Los tiempos no se bajaron demasiado en la segunda clasificación, y Matías Rossi (Chevrolet) corroboró su condición de poleman en el Turismo Carretera, para la fecha 4 en Concordia.
Con lo realizado en la primera tanda, la del viernes, condicionaron las pole positions de las series de mañana ya que de los cinco primeros sólo apareció Juan Martín Trucco (Dodge) en la quinta colocación.
De este modo, el mejor santafesino siguió siendo Juan Marcos Angelini (Dodge), noveno, salvando que Facundo Ardusso (Dodge) fue sexto pero penalizando seis décimas por cambio de motor cae al puesto 23º. Además, Nicolás González (Torino) fue 27º.
Las series serán mañana a las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una en el circuito de 4.700 metros de longitud.
Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 4, Concordia:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 1m41s836 a 166,149 km/h
2- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s232
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s523
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s850
5- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s939
6- Mariano Werner, Ford a 0s973
7- Juan Manuel Silva, Ford a 1s138
8- Omar Martínez, Ford a 1s203
9- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s208
10- Norberto Fontana, Torino a 1s235
11- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s236
12- Jonatan Castellano, Dodge a 1s271
13- Martín Ponte, Dodge a 1s329
14- Mauro Giallombardo, Ford a 1s342
15- Santiago Mangoni, Torino a 1s348
16- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s370
17- Juan José Ebarlín, Torino a 1s382
18- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s388
19- Nicolás Bonelli, Ford a 1s429
20- Mauricio Lambiris, Torino a 1s508
21- Matías Jalaf, Torino a 1s529
22- Gabriel Ponce De León, Ford a 1s539
23- Facundo Ardusso, Dodge a 1s559
24- Emiliano Spataro, Dodge a 1s585
25- Lionel Ugalde, Ford a 1s702
26- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s725
27- Nicolás González, Torino a 1s742
28- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s762
29- Leonel Sotro, Ford a 1s770
30- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s776
31- Emanuel Moriatis, Ford a 1s846
32- Esteban Gini, Torino a 1s983
33- Próspero Bonelli, Ford a 1s991
34- Matías Rodríguez, Dodge a 2s036
35- Luis José Di Palma, Torino a 2s042
36- Leonel Pernía, Chevrolet a 2s069
37- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 2s145
38- José Savino, Ford a 2s146
39- Martín Serrano, Dodge a 2s224
40- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s298
41- Mathías Nolesi, Ford a 2s357
42- Pedro Gentile, Chevrolet a 2s864
43- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s951
44- Christian Dose, Chevrolet a 3s363
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.