Redes Sociales

Noticias

Victoria de punta a punta para Rosso y Yannantuoni

La dupla de la Escuderia Fela (Ford Focus) ganó la final de la décima fecha del TC2000 que disputó las 100 millas de Alta Gracia. Martín Moggia junto a Bernardo Llaver (Fiat Linea) finalizaron segundos y en tercer lugar lo hizo el binomio de Manuel Luque y Matías Milla (Renault Fluence)

En la primera parte, en la cual competían los pilotos titulares, Juan Ángel Rosso se escapó rápidamente de Diego Azar (Honda Civic) en la largada, detrás, su compañero de equipo Martín Moggia se mantuvo detrás de ellos. La carrera tuvo varias intervenciones del auto de seguridad, que salió por primera vez en la segunda vuelta cuando Sebastián Pelusso (Peugeot 408) se llevó fuera de pista a Mariano Pernia (Renault Fluence) y Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze), Como consecuencia el piloto de Tandil quedó fuera de carrera mientras que afortunadamente para el mendocino, pudo volver a pista. Como consecuencia de este incidente, Peluso fue excluido.

En el quinto giro, la bandera verde se agitó en la recta principal, pero la amarilla se hizo presente poco después luego del abandono de Alessandro Salerno (Peugeot 408) producto de un toque con Agustín Lima (Fiat Linea). La carrera se reanudó en la vuelta 13 pero fue nuevamente neutralizada en la 14 y relanzada en la 15 donde Rosso volvió a escaparse de sus perseguidores mientras que Azar perdía el lugar con Moggia pese a ello, el piloto del PSG16 no pudo acercarse al puntero quien finalmente se llevó la final de pilotos titulares. Detrás de ello arribaron  Azar, Manuel Luque (Renault Fluence), Antonino García (Ford Focus), Gianfranco Collino (Renault Fluence) y Danilo D’Angelo (Ford Focus)

Desafortunadamente, algunos invitados no pudieron ser parte de la partida, ellos fueron Facundo Della Mota que iba a manejar el auto de Sapag (Honda Civic), Juan Pipkin en el de Lima, Facundo Chapur que iba a usar el Peugeot de Salerno, Damián Fineschi junto a Scalbi (Peugeot 408), Leonel Pernia que acompañaba a su hermano en el Renault Fluence del Ambrogio Racing, Ricardo Risatti y Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea), Di Noto junto a Iribarne (Renault Fluence), quien sufrió un principio de incendio en el habitáculo de su auto y Franco Girolami que utilizaría el auto del debutandote Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla)

En la grilla, el resto de los pilotos invitados subían a los vehículos que habían finalizado el primer tramo de la competencia. Fabián Yannantuoni mantuvo la punta en el relanzamiento seguido de Llaver y Milla que rápidamente superó a Antonino Sganga. Mientras el de Capitán Bermúdez se escapaba en la punta seguido de Llaver y Milla, Sganga debía defenderse del ataque de Esteban Guerrieri, a bordo del Toyota de Scoltore y detrás suyo Néstor Girolami, que conducía el Ford del puntero del campeonato seguido del resto de los autos de la Escuderia Fela con Luciano Farroni y Mario Gerbaldo.

La carrera quedó en manos de quienes dominaron durante todo el fin de semana, para Rosso este es el tercer triunfo de la temporada que tiene a Antonino García como puntero del campeonato que continuará el fin de semana del 13 de noviembre en Río Cuarto.

TC2000, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Juan Ángel Rosso / Fabián Yannantuoni, Ford Focus, 41 vueltas en 1h10m042
2- Martin Moggia / Bernardo Llaver, Fiat Linea a 1s426
3- Manuel Luque / Matías Milla, Renault Fluence a 3s316
4- Antonino Garcia / Nestor Girolami, Ford a 7s299
5- Pablo Vuyovich / Luciano Farroni, Ford a 7s848
6- Danilo D’Ángelo / Mario Gerbaldo, Ford Focus a 8s564
7- Diego Azar / Antonino Sganga, Honda Civic a 10s912
8- Emmanuel Cáceres / Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 12s675
9- Santiago Mallo / Lucas Benamo, Ford Focus a 16s256
10- Gabriel Gandulia / Franco Riva, Peugeot 408 a 23s987
11- Tomás Cingolani / Daniel Cingolani, Fiat Linea a 24s815
12- Ignacio Salvucci / Pablo Redolfi, Toyota Corolla a 25s145
13- Juan Scoltore / Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 1 vuelta
14- Francisco Cammarota / Persia, Fiat Linea a 4 vueltas
15- Nicolás Cazal / Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 7 vueltas
No clasificados:
– Gianfranco Collino / Gastón Cabrera, Renault Fluence a 12 vueltas
– Luciano Ventricelli / Juan Cruz Talamona, Peugeot 408 a 15 vueltas
– José Manuel Sapag / Facundo Della Motta, Fiat Linea a 27 vueltas
– Agustín Lima Capitao / Juan Pipkin, Fiat Linea a 21 vueltas
– Alessandro Salerno / Facundo Chapur, Peugeot 408 a 32 vueltas
– Augusto Scalbi / Damian Fineschi, Peugeot 408, a 36 vueltas
– Mariano Pernía / Leonel Pernia, Renault Fluence a 40 vueltas
– Marcelo Ciarrocchi / Ricardo Risatti, Fiat Linea a 40 vueltas
– Federico Iribarne / Claudio Di Noto, Renault Fluence a 40 vueltas
– Juan Cruz Acosta / Franco Girolami, Toyota Corolla a 40 vueltas

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas