Redes Sociales

TCR

Victorias de Ignacio Montenegro y Walter Hernández en Alta Gracia

Comenzó la tercera temporada del TCR South America Banco BRB con triunfos de Ignacio Montenegro y Walter Hernández. Con la victoria en la primera carrera del día y la segunda posición en la competencia restante, el argentino del Honda Civic #23 de la Squadra Martino lidera la tabla general de pilotos. Por su parte, el experimentado Hernández con el Link & Co #27 ganó luego de veinte años tras su regreso del retiro.

En la primera carrera del día, el Honda Civic #23 de Squadra Martino se puso al frente faltando unos cinco minutos y llegó al la bandera a cuadros con una buena ventaja sobre los brasileños Raphael Reis y Galid Osman, ambos del W2 Pro GP. Bernardo Llaver, Rafael Suzuki, Fabricio Pezzini, Walter Hernández, Juan Manuel Casella, Manuel Sapag y Frederick Balbi, completaron el Top 10.

La competencia de la mañana tuvo una gran lucha en la punta que terminó en manos de Montenegro. Desde el cuarto lugar para atrás estuvo aún más atractiva con la batalla de Pezzini, el último campeón; Llaver, Suzuki y varios más.

Pasado el mediodía se puso en marcha la carrera con grilla invertida. Hernández aprovechó haber partido desde la primera fila para superar a Fabio Casagrande y no abandonar la punta hasta la bandera a cuadros. El podio lo completaron Montenegro y el brasileño y debutante Rafael Suzuki, tras la exclusión de Fabián Yannantuoni que había sido segundo pero fue descalificado, ya que su auto no superó la altura mínima. 

En la Copa Trophy, el primer ganador del año fue el uruguayo Enrique Maglione y el argentino Pablo Otero fue el triunfador de la segunda. El líder de esta divisional es el último campeón, Fabio Casagrande que terminó segundo en la inicial y quinto en la posterior, además de llevarse la “pole” de Trophy.

La próxima fecha del TCR South America Banco BRB será en tres semanas, en Rosario junto a las Categorías Agrupadas Federadas.

DECLARACIONES

Ignacio Montenegro: “Ha sido un fin de semana ideal, con muchos puntos para el campeonato. Hacía mucho calor durante la carrera y era difícil quedarse detrás de otros autos. Un gran triunfo en la primera y buen podio en la segunda. Estoy feliz con el resultado.”

Walter Hernández: “Muy feliz, agradezco al equipo por el gran auto que me dieron. Todos trabajaron mucho y me ayudaron para sacar esto adelante. Los compañeros de equipo también me ayudaron a prepararlo y me dieron muchos consejos”.

Galid Osman: “Terminamos el fin de semana y fuimos los más rápidos en la pista. Tratar de adelantar en este circuito y la tracción delantera hacen que el auto tenga mucho desgaste. Estoy contento, me voy bien posicionado en el campeonato y sigo con mi objetivo inicial de seguir en la lucha por el título. Con cada entrenamiento y cada carrera me adapto más al auto y me siento más cómodo en la categoría”.

Rafael Suzuki: “Estoy impresionado con la categoría, con el nivel técnico y de los pilotos. Tenía esa expectativa pero ahora estoy maravillado. El auto estuvo muy bien y el resultado fue excelente. Salir de aquí con podio y luchando el campeonato es maravilloso”.

TCR South America, Final 1, Fecha 1, Alta Gracia:

PosNombreAutoVueltasDiferenciaTiempo
123IGNACIO MONTENEGROTCR16 27:46.612
277RAPHAEL REISTCR163.83727:50.449
328GALID OSMANTCR165.02327:51.635
417BERNARDO LLAVER  TCR1616.55628:03.168
58RAFAEL SUZUKITCR1621.91628:08.528
61FABRICIO PEZZINITCR1625.76128:12.373
727WALTER HERNANDEZTCR1627.26728:13.879
860JUAN MANUEL CASELLATCR1628.37228:14.984
933MANUEL SAPAGTCR1630.59028:17.202
1024FREDERICK BALBITCR1631.76928:18.381
1115ENRIQUE MAGLIONETCR-T1632.44628:19.058
1234FABIO CASAGRANDETCR-T1637.13628:23.748
1337GUILHERME REISCHLTCR-T1650.41528:37.027
1410ADALBERTO BAPTISTATCR-T1651.10628:37.718
1555DIEGO GUTIERREZTCR-T161:22.27829:08.890
1669GONZALO ALTERIOTCR115 Laps20:23.469
172JUAN ANGEL ROSSOTCR511 Laps10:48.971
185FABIAN YANNANTUONITCR   
1920PABLO OTEROTCR-T   

TCR South America, Final 2, Fecha 1, Alta Gracia:

PosNombreAutoMarcaVueltasDiferenciaTiempo
127WALTER HERNANDEZTCRLYNK19 32:41.741
223IGNACIO MONTENEGROTCRHONDA191.75932:43.500
38RAFAEL SUZUKITCRLYNK192.27332:44.014
41FABRICIO PEZZINITCRLYNK193.82532:45.566
517BERNARDO LLAVERTCRTOYOTA194.26532:46.006
628GALID OSMANTCRCUPRA196.82532:48.566
733MANUEL SAPAGTCRTOYOTA197.67532:49.416
820PABLO OTEROTCR-TPEUGEOT1910.61232:52.353
960JUAN MANUEL CASELLATCRHONDA1911.17732:52.918
1010ADALBERTO BAPTISTATCR-TTOYOTA1917.99732:59.738
1137GUILHERME REISCHLTCR-TPEUGEOT1922.64633:04.387
1255DIEGO GUTIERREZTCR-TPEUGEOT1955.31633:37.057
132JUAN ANGEL ROSSOTCRTOYOTA181 Lap31:26.680
1469GONZALO ALTERIOTCRA L F A R O M E O172 Laps29:35.492
1543PEDRO CARDOSOTCRHYUNDAI172 Laps29:37.243
1634FABIO CASAGRANDETCR-THONDA172 Laps33:23.133
1715ENRIQUE MAGLIONETCR-THONDA136 Laps21:23.978
187JUAN PABLO BESSONETCRPEUGEOT118 Laps18:13.957
1924FREDERICK BALBITCRLYNK613 Laps9:59.596
2070DIEGO NUNESTCRAUDI514 Laps10:08.621
2177RAPHAEL REISTCRCUPRA316 Laps5:31.255

Ver campeonato: aquí

Prensa TCR South America

TCR

Hyundai renovó a Néstor Girolami para 2025

El de Isla Verde es el tercer piloto argentino confirmado para tomar parte del TCR World Tour en esta nueva temporada, y seguirá ligado al equipo oficial BRC Hyundai N Squadra Corse.

Con el húngaro bicampeón Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona como laderos, Néstor ‘Bebu’ Girolami encarará un nuevo año en el Mundial de Turismo, que arrancará en México el fin de semana del 2 y 3 de mayo. Serán ocho citas, pasando por Valencia, Monza, Vila Real, Tailem Bend, Inje, Hunan y Macao, sin tocar Sudamérica en este calendario.

“Realmente espero que volvamos a tener una temporada fuerte y podamos celebrar al final. Aprendí muchas cosas el año pasado y tengo más confianza de cara a esta temporada. Esto me ayudará a tener un mejor ritmo, especialmente en la clasificación. Mi objetivo es estar en posición de luchar por el campeonato”, aseguró Girolami, quien comparte los deseos con todo el equipo liderado por Benoît Nogier.

Los otros dos argentinos confirmados son Esteban Guerrieri e Ignacio Montenegro, ambos con el GOAT Racing y sus Honda Civic.

Mauro Calandria / Foto: Hyundai Customer Racing

Continuar leyendo

TCR

Pernía y Rosso, los vencedores de atractivas finales en Oberá

 El TCR South America Banco BRB cerró la segunda fecha de la temporada con las victorias de Leonel Pernía, en la carrera 1, y Juan Ángel Rosso, en la segunda competencia que se inicia con la grilla invertida de los primeros diez de la clasificación. Con estos triunfos, Pernía lidera la tabla general del campeonato y Rosso escaló al tercer lugar, por detrás de Pedro Cardoso que tuvo un gran fin de semana con dos podios.

Por la mañana la primera carrera fue bastante lineal. Con un circuito trabado con muchas bajadas y subidas, el que pudo aprovechar el potencial del Peugeot 308 GTI TCR fue el campeón Cardoso. El brasileño pudo escalar hasta el segundo lugar, superando a su compatriota y ex Fórmula 1, Nelson Piquet Jr. con una gran maniobra.

La gran “vedette” de la competencia matinal fue el neumático Hankook. A pesar de una temperatura de ambiente moderada, los pilotos debieron cuidarlos para poder llegar a la bandera a cuadros. Los que apretaron al principio tuvieron que cuidar en el final y algunos perdieron algunos puestos. Esto fue lo que definió el triunfo en la Copa Trophy que fue liderada hasta los últimos giros por el debutante Enzo Gianfratti y luego tomó el mando Adrián Chiriano hasta el final.

El plato fuerte del fin de semana fue la segunda carrera. Con casi diez autos encerrados en solo 5/6 segundos durante casi toda la competencia, las vueltas finales fueron muy atractivas. Desde la partida, Santino Balerini con el Toyota Corolla TCR de Paladini Racing mantuvo la punta hasta el inicio de último giro que fue superado por uno de sus compañeros de equipo, el “colo” Rosso.

Tan apretada fue esta competencia que el ingreso del auto de seguridad por el toque entre el panameño Luis Ramirez y el argentino Fabián Yannantuoni no modificó mucho en las posiciones pero si le dio respiro a los neumáticos. El relanzamiento indebido de Balerini hizo que los comisarios sancionen al piloto del Paladini Racing con cinco segundos, lo que lo relegó hasta el noveno lugar.

La última vuelta fue espectacular. Rosso y Cardoso lo superaron a Balerini y se escaparon para cruzar la bandera a cuadros en primero y segundo lugar. Detrás de ellos fue un desparramo con un toque entre el Toyota Corolla TCR de Paladini Racing y el Peugeot 308 TCR del panameño Ramirez que no logró terminar. Lento en la pista, Balerini buscó defenderse hasta el final y en la última chicana entró a la par de Leonel Pernía lo que hizo que los dos salgan lento a la recta final. La cuadriculada cayó sobre seis autos a la vez.

Finalmente, el podio quedó conformado por Rosso, Cardoso y L. Pernía, seguidos por Fabricio Pezzini, Raphael Reis, Genaro Rasetto, Gianfratti, Chiriano, Balerini (con los 5 segundos de recargo) y Tiago Pernía cerró el “top ten”.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 2, Oberá:

TCR South America, Carrera 2, Fecha 2, Oberá:

Prensa TCR South America

Continuar leyendo

TCR

Duro debut pero finalizó 7º

Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.

Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.

Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.

Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas