Redes Sociales

Fórmula 1

Valtteri Bottas, primer poleman del 2020

Con Mercedes aplastante, ahora de negro, el finlandés dominó por 12 milésimas de segundo sobre Lewis Hamilton, su compañero de equipo, en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Con sol y sin atenuantes, las pruebas de clasificación demostraron la realidad de los distintos equipos. Williams, Alfa Romeo, Haas y Alpha Tauri están en una misma pelea, McLaren, Renault, Ferrari, Red Bull y Racing Point en otra, y Mercedes prácticamente solo, adelante. Después a la hora de la vuelta rápida, la chance de que algunas cosas cambien siempre estuvo. En este caso, para mal, con Ferrari muy lejos del nivel del 2019.

Sebastian Vettel (Ferrari) arrancó mal con un undécimo lugar, fuera de la Q3, y Charles Leclerc (Ferrari) ni cerca de Red Bull. Es más, McLaren y Racing Point superaron al equipo italiano con suma facilidad.

La tanda final vio a los Mercedes luchando entre sí, con Bottas más firme en el primer intento. En la última carta de cada uno, Valtteri se despistó, pero Hamilton por 12 milésimas quedó segundo. Tercero fue Verstappen, quien en carrera tendrá la chance de largar con goma media y jugar a otra estrategia. Cuarto, en excelente sábado, Lando Norris (McLaren) celebró estar en segunda fila para mañana.

A las 10 (hora argentina) será el GP de Austria, el primero de los dos de este 2020.

F1 GP Austria, Clasificación, Fecha 1, Spielberg:
1- Valtteri Bottas, Mercedes, 1m02s939
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s012
3- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s538
4- Lando Norris, McLaren-Renault a 0s687
5- Alex Albon, Red Bull-Honda a 0s929
6- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 0s929
7- Charles Leclerc, Ferrari a 0s984
8- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 1s032
9- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 1s090
10- Daniel Ricciardo, Renault a 1s300
Eliminados en Q2:
11- Sebastian Vettel, Ferrari
12- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda
13- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda
14- Esteban Ocon, Renault
15- Romain Grosjean, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
17- George Russell, Williams-Mercedes
18- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari
19- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari
20- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

Continuar leyendo

Fórmula 1

McLaren continúa con un gran homenaje a Ayrton Senna

A 40 años del debut del brasileño en Fórmula 1 y a 30 de su fallecimiento, McLaren lucirá los colores del casco de Ayrton Senna, el amarillo, verde y azul, con el cual obtuvo tres campeonatos de F1 y dominó el GP de Mónaco como pocos. En Montecarlo, McLaren lucirá diferente por segundo año consecutivo.

Los buzos antiflama y cascos de Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la misma tónica, por lo que serán piezas de colección. McLaren Racing tiene como uno de sus deportivos más exclusivos, el McLaren Senna, y en esta temporada tan especial y mes particular, repleto de homenajes, el del GP de Mónaco será uno más, pero de los más visuales.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas