Marcos Bobbio (Renault Clio) se llevó una tremenda final de TS1800 en Rafaela, lejos de un pelotón que dio un gran espectáculo.
El oriundo de Santa Fe capital aprovechó la pole position para tomar la delantera, pero Juan Ignacio Canela (Renault Clio) no pudo meterse detrás, y Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) aprovechó la cuerda en la curva uno. Atrás, mientras tanto, un toque perjudicaba a Alexis Finós (Volkswagen Gol).
El segundo giro tuvo a Bucci intentando pasar a Bobbio, pero eso le generó chances de caer también, y Canela intentó recuperar, pero sin fortuna porque detrás venía Cristian Garbiglia (Ford Ka) y lo doblegó. Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), quien venía bien ubicado, abandonó en la chicana y entró el auto de seguridad.
En la reanudación, el santafesino se escapó y Bucci tuvo que defenderse de Garbiglia y Canela. En quinta posición, Gastón Giordano (Fiat Palio) esperaba su momento, pero Andrés Cief (Renault Clio), luego de pasar a Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic), también pudo con el carlospacence.
El inconveniente grande vino con un toque entre Cief y Canela donde el rafaelino quedó marginado del protagonismo, al igual que el de Las Petacas. Así, Giordano, Bosio y Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), aparecían en el lote que comandaba Bucci, lejos de Bobbio.
A poco del final, el cordobés Garbiglia pudo pasar a Bucci para hacerse del segundo puesto y descontar en el campeonato, pero en la última vuelta, el de Villa Gobernador Gálvez recuperó el puesto en una maniobra, pero en un enriedo final ‘Kuky’ quedó segundo y Bucci cayó al quinto puesto. El podio lo completó ‘Tato’ Bosio.
La próxima fecha será el fin de semana del 11 de junio en Paraná, en lo que será la segunda visita a la capital entrerriana.
TS1800, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- Marcos Bobbio, Renault Clio, 16 vueltas en 21m32s614
2- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 5s024
3- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 5s154
4- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 5s333
5- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 5s385
6- Germán Idáñez, Fiat Palio a 6s632
7- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 9s746
8- Sebastián Sábolo, Ford Fiesta Kinetic a 19s951
9- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 24s136
10- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 24s396
11- Andrés Cief, Renault Clio a 9s923
12- Andrés Maugeri, Renault Clio a 25s226
13- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 25s252
14- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 35s633
15- Diego Rossi, Volkswagen Gol a 43s892
16- Gastón Giordano, Fiat Palio a 1 vuelta No clasificados:
– Alexis Finós, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Juan Emilio Guazzeroni, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Fernando Martino, Renault Clio a 8 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 11 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 11 vueltas
– Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 15 vueltas
– Alfredo Lestard, Renault Clio a 16 vueltas No largó:
– Alejandro Almeida, Volkswagen Gol Trend Récord de vuelta: Andrés Cief en el giro 5, 1m17s081 a 135,911 km/h Apercibido: Alexis Fazzi por no colaborar con rescate Recargado: Andrés Cief por toque a Juan Ignacio Canela Excluido: Tomás González por maniobra peligrosa a Juan Ignacio Canela, Guillermo Cavigliasso y Alexis Finós
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.