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VCP Racing Project debuta en TC2000

Villa Carlos Paz tendrá otro equipo que la represente en el TC2000, de la mano de Mario D’Angelo junto a su hijo Danilo, en la butaca de un Ford Focus. El VCP Racing Project debutará en la categoría como parte de un proyecto de hace meses, que se inició con mucho esmero y que verá la luz oficialmente este fin de semana en 9 de Julio, en la séptima fecha.

La experiencia previa de Danilo fue con la Escudería Río de la Plata, en las cinco primeras citas subiendo una vez al podio, siendo tercero en Alta Gracia en la primera fecha. Luego cumplió con buenas actuaciones, siempre sumando experiencia. Mientras tanto, su padre lo acompañó y comenzó a revivir su época trabajando en el equipo oficial Honda de TC2000 como director deportivo, junto a Víctor Rosso, logrando el bicampeonato 1998-1999 con Omar Martínez y Juan Manuel Silva.

En 9 de julio la familia D’angelo vivirá una nueva experiencia, y a poco de viajar hacia la ciudad bonaerense, Danilo expresó: “Viene todo medianamente bien, yo estoy tranquilo sabiendo que tengo un gran equipo y un apoyo de todo el RAM Racing que es fundamental. A veces los debuts no son fáciles, somos primerizos en cuanto a equipos en la categoría, pero el VCP es una gran familia y sé que lo podemos sacar bien adelante. Estoy agradecido a todo el RAM Racing, desde los chicos hasta Sebastián Martino, Leo Monti y Víctor Rosso”.

Por su parte, Mario manifestó: “Vivirlo es impresionante por un montón de motivos, el primero es que mi hijo pueda estar compitiendo en una categoría a la cual quiero tanto y sumarle a eso que podamos proyectar nuestro equipo propio, es muy lindo pasar por esta previa y se espera ansioso el momento que pise la pista por primera vez, más allá que vamos sabiendo que es una etapa nueva y debemos hacer las cosas muy bien para poder competir con los grandes equipos que hay. Tenemos la suerte de que uno de esos grandes equipos nos asesore y nos ayude en el armado del auto, como es el RAM Racing”.

Además, no eludió recordar la época de Honda: “En cuanto a la categoría, son épocas diferentes, hoy está muy bueno este TC2000 y casi no podemos referenciarlo con el de los años 98-99, sólo puedo decir que me gusta y mucho, y veremos si podemos poner al VCP en un buen nivel nacional. Por eso tengo una mención especial para los chicos del VCP que se desplomaron para poder llegar con el auto”.

Historial previo del VCP
Desde 2013, Mario D’Angelo tiene un equipo de TS1800 Santafesino, divisional zonal de tracción delantera donde compiten Renault Clio, Volkswagen Gol Trend, Ford Fiesta Kinetic, Fiat Palio, entre otros. Tras el noveno puesto en el certamen 2014 con Danilo D’Angelo, el nacido en General Roca, en el sureste cordobés, lidera el campeonato 2015 con medio calendario completado. Actualmente el VCP alista cuatro autos de TS1800.

 

Mauro Calandria – Prensa VCP Racing Project

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Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

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Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

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Fórmula 1

McLaren continúa con un gran homenaje a Ayrton Senna

A 40 años del debut del brasileño en Fórmula 1 y a 30 de su fallecimiento, McLaren lucirá los colores del casco de Ayrton Senna, el amarillo, verde y azul, con el cual obtuvo tres campeonatos de F1 y dominó el GP de Mónaco como pocos. En Montecarlo, McLaren lucirá diferente por segundo año consecutivo.

Los buzos antiflama y cascos de Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la misma tónica, por lo que serán piezas de colección. McLaren Racing tiene como uno de sus deportivos más exclusivos, el McLaren Senna, y en esta temporada tan especial y mes particular, repleto de homenajes, el del GP de Mónaco será uno más, pero de los más visuales.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren F1 Team

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