Noticias

Victoria que enciende

Juárez Competición ganó la fecha especial con pilotos invitados en Turismo Fiat Santafesino, con el binomio conformado por Maximiliano Andreis y Cristian Garbiglia. Este último también fue protagonista en el TS1800, ganando su serie y luchando por el podio hasta el final.

Alistando seis autos para esta competencia, cinco de ellos lo hicieron en la carrera especial con pilotos invitados para Turismo Fiat Santafesino. De la mano de Cristian Garbiglia, en la tanda de invitados alcanzó clavar la pole position para intentar repetir el triunfo de 2017 junto a Maximiliano Andreis con su Uno Way.

Los otros cuatro autos, no pudieron redondear su máximo potencial, y esos binomios quedaron así: 11º Juan Pablo Demonte / Germán Idáñez, 15º Matías Cravero / Joel Gassmann, 25º Ricardo Saracco / Martín Basso y 29º Ignacio Irigoyen / Rodrigo Juárez. Posteriormente, ‘Kuky’ Garbiglia se llevó el segundo puesto en la clasificación de TS1800 con el Palio de Marcelo Juárez.

El domingo para Juárez arrancó con la primera final de Turismo Fiat, donde Maxi Andreis se llevó el triunfo de punta a punta, donde entre los diez mejores también llegaron Joel Gassmann octavo con la unidad de Matías Cravero y Germán Idáñez noveno con el vehículo de Demonte. Tras esa competencia, Cristian Garbiglia disputó su serie y la ganó de inicio a fin, quedando en segunda colocación para comenzar la final.

La carrera de invitados de los Fiat tuvo a Garbiglia como estrella invencible, y Juárez Competición ganó por primera vez en 2018 dentro de la categoría, volviendo a sonreír como junto a Andreis ese binomio prevaleció la temporada anterior. Matías Cravero, Juan Pablo Demonte e Ignacio Irigoyen pudieron llegar en los puntos, y si bien arribó, Ricardo Saracco no tuvo fortuna y quedó fuera de la sumatoria.

Finalizando el gran domingo para el equipo cordobés, Garbiglia fue figura en el TS1800, aunque no pudo conservar la zona de podio principal. Cristian llegó cuarto en una prueba muy cambiante, con muchísimas superaciones y algunos roces también.

El piloto titular vencedor, Maxi Andreis, manifestó: “Volver a ganar con Garbiglia esta carrera especial nos da mucho orgullo, porque es una categoría muy competitiva. Agradezco a todo el Juárez Competición y a ‘Kuky’, porque nos llevamos la pole y las dos finales, llevándonos el máximo de puntos a casa”.

Y añadió: “En las primeras fechas no se nos dieron los resultados, pero el equipo trabajó mucho y esta vez se redondeó el resultado y nos llevamos muchos puntos. Se nota que tenemos un auto muy contundente y es mérito de lo hecho en el verano. Ahora nos acomodamos bastante en el torneo y ya tenemos la carrera ganada para pelear otra vez el campeonato”.

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version