Redes Sociales

Noticias

Victoria de punta a punta para Rosso y Yannantuoni

La dupla de la Escuderia Fela (Ford Focus) ganó la final de la décima fecha del TC2000 que disputó las 100 millas de Alta Gracia. Martín Moggia junto a Bernardo Llaver (Fiat Linea) finalizaron segundos y en tercer lugar lo hizo el binomio de Manuel Luque y Matías Milla (Renault Fluence)

En la primera parte, en la cual competían los pilotos titulares, Juan Ángel Rosso se escapó rápidamente de Diego Azar (Honda Civic) en la largada, detrás, su compañero de equipo Martín Moggia se mantuvo detrás de ellos. La carrera tuvo varias intervenciones del auto de seguridad, que salió por primera vez en la segunda vuelta cuando Sebastián Pelusso (Peugeot 408) se llevó fuera de pista a Mariano Pernia (Renault Fluence) y Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze), Como consecuencia el piloto de Tandil quedó fuera de carrera mientras que afortunadamente para el mendocino, pudo volver a pista. Como consecuencia de este incidente, Peluso fue excluido.

En el quinto giro, la bandera verde se agitó en la recta principal, pero la amarilla se hizo presente poco después luego del abandono de Alessandro Salerno (Peugeot 408) producto de un toque con Agustín Lima (Fiat Linea). La carrera se reanudó en la vuelta 13 pero fue nuevamente neutralizada en la 14 y relanzada en la 15 donde Rosso volvió a escaparse de sus perseguidores mientras que Azar perdía el lugar con Moggia pese a ello, el piloto del PSG16 no pudo acercarse al puntero quien finalmente se llevó la final de pilotos titulares. Detrás de ello arribaron  Azar, Manuel Luque (Renault Fluence), Antonino García (Ford Focus), Gianfranco Collino (Renault Fluence) y Danilo D’Angelo (Ford Focus)

Desafortunadamente, algunos invitados no pudieron ser parte de la partida, ellos fueron Facundo Della Mota que iba a manejar el auto de Sapag (Honda Civic), Juan Pipkin en el de Lima, Facundo Chapur que iba a usar el Peugeot de Salerno, Damián Fineschi junto a Scalbi (Peugeot 408), Leonel Pernia que acompañaba a su hermano en el Renault Fluence del Ambrogio Racing, Ricardo Risatti y Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea), Di Noto junto a Iribarne (Renault Fluence), quien sufrió un principio de incendio en el habitáculo de su auto y Franco Girolami que utilizaría el auto del debutandote Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla)

En la grilla, el resto de los pilotos invitados subían a los vehículos que habían finalizado el primer tramo de la competencia. Fabián Yannantuoni mantuvo la punta en el relanzamiento seguido de Llaver y Milla que rápidamente superó a Antonino Sganga. Mientras el de Capitán Bermúdez se escapaba en la punta seguido de Llaver y Milla, Sganga debía defenderse del ataque de Esteban Guerrieri, a bordo del Toyota de Scoltore y detrás suyo Néstor Girolami, que conducía el Ford del puntero del campeonato seguido del resto de los autos de la Escuderia Fela con Luciano Farroni y Mario Gerbaldo.

La carrera quedó en manos de quienes dominaron durante todo el fin de semana, para Rosso este es el tercer triunfo de la temporada que tiene a Antonino García como puntero del campeonato que continuará el fin de semana del 13 de noviembre en Río Cuarto.

TC2000, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Juan Ángel Rosso / Fabián Yannantuoni, Ford Focus, 41 vueltas en 1h10m042
2- Martin Moggia / Bernardo Llaver, Fiat Linea a 1s426
3- Manuel Luque / Matías Milla, Renault Fluence a 3s316
4- Antonino Garcia / Nestor Girolami, Ford a 7s299
5- Pablo Vuyovich / Luciano Farroni, Ford a 7s848
6- Danilo D’Ángelo / Mario Gerbaldo, Ford Focus a 8s564
7- Diego Azar / Antonino Sganga, Honda Civic a 10s912
8- Emmanuel Cáceres / Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 12s675
9- Santiago Mallo / Lucas Benamo, Ford Focus a 16s256
10- Gabriel Gandulia / Franco Riva, Peugeot 408 a 23s987
11- Tomás Cingolani / Daniel Cingolani, Fiat Linea a 24s815
12- Ignacio Salvucci / Pablo Redolfi, Toyota Corolla a 25s145
13- Juan Scoltore / Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 1 vuelta
14- Francisco Cammarota / Persia, Fiat Linea a 4 vueltas
15- Nicolás Cazal / Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 7 vueltas
No clasificados:
– Gianfranco Collino / Gastón Cabrera, Renault Fluence a 12 vueltas
– Luciano Ventricelli / Juan Cruz Talamona, Peugeot 408 a 15 vueltas
– José Manuel Sapag / Facundo Della Motta, Fiat Linea a 27 vueltas
– Agustín Lima Capitao / Juan Pipkin, Fiat Linea a 21 vueltas
– Alessandro Salerno / Facundo Chapur, Peugeot 408 a 32 vueltas
– Augusto Scalbi / Damian Fineschi, Peugeot 408, a 36 vueltas
– Mariano Pernía / Leonel Pernia, Renault Fluence a 40 vueltas
– Marcelo Ciarrocchi / Ricardo Risatti, Fiat Linea a 40 vueltas
– Federico Iribarne / Claudio Di Noto, Renault Fluence a 40 vueltas
– Juan Cruz Acosta / Franco Girolami, Toyota Corolla a 40 vueltas

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas