Redes Sociales

Noticias

Varios equipos probaron en San Nicolás

Diversas estructuras del Turismo Nacional ya están afinando todo para correr en Centenario, Neuquén, destacándose la actividad de los equipos santafesinos Larrauri Racing, Ale Bucci Racing y Giacone Competición.

Con uno de sus Peugeot 408 de Clase 3, Leonel Larrauri giró en una jornada complicada por la niebla, que no permitió pisar pista hasta entrada la tarde. No obstante, Leo Larrauri logró buena información para lo que viene, con un mejor tiempo de 1m33s6, y se refirió a ello: “Había mucha niebla y humedad en pista, lo cual retrasó el inicio de la prueba. A pesar de eso pudimos girar bastante bien y trabajamos siempre con el mismo juego de neumáticos. Con este esquema de trabajo, el resultado de la prueba fue positivo al finalizar el día”.

En el Ale Bucci Racing, la semana pasada habían probado con Maximiliano Bestani, y ahora fue turno de girar con Matías Cravero y Luciano Bucci. Ambos registraron 1m36s9 con motores de prueba. “Fue un ensayo positivo con el auto, estaba necesitando probar para sumar más kilómetros sobre el auto. Destaco de la prueba que pude girar con continuidad, sin inconvenientes durante todo el día, sintiéndome cada vez más a gusto con el manejo y el comportamiento del auto”, destacó Mati Cravero, ganador de una carrera durante este año.

Luciano Bucci, por su lado aseguró: “La prueba fue positiva a nivel general, pudimos girar sin problemas todo el día. Sacamos muchas conclusiones y con los cambios buscamos el equilibrio en el funcionamiento, lo cual conseguimos además de lograr mejor velocidad. Quedaron algunas cosas pendientes para probar, pero en líneas generales todo salió bien. El tiempo fue lógico, considerando como estaba el día y la pista”.

En el Giacone Competición, el casildense Alejo Borgiani rodó con el Toyota Etios, logrando un tiempo de 1m37s3. Tras la prueba declaró: “Pudimos mejorar mucho el rendimiento del auto durante la prueba, la cual tuvimos que arrancar más tarde de lo que pensábamos a raíz de la niebla. Durante el día trabajamos en la puesta a punto del auto, concentrándonos en eso más que en buscar un tiempo final de vuelta, y todo salió como esperábamos. Pudimos progresar y conocer que comportamiento tenía el auto, con el cual hice mi primera prueba dado que lo estrenamos en Bahía Blanca, y más allá de algunas vueltas antes de la primera fecha, la primera prueba concreta y real fue la del día de ayer”.

A su vez, la estructura de Sergio Giacone alistó a Nazareno Beguiristain, quien realizó 1m36s9, y comentó: “Trabajamos durante todo el día en la puesta a punto del auto, terminando la prueba con resultado positivo. Necesitábamos esta prueba para enfrentar la carrera de Neuquén con renovado optimismo; buscamos mejorar principalmente la confiabilidad en el auto teniendo en cuenta que en La Rioja algunas cosas no funcionaron como pretendíamos. Avanzamos en el desarrollo del Toyota Etios, aprovechamos al máximo la prueba en donde analizamos el funcionamiento de varios elementos”.

Otro equipo que estuvo girando fue el Alquat Motorsport con Juan Manuel Damiani y su Toyota Etios, quien también hizo 1m36s9 y expresó: “La neblina nos complicó un poco el inicio de la actividad, de hecho, llegamos cerca de las diez de la mañana y hasta las 13:00 horas no pudimos salir a pista. A pesar de la condición de pista que no era la ideal la prueba tuvo resultado positivo para mí, trabajamos bastante en la puesta a punto y terminamos con tiempos lógicos al final del día”.

APAT en estos días también anunció los circuitos para próximos eventos, y el calendario actualizado está disponible aquí.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas