- Christian Vietoris, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 42s352
15- Lucas Auer, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 42s755
16- Gary Paffett, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 43s015
17- Maximilian Götz, Mercedes Benz AMG C-Klasse a 45s388
18- Miguel Molina, Audi RS5 a 1m07s034
19- Edoardo Mortara, Audi RS5 a 3 vueltas
No clasificados:
– Nico Müller, Audi RS5 a 28 vueltas
– Augusto Farfus, BMW M4 a 34 vueltas
– Jamie Green, Audi RS5 a 35 vueltas
Excluidos: Daniel Juncadella y Marco Wittmann por toques

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=jVOunLppGm4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=zBrroNjeQ2c”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version