Redes Sociales

Noticias

Viernes de triple acción en Concordia

Las distintas clases de Turismo Pista abrieron la actividad de la tercera fecha sin inconvenientes en el trazado entrerriano.

Clase 1: Lucas Huser y un primer paso

Tras haber sorteado las tandas de entrenamientos tal como estaba previsto, la Clase Uno fue la primera en salir a pista con motivo de cumplir con la primera posibilidad clasificatoria, siendo primero Eloy Murua quien marcaba la referencia pese que la misma era mejorada minutos más tarde en la tanda integrada por los pilotos mejor ubicados en el campeonato.

En el marco mencionado y en medio de una agradable jornada desde lo climático, Lucas Huser tomó el mando al mejorar visiblemente la marca previa y, sumado a ello, lograría superar de modo evidente a quien lo siguió de forma inmediata, superando a su escolta por casi un segundo de diferencia. Detrás del piloto de Santo Tomé se colocó Santiago Leguizamon mientras Diego Varano fue tercero de manera parcial y a la espera de lo que ocurra en una tercera salida apista que dejó a Arevalo como el destacado, ascendiendo a la séptima posición general.

De esta manera, Lucas Huser obtuvo la pole de manera parcia, segundo fue Santiago Leguizamon y tercero Diego Varano, detrás se ubicarían Milton Silvestre, Adrián Oubiña, Villabrille, Arevalo, Cordani, Melo y Sintiolo.

Clase 2: José Luis Costamagna dio el primer paso

La acción de la Clase Dos también tuvo su punto final en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, llevando adelante la presencia en la tanda inicial de clasificación y con el piloto de Rafaela que lograba prevalecer por sobre Martín Chico, quedando apenas 73 milésimas por sobre quien lo seguía de cerca en medio de una paridad que, seguramente, pueda mantenerse en la continuidad del fin de semana.

El tiempo alcanzado por Costamagna fue de 1´59´´386 con respecto a Martín Chico, siendo tercero y en gran labor parcial Gastón Fontana mientras Julián Modica también se ubicaba entre los destacados y Cristian Garbiglia completaba el quinteto de punta.

También entre los destacados y cumpliendo con una muy buena vuelta se posicionaba Gauchat para ascender a la sexta posición, séptimo fue Gil y tanto Herrera como Gonzalez y Tambucci completaban los primeros lugares.

Clase 3: Thiago Martínez lideró apretada primera tanda

El sureño se quedó con lo mejor en la divisional principal, con un Renault Clio que aventajó a su escolta por 73 milésimas de segundo. Thiago Martínez le ganó a Juan Benedetti (Toyota Etios) por escaso margen, pero los primeros diez quedaron en menos de medio segundo.

Lucas Petracchini (Renault Clio) demostró seguir en forma al meterse tercero, justo por delante de Santiago Robledo (Toyota Etios) y otros tres Clio más, de Gonzalo Alcaine, Andrés D’Amico y Lucas Barbalarga.

En el Top 10, hubo otros dos Etios, de Tomás Vitar y Nicolás Bulich, y en medio de ellos, Tomás Sniechowski (Ford Fiesta) siendo el único no Renault ni Toyota entre los más rápidos.

TP Clase 1, 1ª Clasificación, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 1ª Clasificación, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 1ª Clasificación, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas