Noticias

Volvió al podio

La décima fecha del TS1800 tuvo a Luciano Bucci como gran protagonista, siendo primero en pista pero finalmente terminando segundo por un recargo. El volante de Villa Gobernador Gálvez cumplió una gran tarea y descontó en grande por la lucha de un certamen que lo mantiene con chances.

Durante la primera jornada de actividad, el volante de Villa Gobernador Gálvez pudo clasificar en el puesto tres, luego de que costara poder meter el tiempo ideal. Algunos inconvenientes con los frenos acomplejaron un poco el rendimiento, pero eso no le impidió luchar en la punta.

El domingo partiendo segundo, Bucci superó rápidamente a Matías Depetris y se encaminó a la victoria. El resultado le permitió partir segundo en la final, sabiendo que tenía grandes contrincantes largando alrededor suyo.

Cometiendo un pequeño error en la partida; el auto se movió antes de la largada, muy levemente, pero suficiente para tener un mínimo recargo tras la carrera. Como durante el transcurso de la competencia no se informó ninguna sanción, Luciano corrió para ganar y en los primeros metros pasó a Danilo D’Angelo.

Pasando las vueltas, Bucci empezó a defenderse del nuevo escolta Cristian Garbiglia, quien pudo quedar delante del campeón a dos vueltas de terminar. Pero en el último giro, una gran maniobra de Bucci le permitió volver a la punta y ver la cuadriculada antes que todos. Luego se aplicó el recargo mencionado y quedó segundo como resultado oficial.

“Teníamos muy buen potencial y penábamos un poquito en los frenajes. Sabíamos que en algunos lugares no me podían pasar, y en la única que me equivoqué me pasó el Kuky en gran maniobra. Luego los dos salimos un poco complicados en el final y aproveché porque no quería quedarme con las manos vacías. Pude tirarme por afuera en la bajada del tobogán y me metí. Fue una gran definición para ganar la competencia aunque luego vino el recargo porque se me movió el auto cuando estaba encendido el semáforo”, relató Luciano al terminar la competencia.

Y completó: “No vamos a bajar los brazos en la lucha por el campeonato y vamos a lucharla hasta el último minuto. No puedo dejar de agradecer principalmente a mi vieja que no pudo venir, en su día. También agradezco a mi hermano y a todo el equipo que vino a darme una mano después de laburar en el taller. A Fabián Ballina por el soplete que me da abajo del capó, Leo Carburadores, José Luis Ricciardi y a toda la gente de Villa Gobernador Gálvez que siempre está presente”.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 de noviembre en San Jorge. En la tabla de posiciones, Bucci está a 44 puntos del líder, con 92,5 en juego.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version