Redes Sociales

Noticias

Volvió a ganar con gran potencia

Omar Martínez venció en Toay, La Pampa, en fecha especial de Turismo Carretera y que tuvo una definición bárbara frente a su rival de toda la vida, Guillermo Ortelli.

Con una largada tranquila y estratégica, el poleman Mariano Werner (Ford) empezó muy bien, seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford). Entre ellos fue la historia y sin sorpresas en los boxes.

Cuando comenzaron las detenciones, Martínez fue el primero de los punteros, y sacó ventaja de ello, al igual que Facundo Ardusso (Dodge). Luego se detuvieron Ortelli y Mazzacane, y el ex Fórmula 1 dejó atrás al seis veces campeón, y al monarca actual.

Mariano Werner (Ford) estando adelante paró en la vuelta 17, haciendo que otros que no se detuvieron antes pasen a ser líderes. El paranaense perdió con Mazzacane, Ortelli y Martínez. El Dole Racing y el JP Racing tuvieron mejores paradas que el Martínez Competición, pero el ritmo del campeón actual era mayor en pista.

En las paradas, lo más destacado fueron dos toques, uno entre Agustín Canapino (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), y otro más fuerte entre Juan Martín Trucco (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford).

Luego el Gurí pasó a Ortelli, y poco a poco el entrerriano empezó a ganarle la pulseada a Mazzacane. En el giro 22 pudo dejarlo atrás y quedó puntero el Ford amarillo, y luego el Chevrolet negro pasó al lugar de escolta. Mientras tanto, Werner atacó pero apenas pudo ser cuarto y nunca alcanzó a Mazzacane.

En los últimos giros se vio una batalla épica entre los máximos referentes de Ford y Chevrolet respectivamente, y ante una multitud en el autódromo Provincia de La Pampa, Martínez volvió a ganar en Toay y se llevó un aplauso general como cada vez que un ídolo vuelve al triunfo.

Entre los santafesinos, Facu Ardusso fue de menor a mayor y terminó sexto, sumando muy fuerte otra vez para el certamen. Juan Marcos Angelini (Dodge) culminó 19º y Nicolás González (Torino) abandonó a seis de terminar.

La clave del triunfo fue la potencia del Ford en la recta para Omar Martínez, y ganó por segunda vez consecutiva en Toay, recordando la del año pasado que fue clave para la obtención del título. La próxima fecha será el fin de semana del 17 de abril en Concordia, Entre Ríos.

Turismo Carretera, Final, Fecha 3, Toay:
1- Omar Martínez, Ford, 30 vueltas en 39m42s763 a 188,010 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s286
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s865
4- Mariano Werner, Ford a 4s474
5- Nicolás Bonelli, Ford a 5s312
6- Facundo Ardusso, Dodge a 6s464
7- Sergio Alaux, Chevrolet a 7s213
8- Emanuel Moriatis, Ford a 7s63
9- Leonel Pernía, Chevrolet a 9s891
10- Mauricio Lambiris, Torino a 12s045
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 14s927
12- Santiago Mangoni, Torino a 17s21
13- Mariano Altuna, Chevrolet a 22s628
14- Agustín Canapino, Chevrolet a 22s89
15- Martín Ponte, Dodge a 23s643
16- Juan Pablo Gianini, Ford a 26s299
17- Mauro Giallombardo, Ford a 26s707
18- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 26s919
19- Juan Marcos Angelini, Dodge a 29s89
20- Juan Manuel Silva, Ford a 31s192
21- Gabriel Ponce de León, Ford a 31s583
22- Luis José Di Palma, Torino a 32s461
23- Esteban Gini, Torino a 33s415
24- Jonatan Castellano, Dodge a 34s311
25- Martín Serrano, Dodge a 36s985
26- Emiliano Spataro, Dodge a 37s759
27- Norberto Fontana, Torino a 38s615
28- Matías Rossi, Chevrolet a 41s584
29- Leonel Sotro, Ford a 42s466
30- Mathías Nolesi, Ford a 43s105
31- Próspero Bonelli, Ford a 48s997
32- Matías Jalaf, Torino a 50s57
33- Pedro Gentile, Chevrolet a 56s284
34- Diego De Carlo, Chevrolet a 1m03s683
35- Laureano Campanera, Chevrolet a 1m10s135
36- Juan José Ebarlín, Torino a 1 vuelta
37- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
38- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1 vuelta
39- José Savino, Ford a 2 vueltas
40- Matías Rodríguez, Dodge a 5 vueltas
41- Nicolás González, Torino a 6 vueltas
42- José Manuel Urcera, Chevrolet a 6 vueltas
No clasificados:
– Juan Martín Trucco, Dodge a 9 vueltas
– Lionel Ugalde , Ford a 14 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 3, 1m17s043 a 193,824 km/h
Apercibidos: Agustín Canapino por toque a Jonatan Castellano en boxes; Juan Martín Trucco por toque a Próspero Bonelli en boxes; Matías Rodríguez por ingresar a boxes en vuelta equivocada
Recargados: Martín Ponte con 5 segundos por no dejar cubierta apoyada; Laureano Campanera con 5 segundos por limpiar radiador por un auxiliar no autorizado; Matías Rossi con 5 segundos por limpiar radiador por un auxiliar no autorizado; Diego De Carlo por dejar 2 tuercas en el piso.

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas