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Viernes de actividad porteña

Turismo Pista está desarrollando su sexta fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con un parque espectacular en las tres clases.

Clase 1: Francisco Coltrinari cerró el viernes arriba
La divisional menor cumplió con sus dos tandas de ensayos y Francisco Cotrinari fue quien terminó quedándose con la marca de relevancia, predominando en la segunda salida a pista y alcanzándole para superar en la general, siendo el piloto salteño quien inicia la sexta fecha dentro de la clase menor de la mejor forma.

El tiempo obtenido por Coltrinari fue de 1´36´´249, siendo seguido por más de medio segundo con respecto a Luciano Martinez y solo tres milésimas más distante aparecería Ruben Arguissain, los tres encerrados en poca diferencia y ampliando el nivel de competitividad que se espera para la fecha que se avecina.

Por detrás del trio de punta, el cuarto lugar en entrenamientos quedaría en manos de William Sanchez y quinto fue Nicolás Bonfiglio, actual líder del campeonato y siempre regular. Más atrás se ubicaron Felipe Martini, Emiliano Cruciani, Elias Battini, Esteban Casais y Franco Abasciano.

La jornada sabatina constará de una nueva clasificación sumado a la serie que confirmará el ordenamiento de partida rumbo a la carrera final del día domingo.

Clase 2: Martín Lestón cerró el viernes perfecto
La jornada de día viernes correspondiente a la Clase Dos mostró su punto final al momento de clasificar en la primera de las dos ocasiones amparadas por el organigrama de actividades. En dicho ámbito, Santiago Villar fue quien dio el primer paso en medio de diez minutos que generaron dos interrupciones por bandera roja, lo cual fue quitando ritmo en líneas generales y con Santiago Villar que se quedaba con lo mejor por sobre Matías Signorelli y Gonzalo Alcaine.

En cuanto al segundo grupo clasificatorio, integrado por los pilotos mejor ubicados en el campeonato, Martín Leston se encargaba rápidamente de hacerse de lo mejor, prevaleciendo por sobre Diego Vaño y Renzo Blotta, quienes ocupaban los puestos de privilegio previo a la interrupción por bandera roja que neutralizaba las alternativas.

Los minutos finales posibilitaron que Pablo vazquez ascienda hasta la condición de escolta mejorando lo realizado por Diego Vaño, quien a su vez quedaba cuarto tras un gran cierre de vuelta de Renzo Blotta.

De esta forma la pole parcial quedó en poder de Martín Leston, segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Renzo Blotta, cuarto Diego Vaño y quinto Favio Grinovero. Más atrás llegarían Tomás Marchesin, Santiago Villar, Yair Etcheveste, Luigi Melli y Jose Luis Arrate.

Clase 3: Renzo Cerretti tiene la pole provisoria
La Clase Tres seguía el camino de la Clase Dos y daba por concluida la actividad correspondiente al día viernes llevando adelante la primera tanda de clasificación, siendo Juan Benedetti quien se encargó de ratificar lo realizado en entrenamientos de manera previa, comenzando a encabezar las acciones y sosteniendo dicho dominio durante la presencia de su grupo, en dónde estuvo seguido de Alcaine y D´agostino.

Una vez en pista el grupo de los pilotos mejor ubicados en el campeonato, Renzo Cerretti daba el primer paso al quedarse con la marca de referencia superada la primera vuelta rápida, siendo seguido por Mauro Salvi, Dino Cassiano y Gonzalo Antolin.

Pese a los intentos por mejorar de la totalidad de pilotos, la vuelta más rápida en la mayor parte de casos resultó ser la primera, alternativa que derivó en la pole confirmada del lado de Renzo Cerretti, segundo culminaba su tarea Mauro Salvi, tercero Juan Benedetti, cuarto Dino Cassiano y quinto Gonzalo Antolin. Más atrás se ubicaban Ramiro Alcaine, Cristobal Riestra, Horacio Evolo, Lucas Yerobi y Fernando Moni.

La acción seguirá este sábado con una nueva tanda de clasificación sumado a las series que ordenarán la grilla rumbo a la competencia final.

Prensa Turismo Pista

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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