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Volvió al triunfo de forma aplastante

Marcos Bobbio (Renault Clio) se llevó una tremenda final de TS1800 en Rafaela, lejos de un pelotón que dio un gran espectáculo.

El oriundo de Santa Fe capital aprovechó la pole position para tomar la delantera, pero Juan Ignacio Canela (Renault Clio) no pudo meterse detrás, y Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) aprovechó la cuerda en la curva uno. Atrás, mientras tanto, un toque perjudicaba a Alexis Finós (Volkswagen Gol).

El segundo giro tuvo a Bucci intentando pasar a Bobbio, pero eso le generó chances de caer también, y Canela intentó recuperar, pero sin fortuna porque detrás venía Cristian Garbiglia (Ford Ka) y lo doblegó. Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), quien venía bien ubicado, abandonó en la chicana y entró el auto de seguridad.

En la reanudación, el santafesino se escapó y Bucci tuvo que defenderse de Garbiglia y Canela. En quinta posición, Gastón Giordano (Fiat Palio) esperaba su momento, pero Andrés Cief (Renault Clio), luego de pasar a Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic), también pudo con el carlospacence.

El inconveniente grande vino con un toque entre Cief y Canela donde el rafaelino quedó marginado del protagonismo, al igual que el de Las Petacas. Así, Giordano, Bosio y Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), aparecían en el lote que comandaba Bucci, lejos de Bobbio.

A poco del final, el cordobés Garbiglia pudo pasar a Bucci para hacerse del segundo puesto y descontar en el campeonato, pero en la última vuelta, el de Villa Gobernador Gálvez recuperó el puesto en una maniobra, pero en un enriedo final ‘Kuky’ quedó segundo y Bucci cayó al quinto puesto. El podio lo completó ‘Tato’ Bosio.

La próxima fecha será el fin de semana del 11 de junio en Paraná, en lo que será la segunda visita a la capital entrerriana.

TS1800, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- Marcos Bobbio, Renault Clio, 16 vueltas en 21m32s614
2- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 5s024
3- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 5s154
4- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 5s333
5- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 5s385
6- Germán Idáñez, Fiat Palio a 6s632
7- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 9s746
8- Sebastián Sábolo, Ford Fiesta Kinetic a 19s951
9- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 24s136
10- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 24s396
11- Andrés Cief, Renault Clio a 9s923
12- Andrés Maugeri, Renault Clio a 25s226
13- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 25s252
14- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 35s633
15- Diego Rossi, Volkswagen Gol a 43s892
16- Gastón Giordano, Fiat Palio a 1 vuelta
No clasificados:
– Alexis Finós, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Juan Emilio Guazzeroni, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Fernando Martino, Renault Clio a 8 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 11 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 11 vueltas
– Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 15 vueltas
– Alfredo Lestard, Renault Clio a 16 vueltas
No largó:
– Alejandro Almeida, Volkswagen Gol Trend
Récord de vuelta: Andrés Cief en el giro 5, 1m17s081 a 135,911 km/h
Apercibido: Alexis Fazzi por no colaborar con rescate
Recargado: Andrés Cief por toque a Juan Ignacio Canela
Excluido: Tomás González por maniobra peligrosa a Juan Ignacio Canela, Guillermo Cavigliasso y Alexis Finós

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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