Noticias

Variedad de marcas en las series

El Torino de ‘Josito’ Di Palma, el Chevrolet del campeón Ortelli y el Ford de Rossi fueron los vencedores en las baterías del Turismo Carretera en Centenario, por la segunda fecha de la temporada.

La mañana abrió bastante tranquila, pero con mucha velocidad. Luis José Di Palma (Torino) se escapó adelante y ganó con mucha contundencia, seguido por Nicolás Bonelli (Ford), quien también anduvo tranquilo, sin amenazar ni ser amenazado. Agustín Canapino (Chevrolet) largando quinto, fue el único de los de adelante que avanzó, un lugar ante Lionel Ugalde (Ford) pero sobre el final quedó relegado al puesto once al realizar un trompo mientras intentó pasar a Juan Manuel Silva (Ford).

Posteriormente, Guillermo Ortelli (Chevrolet) lideró un monólogo en la segunda serie, donde Santiago Mangoni (Chevrolet) y Martín Serrano (Chevrolet) intentaron darle caza. Fue imposible, el campeón ganó con contundencia. En medio del pelotón, Emiliano Spataro (Torino) intentó un sobrepaso en el primer curvón frente a Martín Ponte (Dodge), pero entró en trompo y se armó una situación peligrosa, porque Jonatan Castellano (Dodge) chocó a Spataro y rompió parte de su auto. Afortunadamente no hubo situaciones más importantes, en un trazado con banquinas de tierra que no son las ideales.

Para completar la mañana, la serie final tuvo a Matías Rossi (Ford) ganando de comienzo a fin, en su segunda carrera con la marca del óvalo. El escolta Juan Martín Trucco (Dodge) lo acosó hasta donde pudo, pero no consiguió incomodarlo, excepto por el último giro, donde se acercó bastante pero no lo suficiente. Facundo Ardusso (Torino), largó sexto y se mantuvo para llegar con buen ritmo, al igual que Juan Marcos Angelini (Dodge) en el octavo puesto.

La final comenzará a las 13, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración en el trazado neuquino de 4.319 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Luis José Di Palma, Torino, 5 vueltas en 7m23s120 a 177,920 km/h
2- Nicolás Bonelli, Ford a 10s695
3- Juan Manuel Silva, Ford a 11s418
4- Lionel Ugalde, Ford a 12s098
5- Carlos Okulovich, Torino a 14s679
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 15s234
7- Emanuel Moriatis, Ford a 15s680
8- Alan Ruggiero, Torino a 15s730
9- Mauricio Lambiris, Ford a 15s956
10- Mathías Nolesi, Ford a 18s652
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 19s342
12- Pedro Gentile, Chevrolet a 20s448
13- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 4 vueltas
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 5, 1m28s170 a 178,836 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 5 vueltas en 7m24s677 a 177,297 km/h
2- Santiago Mangoni, Chevrolet a 2s805
3- Martín Serrano, Chevrolet a 7s623
4- Esteban Gini, Chevrolet a 10s037
5- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 11s635
6- Nicolás González, Torino a 12s336
7- José Savino, Ford a 14s476
8- Christian Ledesma, Chevrolet a 14s652
9- Christian Dose, Chevrolet a 18s104
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 18s236
11- Próspero Bonelli, Ford a 18s872
12- Emiliano Spataro, Torino a 2 vueltas
13- Jonatan Castellano, Dodge a 4 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 4, 1m28s967 a 177,234 km/h
Excluido parcial: Martín Ponte por toque a Emiliano Spataro

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Matías Rossi, Ford, 5 vueltas en 7m24s467 a 177,380 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s446
3- Julián Santero, Torino a 3s683
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 4s241
5- Mauro Giallombardo, Ford a 4s927
6- Facundo Ardusso, Torino a 5s966
7- Norberto Fontana, Chevrolet a 6s656
8- Juan Marcos Angelini, Dodge a 7s493
9- Omar Martínez, Ford a 8s045
10- Diego De Carlo, Chevrolet a 11s564
11- Matías Jalaf, Torino a 11s565
12- Camilo Echevarría, Chevrolet a 17s732
13- Juan Martín Bruno, Dodge a 36s282
14- Nicolás Cotignola, Torino a 36s283
Récord de vuelta: Juan Martín Trucco en el giro 4, 1m28s502 a 178,165 km/h
Recargado: Matías Jalaf por dejar sin pista a Diego De Carlo; 4 puestos para Nicolás Cotignola por exceso de velocidad en largada

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Más Vistas

Exit mobile version