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Victoria de punta a punta para Rosso y Yannantuoni

La dupla de la Escuderia Fela (Ford Focus) ganó la final de la décima fecha del TC2000 que disputó las 100 millas de Alta Gracia. Martín Moggia junto a Bernardo Llaver (Fiat Linea) finalizaron segundos y en tercer lugar lo hizo el binomio de Manuel Luque y Matías Milla (Renault Fluence)

En la primera parte, en la cual competían los pilotos titulares, Juan Ángel Rosso se escapó rápidamente de Diego Azar (Honda Civic) en la largada, detrás, su compañero de equipo Martín Moggia se mantuvo detrás de ellos. La carrera tuvo varias intervenciones del auto de seguridad, que salió por primera vez en la segunda vuelta cuando Sebastián Pelusso (Peugeot 408) se llevó fuera de pista a Mariano Pernia (Renault Fluence) y Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze), Como consecuencia el piloto de Tandil quedó fuera de carrera mientras que afortunadamente para el mendocino, pudo volver a pista. Como consecuencia de este incidente, Peluso fue excluido.

En el quinto giro, la bandera verde se agitó en la recta principal, pero la amarilla se hizo presente poco después luego del abandono de Alessandro Salerno (Peugeot 408) producto de un toque con Agustín Lima (Fiat Linea). La carrera se reanudó en la vuelta 13 pero fue nuevamente neutralizada en la 14 y relanzada en la 15 donde Rosso volvió a escaparse de sus perseguidores mientras que Azar perdía el lugar con Moggia pese a ello, el piloto del PSG16 no pudo acercarse al puntero quien finalmente se llevó la final de pilotos titulares. Detrás de ello arribaron  Azar, Manuel Luque (Renault Fluence), Antonino García (Ford Focus), Gianfranco Collino (Renault Fluence) y Danilo D’Angelo (Ford Focus)

Desafortunadamente, algunos invitados no pudieron ser parte de la partida, ellos fueron Facundo Della Mota que iba a manejar el auto de Sapag (Honda Civic), Juan Pipkin en el de Lima, Facundo Chapur que iba a usar el Peugeot de Salerno, Damián Fineschi junto a Scalbi (Peugeot 408), Leonel Pernia que acompañaba a su hermano en el Renault Fluence del Ambrogio Racing, Ricardo Risatti y Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea), Di Noto junto a Iribarne (Renault Fluence), quien sufrió un principio de incendio en el habitáculo de su auto y Franco Girolami que utilizaría el auto del debutandote Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla)

En la grilla, el resto de los pilotos invitados subían a los vehículos que habían finalizado el primer tramo de la competencia. Fabián Yannantuoni mantuvo la punta en el relanzamiento seguido de Llaver y Milla que rápidamente superó a Antonino Sganga. Mientras el de Capitán Bermúdez se escapaba en la punta seguido de Llaver y Milla, Sganga debía defenderse del ataque de Esteban Guerrieri, a bordo del Toyota de Scoltore y detrás suyo Néstor Girolami, que conducía el Ford del puntero del campeonato seguido del resto de los autos de la Escuderia Fela con Luciano Farroni y Mario Gerbaldo.

La carrera quedó en manos de quienes dominaron durante todo el fin de semana, para Rosso este es el tercer triunfo de la temporada que tiene a Antonino García como puntero del campeonato que continuará el fin de semana del 13 de noviembre en Río Cuarto.

TC2000, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Juan Ángel Rosso / Fabián Yannantuoni, Ford Focus, 41 vueltas en 1h10m042
2- Martin Moggia / Bernardo Llaver, Fiat Linea a 1s426
3- Manuel Luque / Matías Milla, Renault Fluence a 3s316
4- Antonino Garcia / Nestor Girolami, Ford a 7s299
5- Pablo Vuyovich / Luciano Farroni, Ford a 7s848
6- Danilo D’Ángelo / Mario Gerbaldo, Ford Focus a 8s564
7- Diego Azar / Antonino Sganga, Honda Civic a 10s912
8- Emmanuel Cáceres / Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 12s675
9- Santiago Mallo / Lucas Benamo, Ford Focus a 16s256
10- Gabriel Gandulia / Franco Riva, Peugeot 408 a 23s987
11- Tomás Cingolani / Daniel Cingolani, Fiat Linea a 24s815
12- Ignacio Salvucci / Pablo Redolfi, Toyota Corolla a 25s145
13- Juan Scoltore / Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 1 vuelta
14- Francisco Cammarota / Persia, Fiat Linea a 4 vueltas
15- Nicolás Cazal / Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 7 vueltas
No clasificados:
– Gianfranco Collino / Gastón Cabrera, Renault Fluence a 12 vueltas
– Luciano Ventricelli / Juan Cruz Talamona, Peugeot 408 a 15 vueltas
– José Manuel Sapag / Facundo Della Motta, Fiat Linea a 27 vueltas
– Agustín Lima Capitao / Juan Pipkin, Fiat Linea a 21 vueltas
– Alessandro Salerno / Facundo Chapur, Peugeot 408 a 32 vueltas
– Augusto Scalbi / Damian Fineschi, Peugeot 408, a 36 vueltas
– Mariano Pernía / Leonel Pernia, Renault Fluence a 40 vueltas
– Marcelo Ciarrocchi / Ricardo Risatti, Fiat Linea a 40 vueltas
– Federico Iribarne / Claudio Di Noto, Renault Fluence a 40 vueltas
– Juan Cruz Acosta / Franco Girolami, Toyota Corolla a 40 vueltas

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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Fórmula 1

Audi tiene su primer piloto para F1: Nico Hülkenberg

En diversos comunicados oficiales, Haas F1 Team confirmó la salida del alemán a finales de 2024 y Sauber confirmó la llegada en 2025, para ser oficial Audi en 2026. Nico Hülkenberg es la pieza que buscaba Audi, tener un piloto alemán en sus filas, y es una nueva oportunidad para un competidor de alto reconocimiento a pesar de no haber estado nunca en un equipo con posibilidades reales de ganar.

Hülkenberg, de 36 años, debutó en 2010 en Williams, año donde obtuvo su primera pole position, en Brasil. Luego pasó dos temporadas en Force India, para recalar en Sauber durante el año 2013. Entre 2014 y 2016 retornó a Force India y para el 2017 pasó a ser piloto oficial Renault, hasta 2019 inclusive. En 2020 hizo reemplazos en Racing Point y en 2022 en Aston Martin, y para el 2023 se sumó a Haas, donde compite actualmente y ya ha sumado puntos.

Nico no ha sido afortunado en la F1, debido a que nunca pudo marcar un podio. Tampoco es que haya conducido autos de punta, es una realidad. En GP2 Series fue campeón en 2009 con ART Grand Prix, y en el Mundial de Resistencia corrió dos pruebas con Porsche y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015 junto a Nick Tandy y Earl Bamber sobre un 919 Hybrid de la LMP1.

Sin dudas que dejar Haas para estar un año en Sauber no será una gran modificación, pero el proyecto jugoso iniciará en 2026 con Audi, marca que será nueva, pero con tantos cambios de reglamento y la misión ganadora que caracteriza a la marca de los cuatro anillos, puede ser lo que le de a Hülkenberg la chance que no tuvo previamente de ser protagonista.

Comunicado de Haas F1 Team:
“MoneyGram Haas F1 Team y Nico Hülkenberg se separarán al finalizar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024.

Hülkenberg (36) regresó a la Fórmula 1 en 2023 con MoneyGram Haas F1 Team después de una ausencia de tres años del deporte. El alemán ocupa actualmente el puesto 13 en la clasificación de pilotos con tres resultados entre los 10 primeros en las cinco primeras rondas del calendario de 24 carreras.

Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team, comentó: “Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo durante el tiempo que estuvo aquí con nosotros; ha sido un gran jugador de equipo y alguien que apreciamos mucho. Se disfruta trabajando con su experiencia y sus comentarios han resultado invaluables para nosotros en términos de mejorar nuestro desempeño general, un hecho que es claramente evidente tanto en su desempeño en clasificación como en carrera con el VF-24 esta temporada. Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportes durante el resto de la temporada 2024”.

Sauber, por su lado presentó:
“Hinwil, 26 de abril de 2024

El piloto Nico Hülkenberg competirá con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber durante la próxima temporada de Fórmula Uno y más allá. El piloto alemán firmó un contrato de varios años y, en 2026, se convertirá en el primer piloto de la entrada de Audi en la máxima categoría del automovilismo. Con experiencia en más de 200 carreras de F1, Nico es una pieza importante para el desarrollo exitoso y continuo del equipo.

Paralelamente a sus compromisos con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber en la temporada 2025, participará estrechamente en el desarrollo del primer coche de F1 de Audi para 2026.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula Uno. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi”, dijo Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y también CEO de la futura fábrica de Audi F1.

“Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”.

Nico Hülkenberg es uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1 y ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad para establecerse rápidamente en un entorno nuevo y afrontar nuevos desafíos con determinación. Este no es su primer encuentro con el equipo. “Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza”, dijo el piloto de Emmerich-am-Rhein. “La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”.

Con cuatro títulos entre 2005 y 2009 en las categorías junior de monoplazas más importantes, Nico demostró su talento desde el principio. En 2008, llamó la atención durante las pruebas de conducción en la Fórmula 1 antes de debutar en 2010, compitiendo en más de 200 carreras para siete equipos diferentes de Fórmula 1. En un movimiento inusual para su generación de pilotos, Nico también compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA durante una temporada de Fórmula 1 en curso, en 2015, ganando las 24 Horas de Le Mans en su debut. El director de su equipo en aquel momento: Andreas Seidl. Todo está preparado para un reencuentro.

Mauro Calandria / Fotos: Sauber – Haas

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