Redes Sociales

Noticias

Viejos y nuevos ganadores

Turismo Pista mostró grandes espectáculos en Concordia, desplegando su clásico repertorio con sus tres divisionales, donde ganaron Matías Álvarez (Clase 1), Favio Grinovero (Clase 2) y Tomás Bergallo (Clase 3).


Clase 1: Matías Álvarez repitió victoria

Logró el triunfo en la tercera final del año. Agustín Gajate y Lucas Huser lo escoltaron.

Matías Alvarez logró hacerse del liderazgo desde el comienzo y mantuvo dicho liderazgo de manera permanente en medio de una carrera final que se vio interrumpida por el auto de seguridad en tres ocasiones, posibilitando ello la desaparición de diferencias de forma latente y el suspenso constante en cada reanudación, destacando que una de ellas se provocaba por el vuelco protagonizado por Luis Faija sin ningún tipo de consecuencia física.

Acorde avanzó la final Matías Alvarez se abocó a sostener la condición de líder mientras Adrián Oubiña debía ocuparse de la búsqueda permanente por parte de Santiago Leguizamon, quien buscaba ser escolta mientras Agustín Gajate y Ruben Arguissain se mostraban por detrás completando el quinteto de punta.

En búsqueda del posible avance, Leguizamon llegó a ponerse en contacto con Oubiña perdiendo ambos la chance de podio cuando se transitaba la última vuelta, llegando la bandera a cuadros por límite de tiempo y confirmándose el triunfo por parte de Matías Alvarez.

Detrás de Alvarez, el podio lo completaron Agustín Gajate y Lucas Huser, quien suma un gran resultado en su tercera final, cuarto fue Nicolás Ardesi y quinto se ubicó finalmente Adrián Oubiña. Detrás llegarían Facundo Carro, en su mejor trabajo, Ruben Arguissain, Santiago Leguizamon, Joaquín Deucedes y Luciano Martinez.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

TP Clase 1, Final, Fecha 3, Concordia:


Clase 2: Favio Grinovero y Concordia, una sana costumbre

Alcanzó nuevamente la victoria y crece en el campeonato. Fabricio Scatena y Franco Fauret lo escoltaron.

La segunda final de la mañana tendría a los integrantes de la Clase Dos como protagonistas, contando con Marcelo Bugliotti largando adelante mientras Pablo Vazquez lo hacía por detrás, ambos sin despegarse en el comienzo respecto a Fauret y Grinovero.

El transcurso de la primera vuelta mostró a Bugliotti sin lograr mantenerse en la posición de privilegio al perder el auto en la chicana, quedando relegado a la séptima ubicación y liderando Vazquez por sobre Grinovero y Scatena cuando el auto de seguridad interrumpió las acciones debido a un toque protagonizado por Tomás Aramburu mientras Santiago Tambucci debía ingresar a boxes comenzando a resignar puntos importantes en el campeonato.

Se reanudaban las acciones para la tercera final del año y Vazquez se encargó de administrar la diferencia a su favor al tiempo que Grinovero no lograba despegarse de Scatena ni Bautista Bustos, quienes intentaban dar cuenta del piloto de Paraná mientras Fauret se ubicaba detrás y Matías Cravero, quien largó desde el fondo de la grilla, ya se posicionaba en zona puntuable.

Lo que parecía ser diferencia a favor de Vazquez pronto fue desapareciendo y la disputa entre el líder y Bustos provocó el toque entre ambos y posterior despiste, debiendo frenar Scatena para eludir la alternativa y quedando como líder Favio Grinovero por sobre el piloto local. Tercero se ubicaba Fauret y cuarto Andreis sumando para el campeonato.

Las dos últimas vueltas permitieron que Grinovero y Scatena den pelea de igual a igual por la victoria, llegando a avanzar el de Concepcion del Uruguay pero sin sostener la condición de líder ya que rápidamente Grinovero recuperaba la misma. Pese a todo esto, un accidente previo a ingresar a la última vuelta entre Paincho y Costamagna involucró de forma indirecta a otros pilotos, entre ellos Matías Cravero, quien resignó puntos en el campeonato. Esta alternativa provocó la neutralización sin permitir velocidad de carrera hasta la meta.

Fue victoria de Favio Grinvoero, segundo terminó Fabricio Scatena, tercero Franco Fauret, cuarto Maximiliano Andreis y quinto Mariano Sala. Detrás llegarían Jonathan Grinovero, en su regreso a la categoría, Oscar Dufourc, Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran y Cristian Becher, cerrando un debut impensado y altamente positivo.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

TP Clase 2, Final, Fecha 3, Concordia:


Clase 3: Tomás Bergallo y el debut más esperado

Consiguió el triunfo superando sobre el final a Nicolás Bulich, quien lo escoltó. Luis bessone fue tercero.

La Clase Tres llevó adelante la carrera final que daría por culminado el espectáculo correspondiente a la tercera fecha del año, mostrándose en primera posición Nicolás Bulich y manteniendo la misma con respecto a Bergallo y Vuyovich quienes completaban el podio. Por su parte, Luis Bessone y Lucas Petracchini completaban el quinteto de punta en medio de un comienzo que mostraba un incidente entre Loiacono y Malizia causando la salida del auto de seguridad.

Pese a la reanudación, la pelea por el primer puesto entre Bulich y Bergallo sólo se mantendría unos metros ya que Martín Blasig perdía el control de su unidad en la chicana y quedaba al margen causando la segunda interrupción, dejando nuevamente las diferencias neutralizadas.

La velocidad plena volvió a Concordia y Nicolás Bulich debió resistir el asedio constante por parte de Tomás Bergallo, quien trataba de imponer su Etios sin éxito en los metros iniciales de la segunda parte de la final. Por su parte, Pablo Vuyovich ya se posicionaba por detrás y hacía su negocio en función del campeonato, los tres por delante de Luis Bessone y Lucas Petracchini.

La última vuelta comenzó a desarrollarse y Bulich se dedicó nuevamente a cuidar su posición ante la presión constante por parte de Bergallo, quien finalmente sacaría provecho de esos intentos para alcanzar la superación e ir rumbo a la bandera a cuadros en la primera posición, segundo fue Nicolás Bulich y la tercera posición quedó en manos de Luis Bessone luego que se vaya quedando Pablo Vuyovich con un problema mecánico en su unidad. Detrás cruzaron la bandera a cuadros Lucas Petracchini, Luigi Melli, Pablo Collazo, Renzo Cerretti, Juan Manuel Damiani, Francisco Coltrinari y Thiago Martinez.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

TP Clase 3, Final, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas