Mercedes ganó de forma aplastante el primer gran premio de la temporada 2019 de Fórmula 1.
El Albert Park fue testigo de un nuevo inicio de la F1, pero no se dio la competitividad esperada con los cambios técnicos y los resultados de pretemporada una vez más quedaron en la irrelevancia. Ferrari no estuvo a la altura de Mercedes.
En la largada, Valtteri Bottas (Mercedes) superó a Lewis Hamilton (Mercedes) y de ahí en más el finlandés impuso un ritmo impresionante, que ni el propio Hamilton pudo seguir. Max Verstappen (Red Bull) dejó atrás a Sebastian Vettel (Ferrari) en el giro 32 y acosó al campeón pero no lo pudo pasar en toda la competencia.
Vettel quedó relegado en segundo plano, y estuvo gran parte de la jornada con Charles Leclerc (Ferrari) girando a la expectativa, pero muy lejos del podio y alejados de los de atrás.
Los restantes puestos puntuables fueron para cinco equipos diferentes: Kevin Magnussen (Haas), Nico Hülkenberg (Renault), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Lance Stroll (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).
Solamente seis coches terminaron en la vuelta del líder, y en líneas generales el espectáculo fue pobre. La próxima carrera será el 31 de marzo en Sakhir, Bárein.
F1 GP Australia, Final, Fecha 1, Albert Park: 1- Valtteri Bottas, Mercedes, 58 vueltas en 1h25m27s325 2- Lewis Hamilton, Mercedes a 20s886 3- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 22s520 4- Sebastian Vettel, Ferrari a 57s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 58s230 6- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m27s156 7- Nico Hülkenberg, Renault a 1 vuelta 8- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta 9- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 1 vuelta 10- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Honda a 1 vuelta 11- Pierre Gasly, Red Bull-Honda a 1 vuelta 12- Lando Norris, McLaren-Renault a 1 vuelta 13- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 1 vuelta 14- Alexander Albon, Toro Rosso-Honda a 1 vuelta 15- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta 16- George Russell, Williams-Mercedes a 2 vueltas 17- Robert Kubica, Williams-Mercedes a 3 vueltas – Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 29 vueltas – Daniel Ricciardo, Renault a 30 vueltas – Carlos Sainz, McLaren-Renault a 49 vueltas