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Viejos y nuevos ganadores

Turismo Pista mostró grandes espectáculos en Concordia, desplegando su clásico repertorio con sus tres divisionales, donde ganaron Matías Álvarez (Clase 1), Favio Grinovero (Clase 2) y Tomás Bergallo (Clase 3).


Clase 1: Matías Álvarez repitió victoria

Logró el triunfo en la tercera final del año. Agustín Gajate y Lucas Huser lo escoltaron.

Matías Alvarez logró hacerse del liderazgo desde el comienzo y mantuvo dicho liderazgo de manera permanente en medio de una carrera final que se vio interrumpida por el auto de seguridad en tres ocasiones, posibilitando ello la desaparición de diferencias de forma latente y el suspenso constante en cada reanudación, destacando que una de ellas se provocaba por el vuelco protagonizado por Luis Faija sin ningún tipo de consecuencia física.

Acorde avanzó la final Matías Alvarez se abocó a sostener la condición de líder mientras Adrián Oubiña debía ocuparse de la búsqueda permanente por parte de Santiago Leguizamon, quien buscaba ser escolta mientras Agustín Gajate y Ruben Arguissain se mostraban por detrás completando el quinteto de punta.

En búsqueda del posible avance, Leguizamon llegó a ponerse en contacto con Oubiña perdiendo ambos la chance de podio cuando se transitaba la última vuelta, llegando la bandera a cuadros por límite de tiempo y confirmándose el triunfo por parte de Matías Alvarez.

Detrás de Alvarez, el podio lo completaron Agustín Gajate y Lucas Huser, quien suma un gran resultado en su tercera final, cuarto fue Nicolás Ardesi y quinto se ubicó finalmente Adrián Oubiña. Detrás llegarían Facundo Carro, en su mejor trabajo, Ruben Arguissain, Santiago Leguizamon, Joaquín Deucedes y Luciano Martinez.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

TP Clase 1, Final, Fecha 3, Concordia:


Clase 2: Favio Grinovero y Concordia, una sana costumbre

Alcanzó nuevamente la victoria y crece en el campeonato. Fabricio Scatena y Franco Fauret lo escoltaron.

La segunda final de la mañana tendría a los integrantes de la Clase Dos como protagonistas, contando con Marcelo Bugliotti largando adelante mientras Pablo Vazquez lo hacía por detrás, ambos sin despegarse en el comienzo respecto a Fauret y Grinovero.

El transcurso de la primera vuelta mostró a Bugliotti sin lograr mantenerse en la posición de privilegio al perder el auto en la chicana, quedando relegado a la séptima ubicación y liderando Vazquez por sobre Grinovero y Scatena cuando el auto de seguridad interrumpió las acciones debido a un toque protagonizado por Tomás Aramburu mientras Santiago Tambucci debía ingresar a boxes comenzando a resignar puntos importantes en el campeonato.

Se reanudaban las acciones para la tercera final del año y Vazquez se encargó de administrar la diferencia a su favor al tiempo que Grinovero no lograba despegarse de Scatena ni Bautista Bustos, quienes intentaban dar cuenta del piloto de Paraná mientras Fauret se ubicaba detrás y Matías Cravero, quien largó desde el fondo de la grilla, ya se posicionaba en zona puntuable.

Lo que parecía ser diferencia a favor de Vazquez pronto fue desapareciendo y la disputa entre el líder y Bustos provocó el toque entre ambos y posterior despiste, debiendo frenar Scatena para eludir la alternativa y quedando como líder Favio Grinovero por sobre el piloto local. Tercero se ubicaba Fauret y cuarto Andreis sumando para el campeonato.

Las dos últimas vueltas permitieron que Grinovero y Scatena den pelea de igual a igual por la victoria, llegando a avanzar el de Concepcion del Uruguay pero sin sostener la condición de líder ya que rápidamente Grinovero recuperaba la misma. Pese a todo esto, un accidente previo a ingresar a la última vuelta entre Paincho y Costamagna involucró de forma indirecta a otros pilotos, entre ellos Matías Cravero, quien resignó puntos en el campeonato. Esta alternativa provocó la neutralización sin permitir velocidad de carrera hasta la meta.

Fue victoria de Favio Grinvoero, segundo terminó Fabricio Scatena, tercero Franco Fauret, cuarto Maximiliano Andreis y quinto Mariano Sala. Detrás llegarían Jonathan Grinovero, en su regreso a la categoría, Oscar Dufourc, Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran y Cristian Becher, cerrando un debut impensado y altamente positivo.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

TP Clase 2, Final, Fecha 3, Concordia:


Clase 3: Tomás Bergallo y el debut más esperado

Consiguió el triunfo superando sobre el final a Nicolás Bulich, quien lo escoltó. Luis bessone fue tercero.

La Clase Tres llevó adelante la carrera final que daría por culminado el espectáculo correspondiente a la tercera fecha del año, mostrándose en primera posición Nicolás Bulich y manteniendo la misma con respecto a Bergallo y Vuyovich quienes completaban el podio. Por su parte, Luis Bessone y Lucas Petracchini completaban el quinteto de punta en medio de un comienzo que mostraba un incidente entre Loiacono y Malizia causando la salida del auto de seguridad.

Pese a la reanudación, la pelea por el primer puesto entre Bulich y Bergallo sólo se mantendría unos metros ya que Martín Blasig perdía el control de su unidad en la chicana y quedaba al margen causando la segunda interrupción, dejando nuevamente las diferencias neutralizadas.

La velocidad plena volvió a Concordia y Nicolás Bulich debió resistir el asedio constante por parte de Tomás Bergallo, quien trataba de imponer su Etios sin éxito en los metros iniciales de la segunda parte de la final. Por su parte, Pablo Vuyovich ya se posicionaba por detrás y hacía su negocio en función del campeonato, los tres por delante de Luis Bessone y Lucas Petracchini.

La última vuelta comenzó a desarrollarse y Bulich se dedicó nuevamente a cuidar su posición ante la presión constante por parte de Bergallo, quien finalmente sacaría provecho de esos intentos para alcanzar la superación e ir rumbo a la bandera a cuadros en la primera posición, segundo fue Nicolás Bulich y la tercera posición quedó en manos de Luis Bessone luego que se vaya quedando Pablo Vuyovich con un problema mecánico en su unidad. Detrás cruzaron la bandera a cuadros Lucas Petracchini, Luigi Melli, Pablo Collazo, Renzo Cerretti, Juan Manuel Damiani, Francisco Coltrinari y Thiago Martinez.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

TP Clase 3, Final, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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