Redes Sociales

Noticias

Volvió a la punta del campeonato

Alejandro Bucci completó otro gran fin de semana en el Turismo Nacional Clase 2, terminando segundo en Posadas bajo una intensa lluvia. El experimentado de Villa Gobernador Gálvez hizo la pole, ganó su serie y en la final fue cuarto en pista por una falla, pero dos exclusiones lo devolvieron al merecido podio.

El fin de semana comenzó con piso seco el viernes, donde el villagalvense sacó máximo provecho. Estando entre los tres primeros durante los entrenamientos, era uno de los candidatos a la pole position pero no fue fácil. Bucci utilizó diversas succiones en las rectas del trazado misionero para limar algunas décimas y así fue el mejor de las pruebas de clasificación el viernes, y como al día siguiente llovió, lo fue en la general.

La tanda del sábado fue más que nada para poner a punto el Ford Fiesta número 6 de cara a las series, y largando adelante en la primera, con muchísima lluvia, Ale ganó de comienzo a fin, pero tuvo auto de seguridad cuando estaba iniciando el último giro, y la carrera finalizó neutralizada.

Para la competencia final, Ale Bucci quedó en segunda colocación y el agua no cedía desde el cielo, asegurando con qué neumáticos debía largar. El principio de la carrera fue bueno, persiguiendo a Yamil Apud hasta donde podía, sin saber que este auto luego sería excluido por estar fuera de reglamento. Además, recibía el asedio de Jorge Vitar, cuyo auto también finalmente terminaría excluido en la técnica.

La competencia fue intensa, pero una falla en el impulsor lo hizo caer algunas posiciones, y para el final se estabilizó cuarto. Tras las revisiones de los autos, el de Bucci pasó muy bien, el de Apud y el de Vitar no, y entonces quien había llegado segundo en pista, Matías Menvielle, ganó por primera vez, y Bucci se alzó con la segunda posición. Con lo sucedido en la capital de la provincia de Misiones, Ale Bucci volvió a la punta del certamen.

“En pista salimos cuartos y el fin de semana salió redondo porque no sumamos kilos de lastre por dos exclusiones. Es muy meritorio lo que nos pasó, porque recuperamos la punta del campeonato, nuestro principal objetivo al llegar a Posadas”, aseguró muy contento Ale Bucci al concluir la competencia.

Sobre la previa a la final, con dos días distintos desde lo climático, explicó: “Nos sorprendió el funcionamiento del auto en los entrenamientos, porque anduvo muy bien, y en la clasificación anduvo excelente. En la serie con pista mojada también pudimos andar bien y ganamos con buen ritmo, más allá del auto de seguridad que nos hizo largar segundos la final”.

La final fue intensa, con lluvia, y Ale detalló: “En la final fue una lástima el haber sufrido una falla que nos hizo perder algunos lugares. Seguiremos trabajando para dejar atrás este inconveniente, siempre con mucho sacrificio y humildad y así seguir peleando el campeonato”.

Y concluyó: “Valió la pena sufrir tanta agua el fin de semana, pero el circuito tiene de bueno que no se hicieron charcos y se transitaba bien, nada que ver con La Plata y se pudo correr bien. Agradezco a todo mi equipo que conforma el Ale Bucci Racing, al Martos Competición, a Rubén y Ariel Guerini por el motor, a todos mis sponsors, la gente de Villa Gobernador Gálvez y la zona, y también a Nico”.

La próxima fecha será el fin de semana del 30 de abril en Las Termas de Río Hondo.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas